jueves, 17 de febrero de 2011

Muy importante, favor de tomar nota

Del Correo


Un pequeño grupo de ciudadan@s nos reunimos el pasado sàbado 12 de febrero en el Monumento a la Revoluciòn atendiendo a una invitaciòn que circulò por twiter y facebook en los dias previos. En la invitaciòn se mencionaban como temas a tratar :

1) La defensa a la Libertad de Expresiòn evidentemente atropellada en el caso del despido de la periodista Carmen Aristegui del programa radiofònico informativo y de opiniòn que ella encabezaba por solicitar publicamente explicaciones al gobierno federal acerca de la supuesta desmedida aficiòn del ocupante del cargo de Presidente de la Republica a las bebidas embriagantes.
2) El apoyo a la exhortaciòn que varios grupos de opiniòn han estado haciendo a Felipe Calderòn para que detenga el Baño de Sangre en que se ha convertido su inicialmente pretendida guerra al narcotrafico.
3) La oposiciòn al aparente proyecto gubernamental de que efectivos de la Marina y el Ejercito Nacionales realicen patrullajes en la Ciudad de Mèxico.

La reuniòn se caracterizò por la informalidad con la que fueron abordados los temas mencionados toda vez que, en rigor, ningùn grupo organizado se hizo cargo de la direcciòn y el control del evento. Este hecho que aparentemente puede ser visto como negativo, fuè en realidad sumamente positivo ya que permitiò mantener un clima de libertad y espontaneidad en el que varios ciudadan@s pudieron hacer uso de la palabra sin ningùn tipo de censura y sin mas restricciòn que atenerse a un lìmite prudente de tiempo y una secuencia que ahì mismo fueron establecidos por algunos participantes que voluntariamente se hicieron cargo de mantener un orden. Naturalmente ello derivò en desviaciones de los temas originales a tratar, pero constituyò tambièn un evidente Desahogo y Recuento de Agravios Manipulaciones y Mentiras que caracterizan el quehacer de la inmensa mayoria de los integrantes de la autodenominada Clase politica ,y a los Medios de Comunicaciòn electronicos y la Prensa escrita
.
Celebramos que Carmen Aristegui haya sido restituida en su puesto, y lo consideramos un triunfo atribuible a la presiòn ejercida por muchas organizacione que se manifestaron en favor de ella, sin embargo nosotros hemos decidido continuar buscando que las preocupacione ciudadanas sean escuchadas TODA VEZ QUE HUBO UN CONSENSO GENERALIZADO PARA CONTINUAR DICHA REUNION ESTE SABADO 19 DE FEBRERO AHÌ MISMO EN MONUMENTO A LA REVOLUCIÒN, por ello un grupo de voluntarios establecimos una Comisiòn Provisional Coordinadora de dicho evento, con el ànimo de mantener un mìnimo de orden que garantice la obtenciòn de resultados positivos. Procuraremos llegar con un Orden del Dia que se someta a consideraciòn de los asistentes y DECLARAMOS ENFATICAMENTE:

-QUE SOMOS SIMPLES CIUDADANOS PREOCUPADOS POR EL GRAVE DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN NUESTRO PAIS.

-QUE NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR NINGUN PARTIDO POLITICO TODOS LOS CUALES SON MERCADERES SIN IDEOLOGÌA NI RESPETO A SUS SUPUESTOS PRINCIPIOS.

-QUE NO CONFIAMOS EN LOS DIPUTADOS NI SENADORES PORQUE SU ACTUACION RESPONDE MAS A LOS DICTADOS DE SUS COORDINADORES PARTIDARIOS Y PATROCINADORES POLITICOS QUE A LA CIUDADANÌA QUE DICEN REPRESENTAR.

-QUE REPUDIAMOS LA SOBERBIA, ANTIDEMOCRACIA Y CORRUPCIÒN CON QUE SE CONDUCEN LA CASI TOTALIDAD DE LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NIVELES EN NUESTRO PAIS EN ESPECIAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LOS MIEMBROS DE SU GABINETE AMPLIADO.

-QUE ASUMIMOS EL COMPROMISO QUE REPRESENTA DEDICAR TIEMPO Y ESFUERZO A LUCHAR POR LA DEFENSA DE LOS INTERESE POPULARES Y NO DEJAR ELLO EN MANOS DE QUIENES HAN LLEVADO AL PAIS A LAS TRISTES CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA.

