viernes, 9 de marzo de 2012

Impulsará AMLO un "gran plan" de telecomunicaciones

  • Todos los mexicanos podrán acceder a Internet: Jiménez Espriú
  • Se otorgarán concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio, anuncia

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 7

El grupo de trabajo que encabeza Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones de julio próximo, impulsa un gran plan de desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones, que incluye garantizar el acceso universal de todos los mexicanos a la banda ancha (Internet) en los próximos seis años, y ampliar el espectro para otorgar concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio.

Asimismo, incentivar la participación de la iniciativa privada para impulsar, junto con el gobierno, proyectos de infraestructura carretera. Desde el primer día de gestión iniciaremos los trabajos de comunicación de 356 cabeceras municipales que hoy no tienen caminos, dijo.

Vamos a invertir 25 mil millones de pesos en el sexenio para hacer eso y vamos a incorporar a 300 mil personas para que con mano de obra de la localidad se hagan las carreteras de concreto hidráulico, adelantó Jiménez Espriú en conferencia de prensa, acompañado por López Obrador, tras participar en un foro privado donde participaron 50 expertos, entre ellos los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Mecánico-Electricistas, de Comunicaciones Electrónicas, así como de las cámaras del Autotransporte y Ferrocarriles, para elaborar el proyecto de nación de un gobierno progresista.

López Obrador afirmó que la propuesta abarca construcción, infraestructura y obras públicas para reactivar la economía y generar empleos. Va a haber progreso en el país; se van a construir grandes obras en todo el territorio nacional; se va a impulsar fundamentalmente el desarrollo regional, añadió.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Convocan mujeres a López Obrador y Mancera a un pacto de igualdad

  • Acuden al WTC 3 mil 500 representantes provenientes de todo el país
Foto

Asistentes al acto por el Día Internacional de la MujerFoto Francisco Olvera

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 7

Los precandidatos presidencial y a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, fueron convocados ayer a establecer un pacto de igualdad con mujeres progresistas.

En el Día Internacional de la Mujer, durante una reunión en el World Trade Center con 3 mil 500 representantes provenientes de todo el país, los abanderados de la coalición Movimiento Progresista escucharon relatos sobre la situación que vive el sector femenino en el país, que incluye discriminación, injusticias y ataques de diversos tipos.

Isabel Treviño, de Chihuahua, dijo que en su estado conmemoran frente a una cruz a muchas jóvenes trabajadoras de la maquila que han sido asesinadas y a otras cuyas madres aún no las encuentran. Vengo del lugar más peligroso del país y tal vez del planeta, añadió.

Habló de víctimas del combate al crimen organizado, de violación, de trata de personas, del Ejército... Demandó justicia, alto a la impunidad, y las asistentes corearon: ¡ni una muerta más!

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se manifestó por reforzar y fortalecer la educación pública en todos sus niveles y porque se garantice el Estado laico, mientras Cecilia Figueroa Rodríguez, del Sindicato Mexicano de Electricistas, aprovechó para denunciar la aprehensión ayer de 12 de sus compañeros –incluida una mujer– que protestaban frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Martha Sánchez pidió por su parte la inclusión de las indígenas en los poderes del Estado, en tanto Karen Gallardo, única mujer piloto de Mexicana de Aviación, demandó justicia, castigo a los culpables de la quiebra de la compañía aérea y exigió que se recuperen esas fuentes de trabajo.

Ana Gabriela Guevara, por su parte, afirmó que queda mucho por hacer ante el dolor que existe en el país, pero somos muy chingonas para representarnos.

Al final, Mancera se pronunció por que haya igualdad entre los sexos. Manifestó que en la ciudad de México las mujeres tienen un espacio en el transporte, en el gobierno, pero todavía tiene que haber más y mejores derechos. El ex procurador capitalino afirmó que es un honor formar parte del pacto de igualdad de las mujeres progresistas de México.

López Obrador, respetuoso de la ley electoral, sólo tomó la palabra para decir: Las quiero amorosamente
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Sería sano para el país que Bartlett Díaz diera su versión sobre la caída del sistema: Cárdenas

Guadalajara, Jal., 8 de marzo. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que sería muy sano, a mí me gustaría mucho, que Manuel Bartlett nos platicara su versión de los hechos de 1988, no sólo de sus responsabilidades, las cuales seguramente cumplió cabalmente, sino cómo vivió aquellos días, que a la postre conocimos como la caída del sistema.