-QUE REPUDIAMOS EL CARACTER OLIGOPOLICO, LA SIMULACIÒN, EL MERCANTILISMO, LA FALSEDAD,LOS PRIVILEGIOS ,EL CHANTAJISMO, LA INMORALIDAD, LA IMPUNIDAD, LA CHABACANERÌA EN LA PROGRAMACIÒN Y LA COMPLICIDAD CON EL PODER Y LA ANTIDEMOCRACIA, QUE CARACTERIZAN EL QUEHACER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN MASIVA EN MEXICO, EN PARTICULAR TELEVISA Y TELEVISIÒN AZTECA.

-QUE SEREMOS I N T R A N S I G E N T E S CON LA SIMULACIÒN, LA CORRUPCIÒN, LA ANTIDEMOCRACIA , Y LA VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA LA POBLACIÒN CIVIL.

Les hacemos un atento llamado para que acudan a esta reuniòn y participen en la construcciòn de un MOVIMIENTO NETAMENTE CIUDADANO (diferente a los movimientos "ciudadanos" apòcrifos patrocinados por el poder politico y los grupos de presiòn al servicio de organizaciones lucrativas y/o conservadoras, afines a las clases privilegiadas)
Atentamente

COMISION COORDINADORA PROVISIONAL

FORO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...


"La libertad de expresión es un derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto. Sin embargo, este derecho se ha visto vulnerado en los últimos años. Miles de periodistas han tenido que enfrentar la censura del gobierno, de sus propias empresas y de los poderes fácticos. Otros más han padecido la represión abierta o encubierta. Hay quienes han sido procesados penal y civilmente. Lo peor es el secuestro, tortura, desaparición y asesinato de cientos más a lo largo del último decenio, sin que las autoridades sean capaces de llevar a juicio a los criminales. La impunidad ha sido absoluta, a tal punto que el periodismo es hoy una profesión de alto riesgo en México".

El Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, realizó un foro en el Club de Periodistas de la Ciudad de México para informar acerca de los más recientes acontecimientos con respecto al quehacer informativo y/o deformativo.

Asistieron la Dra. en derecho Perla Gómez Gallardo y los periodistas Miguel Badillo, Virgilio Caballero, Marco Lara Klahr y Raúl Trejo Delarbre.

La destacada participación tanto de Perla Gómez como de Virgilio Caballero, así como la buena moderación de Miguel Badillo, fue lo más destacable de este foro. Cabe resaltar la excelente participación de Perla Gómez, cuyos argumentos sustentados por la razón, el sentido común, la lógica elemental y su gran conocimiento del tema, la convierten en un diamante del derecho y candidata natural a ocupar la presidencia de la SCJN, una vez que ésta sea rescatada de la oligarquía parásita y parasitaria que la controla.

¿Por qué una mente tan brillante, ética, honesta, informada y consciente no está en el lugar de cualquiera de los marranistros de la Tremenda Corte de Inmundicia? Obvio, porque ella no se prestaría a servirles a los parásitos de la oligarquía que nos desgobierna.





El Maestro Virgilio Caballero dando una cátedra del periodismo honesto, valiente, ético, profesional y consciente que lo ha caracterizado toda su vida.



Tanto Marco Lara como Raúl Trejo no convencieron al respetable con algunas de sus argumentaciones, razón por la cual no tiene caso ver ni oir sus exposiciones. Sobre todo las del Dr. en Sociología Raúl Trejo, quien aún cree que la televisión no es la gran manipuladora de masas. No sabe que la manipulación perversa de la televisíón moldea el pensamiento de las personas mediante el uso de mensajes subliminales y las técnicas de neuroplasticidad, con lo cual le dictan que comer, beber, vestir, pensar, hablar y por quien votar. Es una lástima que gente con alto grado académico siga siendo perversamente manipulada por la televisión. "Lo estudiado no quita lo neuroplastizado".

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE "LOS SEÑORES DEL NARCO" Y REZA EN CASA!!!

Varias de La Jornada


Miles de profesores de la sección 22 del SNTE se manifestaron en la capital oaxaqueña para protestar por la agresión policiaca durante la visita de Felipe Calderón, en la cual hubo 28 heridos; los 17 activistas detenidos fueron liberados ayer. El organismo magisterial exigió una disculpa al gobernador Gabino Cué y la renuncia de tres funcionarios. Más tarde, el mandatario dijo que investigará los sucesos y se disculpó por los hechos violentos. No fue una instrucción que yo dí, expuso 




MEXICO EN WIKILEAKS


En alerta, por el coyotaje con visas
Su unidad contra fraudes señala que esmuy fácil obtener un pasaporte en el DF
Desde septiembre de 2008 se dedicó a reforzar las medidas de seguridad
Una firma de gestoría tenía oficinas en el hotel Sheraton, junto a la embajada






Una fuerza especial asistirá a autoridades mexicanas



Subcontrató a empresas privadas
Sufragó actos de Calderón y del SNTE


Podemos ayudar al gobierno federal a bien invertirlos, dice el rector
Molinar: en el tema de la violencia el senador estendencioso e ignorante
Maíz, soya y aceite de palma subieron más de 7% por mes de septiembre a noviembre de 2010

Columnas y Opinión de La Jornada

Columnas


Opiniones y Varias del Por Esto





Movilización social
* En Oaxaca, 72,000 maestros de la Sección XXII, apoyados por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, paralizaron la Entidad e protesta por la represión de que fueron objeto el pasado martes durante una visita de Felipe Calderón a la capital oaxaqueña / Los maestros llevaron a cabo una megamarcha en Oaxaca, bloquearon 37 puntos carreteros en el Estado, y dejaron de dar clases a un millón 300 mil estudiantes de 13,500 escuelas OAXACA, Oaxaca, 16 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, Tiempo de Oaxaca) .- Miles de integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon ayer para exigirle al gobernador Gabino Cué Monteagudo ofrezca una disculpa pública por la represión de la cual fueron objeto por fuerzas del orden el martes, durante la visita de Felipe Calderón, al tiempo que demandaron la renun.. [+] Ver mas




Alerta general
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Miente Gabino Cué y culpa al PRI Funestos resultados de las alianzas Exhibe Francia a justicia mexicana Janet Napolitano reprende a Blake Trasnacionales reclaman seguridad “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.- Juan Pablo II Tres temas están manejando la agenda presidencial y todos igual de fuertes y de comprometedores, independientemente de lo aleccionador que resulta tanto para quienes ostentan el poder como para los propios ciudadanos. Uno de ellos se centra en los hechos ocurridos en Oaxaca bajo el gobierno del aliancista Gabino Cué; uno más se refiere a lo que sucede en Francia y a la exhibición abierta de todo lo maltrecho e inservible del sistema judicial mexicano y, la cereza del pastel la.. [+] Ver mas




Exigen justicia
Se conformará una comisión de integrantes del Parlamento Europeo para la vigilancia de las indagatorias sobre los crímenes de los activistas Beatriz Cariño y el finlandés Jyri Jaakkola ocurridos el 27 de abril de 2010 en Oaxaca MEXICO, DF, 16 de febrero (APRO).- Familiares de los activistas Beatriz Cariño y el finlandés Jyri Jaakkola, asesinados el 27 de abril de 2010 en Oaxaca, exigieron al gobierno de Felipe Calderón el esclarecimiento de los homicidios y anunciaron la conformación de una comisión de integrantes del Parlamento Europeo para la vigilancia de las indagatorias. Jaakkola y Cariño fueron asesinados al formar parte de una caravana humanitaria que pretendía llevar víveres y medicamentos a San Juan Copala, declarado desde 2006 municipio autónomo por los habitantes indígenas triquis, y qu.. [+] Ver mas




Hoyos negros
Los gastos del gobierno de Felipe Calderón se aplican de manera ineficiente y opaca, además de que produce subejercicios para desviar recursos a las campañas electorales del PAN, acusan diputados del PRI, PRD y PVEM / Durante los 10 años de gobierno panistas se han establecido 364 fideicomisos, a los que han sido canalizados 400 mil millones de pesos, que están fuera del control de gasto público MÉXICO, DF, 16 de febrero (EL UNIVERSAL).- El gasto del gobierno espurio de Felipe Calderón tiene “hoyos negros’’ que anulan la transparencia y eficacia que debe tener la rendición de cuentas, además de que produce subejercicios para enviar recursos a las campañas electorales del PAN, acusaron diputados del PRI, PRD y PVEM. Ante el auditor superior de la federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez,.. [+] Ver mas