El ex candidato presidencial del PRD hizo esta declaración en el contexto de la presentación del documental El ingeniero, dentro del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Cuando se le comentó que hoy la persona responsable de la caída del sistema podría contender por una posición en el Senado en representación de un partido de izquierda, Cárdenas Solórzano agregó: tendría que decirnos qué sabe o qué hicieron otras personas; qué sabe de las instrucciones que dio el entonces presidente de de la República a quien se las haya dado en relación con el manejo del proceso electoral. Me parece que sería muy sano para el país, muy interesante para mí y para otros que vivimos muy de cerca esos acontecimientos, saber cuál fue su papel y cómo vivió esa campaña.

Manifestó que sea o no candidato (Bartlett), lo que más le preocupa es la rebatinga de sus compañeros de partido, los aspirantes que proponen y las formas en que están definiendo las postulaciones. En el caso del PRD, debería cuidar más sus candidaturas"
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Se negocia hoy en el IFE si hay un conteo rápido el 1º de julio

  • Los partidos de izquierda se oponen; no es confiable, sostienen
  • PRI y PVEM muestran suspicacias sobre la efectividad

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 12

Con el propósito de que el tema pueda discutirse la próxima semana en sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), este viernes habrá negociaciones sobre la viabilidad de que el organismo realice un conteo rápido para la elección presidencial del primero de julio.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, pretende que el instituto cuente con un instrumento de este tipo, aunque su propuesta enfrenta la oposición de los partidos de izquierda y las suspicacias de PRI y PVEM.

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, sostuvo que la coalición Movimiento Progresista objeta la pertinencia de realizar un conteo rápido, porque se prevé una elección cerrada y un instrumento que se basa en la estadística no ofrece plena certeza como la que proporcionan el Programa de Resultados Electorales Preliminares o los cómputos distritales-
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Mujeres del SME realizan protesta contra Vázquez Mota en la sede de AN

  • Universitarios reprochan escrito de la panista en el que elogia las políticas de Pinochet
  • Como política, ha contribuido a generar los problemas que afectan al país, afirman
Foto
Estudiantes de instituciones de educación superior entregaron un escrito en la embajada de Chile, en el que cuestionan un artículo de Josefina Vázquez Mota en el que elogió la política económica aplicada por el dictador Augusto Pinochet en Chile

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 13

Mujeres, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familiares de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro lanzaron ayer huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de realizar una protesta contra Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República, quien, afirmaron las manifestantes, no las representa como integrantes del género femenino.

Señalaron además que el hecho de ser mujer no otorga capacidad a Vázquez Mota para gobernar el país.

Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron en la avenida Coyoacán sin entorpecer el tránsito vehicular.

La mayoría portaba cartulinas en las que se pedía Ni un voto al PRI-AN y Di no a la Mota. Junto a esta leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

De manera acompasada, el centenar de manifestantes coreó consignas contra Acción Nacional: ¡Ni un voto al PAN!, ¡Ni un voto al PAN!, gritaron las integrantes del SME, que de esta forma conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Más de 100 policías agreden y detienen a 11 electricistas que protestaban en el DF

  • Los agentes golpearon y arrastraron a los trabajadores que estaban en plantón
Al grito de agarren a todos, cabrones, que no los traigo a vacacionar, que dio un oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP) identificado como Tereso, más de 100 integrantes de este cuerpo de seguridad detuvieron a golpes a 11 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que estaban en plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de avenida Juárez 90, y los arrastraron hasta vehículos sin logotipos.

Los policías no sólo arremetieron contra los trabajadores; en la gresca también detuvieron a transeúntes que tomaban fotografías o videogrababan en sus celulares la agresión. Agredieron parejo a todos, los subieron a empujones y toletazos en camiones sin logotipos, los retuvieron durante horas, sin presentarlos ante el Ministerio Público, según señaló el SME.

El dirigente nacional de este gremio, Martín Esparza, en conferencia de prensa convocada en el campamento de Insurgentes y Reforma, señaló que la agresión y detención arbitraria contra los trabajadores es muestra de la incapacidad y la intransigencia del gobierno de Felipe Calderón para resolver un conflicto social que él mismo provocó
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Nuevo engaño de autoridades a ex braceros: les entregan tarjetas sin fondos

  • Legisladores critican que Alejandro Poiré entregue en algunas entidades los plásticos
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 18

Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados denunciaron que las tarjetas de débito que Felipe Calderón entregó a ex braceros el sábado en Michoacán, y ayer el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en Oaxaca, no tienen fondos porque apenas comenzarán a transferirse el 16 de marzo.