Nuevo titular de la PROFEPA
MEXICO, D.F, 16 de febrero (NOTIMEX).- El secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, dio posesión a Hernando Guerrero Cázares como nuevo titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en sustitución de Patricio Patrón Laviada. El nuevo procurador, quien se desempeñaba como coordinador de asesores del titular de la Semarnat, se comprometió a trabajar en favor de la justicia ambiental, aplicando la legislación de manera activa, eficaz y equilibrada. Aseguró que trabajará para que la sociedad logre ver a la Profepa como una institución que le da un valor agregado, que le muestra satisfacciones y sobre todo que le dice cuál es el bienestar que le provee. Guerrero Cázares comentó que el organismo no le es ajeno, pues él dirigió los estudios de diseño que llevaron .. [+] Ver mas




Alianza de izquierda para el DF
Dirigentes del PRD, PT y Convergencia acordaron ir unidos en las elecciones de la Ciudad de México que se realizarán el próximo año MÉXICO, D.F., 16 de febrero (APRO).- Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia acordaron hoy la conformación de una alianza para contender juntos en las elecciones del Distrito Federal que se realizarán el próximo año. Los tres partidos que integran el movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), determinaron que participarán en alianza para la jefatura de Gobierno, las delegaciones políticas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez; del PT, Alberto Anaya; de Convergencia, Luis Walton, y el coordinador nacional.. [+] Ver mas




Fue emboscada
Destacado congresista estadounidense señala que los dos agentes del Servicio de inmigración y Control de Aduanas fueron víctimas de un ataque a manos de un Cartel del Narcotráfico / En esa emboscada perdió la vida el agente especial Jaime Zapata y su compañero lesionado ya fue trasladado a Estados Unidos / Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna, subrayó que esa agresión contra dos agentes estadounidenses no será tolerada / Se forma un grupo conjunto dirigido por el FBI para llevar a cabo las investigaciones WASHINGTON, EU, 16 de febrero (EL UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO, AP Y AFP).- El congresista republicano por Texas y presidente del subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Michael Mccaul, ofreció las primeras versiones del ataque a agentes de estados Unidos en México. Se.. [+] Ver mas




Combates en Michoacán
En el operativo militar más importante realizado en el Oriente michoacano, se enfrentaron en varias ocasiones soldados contra integrantes de “La Familia”, quienes además incendiaron una gasolinera y vehículos / Se reporta un saldo de tres sicarios muertos / En Morelia, fue ultimado el gerente de una casa de cambio que fue previamente secuestrado / Nuevamente, la zona metropolitana de Monterrey es teatro de combates de elementos de la SEDENA contra pistoleros con un saldo de éstos abatidos / En otros hechos, es ejecutada una pareja y otro individuo es asesinado / En Sinaloa, son ejecutadas ocho personas, entre ellas tres jóvenes / En el Estado de México, se incrementa en tres la estadística de feminicidios ZITACUARO, Michoacán, 16 de febrero (UNIVERSAL, NOTIMEX, APRO Y PERIODICOS).- La mañana de este mi�.. [+] Ver mas




Importantes decomisos
Elementos del Ejército mexicano aseguraron 12.4 toneladas de marihuana en varios operativos realizados en Sonora / en Jalisco, militares decomisan cinco toneladas de la misma hierba / Congelan cuentas bancarias de “Los Zetas” con más de 16 millones de pesos SAN LUIS RÍO COLORADO, Son., 16 de febrero (NOTIMEX, UNIVERSAL Y APRO).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 12.4 toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas, en por lo menos cinco cateos a casas de seguridad realizados esta tarde en esta frontera. La 45 Zona Militar del norte de Sonora, en un reporte, informó que además fueron decomisadas cuatro armas de fuego de alto poder y seis vehículos. De igual forma, policías federales aseguraron un cargamento de más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión de carga, o.. [+] Ver mas




Se extiende narcoanarquía
En los estados del norte de México / Han consolidado los carteles su control en amplias regiones, mientras los gobiernos local y federal parecen ser impotentes para frenarlos MONTERREY, México, 16 de febrero (REUTERS).- México está luchando por evitar un colapso de la ley y el orden en su frontera norte, una región que genera una cuarta parte de su producto interno bruto, donde dos estados enfrentan la persistente amenaza de la anarquía criminal. Incluso después de cuatro años de grandes operativos militares, los cárteles del narcotráfico en los estados de Chihuahua y Tamaulipas han extendido su control en amplias regiones mientras los gobiernos locales parecen ser más impotentes para frenarlos. Masivas fugas de prisiones, estaciones de policía abandonadas, despiadados asesinatos y los c�.. [+] Ver mas




No honra su palabra
Indice Político Francisco Rodríguez El señor Felipe Calderón ha ido acrecentando su fama de incumplidor. Quienes han tenido la mala fortuna de hacer tratos políticos con él, invariablemente acaban quejándose de que no acata todo aquello a lo que se compromete. Falta a su palabra. También se pasa por el arco del triunfo los papeles sobre los que estampa su firma. Ahí está como ejemplo, conocido por todos, el caso del compromiso roto para no impulsar alianzas partidistas en el Estado de México, para las venideras elecciones de julio. Aunque él no lo signó, pues físicamente lo hizo quien entonces era su pelele al frente del PAN, el pacto quedó roto en pedacitos, no obstante que los priístas realmente liderados por Enrique Peña Nieto cumplieron su parte y aprobaron elevar el IVA al 16%, crear nuevos .. [+]Ver mas




Igual que guerra de Vietnam
MÉXICO, D.F., 16 de febrero (APRO/EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que “al paso que vamos”, al finalizar el sexenio de Felipe Calderón, México alcanzaría la misma cifra de muertos (50 mil soldados) que hubo en la guerra de Vietnam. Durante una conferencia ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Beltrones criticó la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, y reveló que junto con otros coordinadores parlamentarios preparan un pronunciamiento en materia de política exterior por los casos de Florence Cassez y las declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos sobre la supuesta relación del grupo terrorista Al Qaeda con Los Zetas. El coordinador de los senadores del PRI preguntó hasta cuándo se dará tregua a la mortandad.. [+] Ver mas




La moda “light” y sus peligros
Escrutinio Juan José Morales A la fiebre de los productos milagro, habría que agregar la fiebre de los productos “light” o dietéticos. De igual manera que hay una avasalladora publicidad de seudomedicamentos que prometen prevenir, evitar, aliviar o curar cualquier enfermedad tan sólo porque son “naturales”, hay por todas partes una publicidad tanto o más aplastante de alimentos de los cuales se dice son la clave para bajar de peso, simplemente por tener un bajo contenido de grasas o carbohidratos. Consumirlos, sin embargo, puede resultar tanto o más nocivo que el sobrepeso o la obesidad. De hecho, una dieta basada en ellos puede ocasionar trastornos bastante serios a consecuencia de una alimentación deficiente y desbalanceada. Los llamados alimentos light son esencialmente de dos tipos: los bajos.. [+] Ver mas




El reto a Cué
Jaque Mate Sergio Sarmiento “No hay moral en la política: sólo conveniencia.” Lenin Ahora le toca el turno a Gabino Cué. La sección 22 del SNTE y la APPO están tratando de calar al nuevo gobernador de Oaxaca. Quieren ver si, como Ulises Ruiz, termina por echarse para atrás y darles todo lo que quieren. Ayer los líderes de estos grupos, encabezados por Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22, rechazaron los intentos del gobernador por dialogar con ellos. Señalaron que no habían tomado llamadas ni del secretario particular del gobernador ni del director del Instituto Estatal de Educación Pública del estado, Bernardo Vásquez Colmenares. Para siquiera empezar un diálogo, según el maestro Azael, deben ser destituidos primero el propio Vásquez Colmenares, la secretaria de gobi.. [+] Ver mas




Neopolkismo
Por Ricardo Monreal Avila James Knox Polk fue el presidente de los Estados Unidos que inició el proceso de expansión territorial del vecino país del Norte (1845-1849). Primero reivindicó Oregón, firmando un tratado de partición con Inglaterra en 1846, y después promovió la anexión de Texas, mediante la histórica guerra con México que perdió Antonio López de Santa Anna en 1848. En esta expansión, además de la fuerza militar, Polk contó con la anuencia y el apoyo social de la mayor parte de los colonizadores de Texas, que plantearon primero la independencia de México para después asumir entusiastamente la anexión a la naciente potencia económica y militar. Estos movimientos anexionistas fueron conocidos desde el siglo XIX como polkismo. El Hispanic Pew Center lleva algún tiempo advirtiendo de la .. [+]Ver mas