El presidente de la comisión especial de apoyo a ex braceros, Enrique Ibarra Pedroza (PT), informó que además se cambió de fiduciario, de Banjército a Bansefi, que tiene unas cuantas sucursales y hoy en estados como Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua hay filas de ancianos esperando cobrar, pero en esa institución no tienen ni las listas de los beneficiarios.

Durante la sesión de ayer, manifestó que la entrega de las tarjetas por Calderón, en Zamora, Michoacán, además de ilegal, es de una inmoralidad inconmensurable
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Participan autoridades en la guerra sucia en México: AI

  • Pide especificar las medidas a aplicar contra este problema
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 19

Amnistía Internacional (AI) llamó al gobierno de México a especificar qué medidas tomará para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, donde se señala que las autoridades nacionales forman parte de la guerra sucia que vive el país.

En su informe, rendido el pasado martes en Ginebra, el organismo de Naciones Unidas destacó que las graves violaciones a los derechos humanos se acentúan por la falta de una política adecuada para prevenirlas y sancionarlas, ya que la gran mayoría de las denuncias no se investigan adecuadamente, lo cual obstaculiza determinar si hay participación de funcionarios gubernamentales en las desapariciones.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Comprometido con la transformación

En el actual periodo de intercampañas, el único de los precandidatos a la presidencia de la República que avanza en la presentación de proyectos y programas de gobierno concretos y viables, indispensables para el desarrollo nacional, a través de foros temáticos, es Andrés Manuel López Obrador, quien ayer se reunió con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana / AMLO presentó varias propuestas, entre ellas, la de un corredor transísmico que conecte el Pacífico con el Golfo MEXICO, D.F., 8 de marzo (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) El proyecto que en materia de Telecomunicaciones presentó este jueves el precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, levantará mucha ámpula, pues hace énfasis en las cuestiones neurales de este importante y prioritar.. [+] Ver mas

Suman fuerzas

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador atraen a destacados personajes del sector empresarial que anteriormente se encontraban alejados de sus posiciones / En esta ocasión, Cristina Sada Salinas, integrante de una destacada familia de Nuevo León, acepta ser candidata uninominal al Senado por el Movimiento Progresista MONTERREY, N.L., 8 de marzo (ESPECIAL) Cristina Sada Salinas dijo que al país le urge un cambio radical, pues la descomposición y desarticulación social obligan a impedir que continúe la situación y al mismo tiempo, frenar el retorno al pasado. Los líderes de la Coalición Movimiento Progresista, presentaron a Cristina Sada Salinas, hija de los fundadores de la extinta empresa Salinas y Rocha, como candidata uninominal al Senado por el estado de Nuevo León. En ausencia de los dirigentes.. [+] Ver mas

“Di no a la Mota”

Mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que rechazaban al PRI y al PAN MÉXICO, DF, 8 de marzo (APRO).- Lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que decían “Ni un voto al PRI-AN” y “Di no a la Mota”. Eran mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes junto con familiares se manifestaron por alrededor de cuatro horas contra la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota. El grupo de mujeres realizó un mitin de protesta afuera de las oficinas que se ubican en la colonia del Valle de esta capital, en el que cuestionaron la capacidad de la aspirante blanquiazul y dijeron que como mujeres no se sienten .. [+] Ver mas

Nada que celebrar

Para las mujeres que han perdido a sus hijas en el marco de la violencia extrema que azota al país, no tienen nada que festejar en este Día Internacional de la Mujer / Los feminicidios van en aumento en muchas entidades de la República / 5.8 millones de jóvenes mujeres ni estudian ni trabajan MEXICO, D.F., 8 de marzo (EFE/NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- En el Día Internacional de la Mujer, muchas féminas en México, como la activista Norma Andrade, cuya hija fue asesinada, opinan que no hay nada que celebrar mientras sigan aumentando los feminicidios en el país. “Creo que somos muchas las madres que tenemos el corazón lleno de luto, por lo que no hay mucho que celebrar y menos el Día de la Mujer, ya que a nosotras precisamente nos asesinaron a una hija”, dijo Andrade en entrevista con EFE. Es la presidenta y fu.. [+] Ver mas

Perturbación menor

Finalmente la tormenta solar más fuerte en los últimos años tuvo un leve impacto, gracias al campo magnético de la Tierra que hace poco probable que el fenómeno alcance un nivel mayor de gravedad / La NASA se mantiene en alerta por los posibles efectos WASHINGTON, 8 Mar 2012 (AFP) - La tormenta solar más fuerte en cinco años impactó en la Tierra este jueves, obligando a algunas compañías aéreas a desviar sus vuelos, amenazando interrupciones del suministro eléctrico y provocando una impresionante aurora boreal. La NASA y otras agencias espaciales advirtieron que la tormenta podrá alterar los sistemas de posicionamiento global (GPS), los satélites y las redes eléctricas, y ya provocó que algunas aerolíneas modificaran sus rutas de vuelo cerca de los polos. Sin embargo, el campo magnético de la Tierr.. [+] Ver mas

Dzibilchaltún y el cambio climático

Juan José Morales Impacto Ambiental Dzibilchaltún y el cambio climático La zona arqueológica de Dzibilchaltún, al Norte de Mérida, dista mucho de tener la magnificencia de Uxmal o Chichén Itzá, pero es bastante conocida y hasta cierto punto famosa por su cercanía a la ciudad de Mérida, y por el fenómeno arqueoastronómico que cada otoño y primavera ocurre en el Templo de las Siete Muñecas. Pero prácticamente nadie sabe que ese sitio fue objeto de una investigación botánica cuyos resultados se dieron a conocer hace poco. A Dzibilchaltún se le eligió para este estudio, porque la vegetación en que está enclavada es representativa de la selva baja caducifolia, que es la predominante en el noroeste de Yucatán y se caracteriza porque se desarrolla en condiciones de gran escasez de lluvia. En esa zona.. [+] Ver mas

Resolverán caso Cassez

Difunde la SCJN el proyecto del ministro Arturo Saldivar donde propone la liberación de la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro, y que decidirá la Primera Sala el 21/ La Comisión de Derechos Humanos del DF aplaude la decisión del ministro, mientras la CNDH la rechaza/ La PGR por su parte, justifica la detención/ El PAN pide a la Corte ratificar la condena MÉXICO, DF, 8 de marzo (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió en su portal de Internet el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro. El miércoles 21, la Primera Sala de la SCJN discutirá el proyecto, en el que Zaldívar propone liberar a Cassez porque el “montaje televisivo” sobre su.. [+] Ver mas

Nombramiento en la UNAM

Maria Teresa Uriarte coordinará Difusión Cultural MEXICO, D.F., 8 de marzo (EL UNIVERSAL).- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, designó a María Teresa Uriarte Castañeda, como coordinadora de Difusión Cultural. Narro Robles aseguró que en esta área descansa una de las tres funciones sustantivas de la UNAM; “con la docencia y la investigación configuran el espacio de la vida académica central de nuestra casa de estudios”. Por ello, agregó, “es necesario ver esta actividad en una doble perspectiva; la que se vincula al interior de la propia comunidad, con la que tenemos un enorme compromiso, aunque no de manera exclusiva”. Y agregó que “no puede hacerse a un lado o disminuir la importancia que tiene la difusión cultural de la Universidad en nues.. [+] Ver mas

Manuel Barlett responde

Ante la polémica que desató su designación como candidato de la izquierda a una senaduría, el ex secretario de Gobernación, al que acusan de la caída del sistema en la elección de 1988, afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoya, que ideológicamente defiende las causas de la izquierda y que no va a renunciar al PRI MÉXICO, D.F., 8 de marzo (APRO).- Manuel Bartlett, quien pasó a la historia política del país por presuntamente operar la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, dice que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoya, que ideológicamente defiende las causas de la izquierda y que no va a renunciar al PRI. El exsecretario de Gobernación, quien en esa condición controlaba en aquella polémica elección, la Comisión Federal Electoral, (lo que ahora viene siendo el IFE) y que fue secretario de.. [+] Ver mas

Niega EU intromisión

La reunión del vicepresidente Joe Biden con los precandidatos a la Presidencia de México no es un acto injerencista, dice la Casa Blanca MÉXICO, D.F., 8 de marzo (APRO).- La Casa Blanca rechazó que la reunión que sostuvo el vicepresidente Joe Biden con los tres principales aspirantes a la Presidencia de México sea un acto ide injerencia. En conferencia de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, aclaró que el encuentro que sostuvo el vicepresidente con los aspirantes presidenciales tuvo como objetivo intercambiar ideas. Reiteró que Estados Unidos está “muy dispuesto” a trabajar con quien resulte ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México. “La visita y las reuniones que tuvo Biden con los aspirantes fueron para compartir fueron para compartir y ve.. [+] Ver mas