“Daños colaterales”
Por María Teresa Jardí Si creía el imperio yanqui que convertir al país vecino en el laboratorio creador del caos para imponer el capitalismo salvaje en América Latina no le iba a traer consecuencias, también está errado en eso. Aunque una vida más o una vida menos incluso de estadounidenses, al imperio le tiene sin cuidado, como queda claro. “Daños colaterales” la ejecución de los agentes gringos de migración. Punto. Los mismos “daños colaterales” que aquí a los mexicanos se nos dice que son producto de una guerra, que se gana, mientras el pueblo contempla azorado al crimen convertido en regla por y desde los más altos asientos del Estado. A San Cristóbal de las Casas viajamos en un camión de ADO (Cristóbal Colón) de primera clase. De ida no encontramos ningún retén o al menos no nos p.. [+]Ver mas




La situación del empleo en México y el efecto Túnez
Por Andrés Manuel López Beltrán Desde hace ya más de un año el Gobierno Federal echó a andar una campaña con la intención de cambiar la percepción de la población hacia el problema del desempleo en México. Para dicho fïn, el Gobierno Federal echó mano de algunos de sus más conocidos arietes; maestros del cinismo, de la mentira, maquillistas de cifras y traidores a la nación y el interés de su pueblo. De entre los cuales fácilmente podemos destacar al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y al Director del IMSS, Daniel Karam. Ambos personajes se han encargado, desde el mes de marzo de 2009, de engañar a la población dando cifras falsas y alegres acerca de la situación que guarda el empleo en nuestro país. Esta campaña, en sus comienzos, parecía tener fines puramente electorales, po.. [+] Ver mas




El Gobierno nos está conduciendo a la hambruna
Por Gilberto Balam Pereira Hambruna como situación objetiva de lucha Permítanme traer hoy una referencia bibliográfica más, como acostumbro. No está por demás recordar que las referencias o citas bibliográficas son componentes del conocimiento orgánico de identidad, mas no de ninguna deficiencia. A propósito de las condiciones objetivas necesarias para afirmar una lucha de cambio, como dicta la sociología más elemental, Félix Sautié Mederos nos dijo hace unos días en nuestro POR ESTO!: “es tiempo de que se tomen muy en consideración las necesidades ineludibles de respeto a los derechos inalienables con que venimos todos al mundo, dejando a un lado la retórica vacía y el análisis detallado y persistente de lo que sucede en otros países sin tener en cuenta nuestros propios problemas; lo que por.. [+] Ver mas




Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones Cuidado con los infiltrados La represión en la ciudad de Oaxaca el martes 15, a manifestantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuando Felipe Calderón se encontraba en la capital oaxaqueña, debe ser investigada a profundidad, pues resulta una torpeza inaudita de ambas organizaciones dar motivos al PRI para justificar ataques a un gobierno surgido de la alianza entre el PAN y los partidos de izquierda. No hay duda que sobran motivos para protestar contra un gobernante espurio, pero no en la forma en que lo hicieron ambas organizaciones, que se han significado por su firmeza para oponerse a un régimen reaccionario y represor. Sin embargo, en esta ocasión se antoja un .. [+] Ver mas




El Presidente le copió al PRI
Por Julián Andrade En lenguaje coloquial se llama fusil y eso hizo el presidente Felipe Calderón con el decreto que posibilita la deducción de las colegiaturas.En marzo de 2009 el diputado federal priísta Marco Antonio Bernal, quien ahora preside la Fundación Colosio, presentó una iniciativa que tenía por objeto modificar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para permitir que las colegiaturas fueran deducibles.La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y nunca se discutió porque los panistas la congelaron.En la exposición de motivos de la iniciativa se indica: “uno de los sectores más afectados por la crisis económica es la educación, no sólo por la dificultad para cubrir los costos de asistir a la escuela, como son las inscripciones o coleg.. [+] Ver mas




Dejà vu o la pesadilla recurrente
Por Jorge Lara Rivera La evidencia es innegable: 2 agentes federales (de Migración y Control de Aduanas) de Estados Unidos fueron emboscados en San Luis Potosí; 1 murió y el otro está muy grave. No hará tanto, en un atentado parecido, fue atacado personal del Consulado estadounidense. Ahora, al tiempo que exige llevar ante la ley a los autores, el gobierno norteamericano ha ofrecido colaborar con el de México para capturarlos. Se entiende pero, ¿qué hacían aquéllos en nuestro país?, ¿cuál era su estatus legal?, ¿la naturaleza de sus funciones aquí? Analistas especializados han venido denunciando hace años que durante la década panista (el foxiato quiso poner bajo mando norteamericano a nuestras fuerzas armadas, y en la presente administración federal se ha hablado de participación en operaciones i.. [+] Ver mas




Que el fraude electoral jamás se olvide”
Por Gerardo Fernández Casanova La alternativa para los jóvenes Los sucesos de Egipto llaman poderosamente la atención por la decisiva participación de la juventud y por el efecto comunicativo de las llamadas redes sociales de internet. De acuerdo con la información disponible, la movilización se gestó por el abrumador descontento, por el deterioro de la economía y su efecto devastador en el empleo y las expectativas de bienestar, pero que se escaló por la represión policiaca, hasta provocar la exigencia de la salida del dictador Hosni Mubarak. La juventud aportó la materia prima y la presión internacional logró el resultado final, mediante una rara combinación por la que, desde sus respectivas ópticas, coincidieron el imperialista Obama y el fundamentalista Jamenei; la pro yanqui CNN y la arabista .. [+] Ver mas

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA - El Cártel Español con Oriol Malló



invita a la presentaciòn del libro

"EL CÁRTEL ESPAÑOL"

con

ORIOL MALLÓ
Periodista español y autor del libro

Jueves 17 Febrero
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por http://radiocoapatv.com

Acciones Contra la militarización y la violencia


ACCIONES

————————————————————

La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia convoca a este evento. El objetivo es mostrar nuestro rechazo a la política de terror implementada desde el Estado mexicano. Al mismo tiempo nos solidarizamos con el pueblo de Ciudad Juárez, laboratorio de esta guerra. Trae tu veladora, intentaremos juntar 31 mil; una por cada muerto desde 2006.

17 de febrero

Marcha contra la Militarización

y la Violencia

17 hrs. del metrobus La Bombilla (monumento a Álvaro Obregón)

a la explanada de Rectoría en la Ciudad Universitaria.


!!! Encendamos la resistencia !!!

una por cada muerto en esta “guerra contra el narcotráfico”

Trae tu veladora

————————————————————

18 de febrero


FORO

sobre Militarización y Violencia

13 hrs. Auditorio Narciso Bassols

Facultad de Economía-UNAM

Carlos Fazio (FCPyS-UNAM)

Antonio Cerezo Contreras (Comité Cerezo México)

Irving Luévano (Frente Plural Ciudadano, Cd. Juárez)

Luis K`Fong (Caminatas contra la muerte, Chihuahua)

SEGUIDO DE:

ACTO POLÍTICO-CULTURAL

UN ROLÓN CONTRA LA MILITARIZACIÓN

Islas C.U.

Varios roleros y músicos de reconocida trayectoria, nos acompañan con algunas canciones para protestar contra la creciente violencia y militarizacion que está bañando en sangre toda la República Mexicana.

16:00 a 16:30 Paco Barrios el Mastuerzo
16:40 a 17:10 Roberto González

17:20 a 17:50 Ampersan

18:00 a 18:30 La Orquesta Vulgar

18:40 a 19:20 Taller del Sur

Además de 18:40 a 19:30 contaremos con la participación del Colectivo Caracol presentando malabares y actos circenses

Estas acciones serán la clausura de la primera jornada contra la militarización y la violencia que se estará desarrollando de manera simultanea en diversas ciudades del país y en algunas embajadas de México en el extranjero.
Asiste, difunde y organízate.


Contacto: juareznoescuartel@gmail.com
http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/
http://twitter.com/juareznoescuart


Sindicato Mexicano de Electricistas, Comité Cerezo México, Casa Nacional del Estudiante, Brigada Universitaria de Trabajo Andrés Aubry, Colectivo Ratio, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero Socialista, Liga Socialista Revolucionaria, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Grupo de Acción Revolucionaria, Acción en Defensa de la Juventud, El Tribuno Popular, Colectivo Octubre Rojo, Coordinadora Estudiantil Politécnica, CLEVOCAS, CLUAMX, CLESE, CLECB8, FLECCHA, CID-ESIQIE, Asamblea Nacional Estudiantil, UPELC, Colectivo Conciencia y Libertad, Periódico El Comienzo


Estudiantes: UNAM (Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, Facultad de Química, Facultad de Derecho, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Facultad de Estudios Superiores Aragón, y La hermosa UAM.

Convoca: Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia

Marcha con el PRT contra la militarización y la violencia este Jueves 17 de Febrero a las 5 pm
Nos veremos a las 4:30 en la escaleras del monumento a Álvaro Obregón (mterobús la Bombilla)