Más vale un culpable libre que un inocente preso

María Teresa Jardí Si partimos de que la vida debe ser digna o no es digna de llamarse vida nos damos cuenta enseguida de que para los seres humanos y también para los animales, con tantas especies en proceso de extinción, el retroceso es cada día mayor a nivel mundial, aunque con grandes diferencias en cuanto a cada pueblo y ahí sí que gana México a todo el resto de países del mundo el primer lugar por lo que toca a la cancelación, para millones de mexicanos, de todo lo que hace digna de ser vivida a la vida. Millones de condenados a la pobreza y obligados a mantener como emperadores a las mafias gobernantes que se reparten el dinero con las grandes empresas nacionales y transnacionales, en general, aún más mafiosas, aunque por cuanto a la responsabilidad siempre sea peor la de los que condenan a sus p.. [+] Ver mas

La falacia legal

Jorge Lara Rivera Carente de cualquier autoridad moral, con lujo de desvergüenza, toda vez que el Ejecutivo federal del que forma parte ha sido el más flagrante –y reincidente en su conducta delictiva– violando la Constitución e infringiendo el COFIPE y demás ordenamientos electorales, lo mismo con el desvío de recursos públicos que con publicidad encubierta y declaraciones difamatorias abusando del cargo; “Hago un llamado a la responsabilidad de todos los actores políticos y sociales” reclama, mientras se le agrieta la máscara legaloide, el ex vocerito improvisado como titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, epítome de la simulación desde sus días en el Consejo Nacional de Seguridad. Y aún se atreve a pedir “sobre todo con estricto apego a la ley”. Precisamente las consecuencias.. [+] Ver mas

Cassez: el spot más caro de la historia

Julián Andrade Al margen de la suerte que corra la propuesta del ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez, es un avance que se discuta la pertinencia del debido proceso, trátese de quien se trate. Cassez está purgando condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro. En cada una de las instancias judiciales la han considerado culpable. Una de sus víctimas la identificó, por medio de la voz, y otras pruebas la vinculan con la banda de Los Zodiaco. Lo que va a discutir la Corte y que el ministro Zaldívar ya analizó es si se dieron las condiciones para que Cassez pudiera defenderse del modo más adecuado. Cassez, al momento de ser detenida por oficiales de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República, no contó con la asistencia consular inmediata,.. [+] Ver mas

Polvos de los robos de España durante La Colonia

Conjeturas Alvaro Cepeda Neri Muy cerca de las costas españolas, una empresa estadounidense rescató del fondo del mar monedas de oro y plata “acuñadas e impresas en Potosí, Lima, Santiago de Chile y Popayán”. Los metales habían sido extraídos de minas desde México hasta la Patagonia. Fueron transportadas, hace siglo y medio por una embarcación llamada “Las Mercedes”, hundida por barcos de guerra ingleses, cuando arreciaba el choque de Inglaterra contra España; y su rescate provocó una disputa legal entre ésta y la empresa caza-tesoros Odyssey. Un tribunal estadounidense concedió el fallo favorable a España y le han devuelto 595 mil monedas de oro y 212 monedas de plata, que contenía la nave hundida, cuando navegaba hacia Cádiz el 5 de octubre de 1804 (El País: 28/II/12). Hay 30 peticiones .. [+] Ver mas

Soberanía y dignidad

Julio Pimentel Ramírez A lo largo de su historia, las relaciones del México formalmente independiente y soberano con su poderoso vecino del Norte, que no tiene amigos sino intereses, se han caracterizado por agudas contradicciones, fuertes tensiones que en el siglo XIX y principios del XX se tradujeron en intervenciones militares que se sellaron con la pérdida de vastos territorios mexicanos a manos del imperialista Tío Sam, lo que derivó en una vinculación de dependencia de nuestro país respecto a Estados Unidos, supeditación que se agudizó y se convirtió en estructural en las últimas tres décadas. No hay que perder de vista que el capitalismo es por esencia expansionista y que en la parte final de la centuria pasada coincidiendo, o tal vez sea más exacto decir que incidiendo sobre las debilidades int.. [+] Ver mas

La visita del señor Biden

Gerardo Fernández Casanova Apegado como soy a las formas democráticas en boga, atendí la recomendación de varios amables lectores en el sentido de eliminar el lema “que el fraude electoral jamás se olvide”, en términos de evitar su interpretación como afán de revancha. La prestigiada firma Mito & Cía. aplicó la correspondiente encuesta y a sus resultados me someto. Perdí. Sólo me queda esperar que la organización electoral alcanzada evite que se repita el agravio. Ojalá jamás se olvide. Cumplido el trámite me dedico a desahogar el tema. ¿A qué vino Biden? Sencillamente a recordarnos que el imperio es el imperio y no admite desviaciones. ¿A qué fueron los candidatos? Dos fueron a darle la garantía de que México seguirá uncido a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos .. [+] Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo "Las quiero Amorosamente"


Síguenos en twitter @radioamlo