domingo, 5 de octubre de 2008

ANUNCIA AMLO PROYECTO ALTERNATIVO DE PRESUPUESTO 2009





Anuncia AMLO proyecto alternativo de presupuesto 2009
El ex candidato presidencial dijo que la próxima semana los legisladores del FAP presentarán la propuesta, con la que pretenden enfrentar los efectos de la recesión económica en Estados Unidos

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de octubre de 2008
19:29
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009.

El proyecto alternativo pretende enfrentar los efectos de la recesión económica estadounidense, sin reducir el gasto social ni incrementar los precios de gasolina, el gas, energía eléctrica ni
tarifas de los servicios públicos, precisó el tabasqueño.

De acuerdo con un comunicado de la gira que realiza por Nuevo León, López Obrador indicó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso esta propuesta.

Expuso que el proyecto es concreto, específico y se fundamenta en disminuir y hasta eliminar los gastos de varias partidas presupuestales, entre ellos reducir a 50 por ciento los sueldos de
los integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

López Obrador dijo además que está pendiente de los trabajos de elaboración de la iniciativa de la reforma petrolera, pues "aunque ando de gira por el país, me puedo trasladar a la ciudad de México, a más tardar en un día, y estoy con un ojo al gato y otro al garabato".
vsg



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

"¡Espurio!"

De la Lámpara de Diógenes:
Los ciudadanos en resistencia civil pacífica, que acuden a la Asamblea Informativa que se lleva a cabo cada domingo en el hemiciclo a Juárez, recibieron a Gerardo Fernández Noroña quien llevó un documento con la cronología de la "naturalización" de Juan Camilo Mouriño, traficante de influencias y Secretario de Gobernación, mejor conocido como "Ivan."

CRONOLOGIA DE LA NATURALIZACION MEXICANA DE LA FAMILIA MOURIÑO - TERRAZO

11 de Septiembre de 1906, nace en Avion Camilo Terrazo Vales abuelo de “IVAN”.

28 de Octubre de 1917, nace en Avion María Duran Blanco abuela de “IVAN”.

8 de Diciembre de 1942, se naturaliza Mexicano Camilo Terrazo Vales.

4 de Marzo de 1943, nace en Vigo Carlos Mouriño Atanes.

14 de Octubre de 1946, matrimonio de Camilo Terrazo y Maria Duran.

14 de Octubre de 1950, nace Mª Ángeles Terrazo Blanco madre de “IVAN”.

2 de Octubre de 1969, contraen matrimonio en Vigo Carlos Mouriño y Ángeles Terrazo figurando ella con nacionalidad mexicana y con domicilio en Vigo, Camelias 129, lo que hoy debe ser seguramente Camelias 113 donde reside su madre Maria Blanco, ya que hace años se reordeno la numeración de esa calle.

1 de Agosto de 1971, nace en Madrid Juan Camilo Mouriño.

Octubre 1971, con la obtención de la mayoría de edad en aquella época a los 21 años Ángela Terrazo Blanco obtiene el DNI español nº 36010471-S, cuando Mouriño Terrazo se inscribió en el Consulado Mexicano en Madrid en 1979 su madre era española de pleno derecho y tenia DNI español exactamente el mismo número que tiene en la actualidad.

11 de Agosto de 1976, el Registro Civil de Avion expide certificado de nacimiento para la obtención del DNI español a favor de D. Camilo Vales Terrazo, y el día 12 de Agosto de 1976 otro a favor de María Duran Blanco con el mismo fin.

Según comentarios de sus vecinos, a su vuelta a España, los abuelos cotizan a la Seguridad Social Española y de hecho obtienen una pensión por sus años de cotización en España. Ejercen alguna actividad agraria o de algún otro tipo de autónomo.

11 de Enero de 1979, Juan Camilo Mouriño comparece ante el Consulado de México en Madrid, para inscribir en el consulado su nacimiento de 1 de Agosto de 1971. Justo después del restablecimiento de relaciones diplomáticas (1978) sin duda para obtener los beneficios que concede la doble nacionalidad pues no consta en ningún registro civil la renuncia a la nacionalidad española y de existir lo lógico es que el mismo lo hiciera público.

2 de Octubre de 1989, certificado de nacionalidad mexicana nº 5419 a favor de Juan Camilo Mouriño (al cumplir 18 años). Con fecha 2 de octubre de 1989 y número de folio 5419, el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Raúl Solórzano Díaz, le expidió a Juan Camilo Mouriño el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento "en atención a que comprobó haber nacido en Madrid, España, el 1 de agosto de 1971, hijo de madre mexicana". Ahí se hace constar que desde ese día "renunció expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad, así como a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier gobierno extranjero, especialmente a aquellos que le han reconocido como su nacional".

29 de Julio de 1991, fallece en Vigo Camilo Terrazo Vales, “abuelo naturalizado” Mexicano de Juan Camilo Mouriño, fallece con la nacionalidad Española.

1997, Juan Camilo Mouriño usa el pasaporte español nº 8800581 expedido por el consulado español de Miami.

Año 2003, Hacienda Española expide dos números NIF M5400366N y M5400365B a favor de Ángeles Terrazo y Carlos Mouriño, siendo titulares de DNI, siendo ambos españoles, solicitan un NIF de extranjeros.

Todos los miembros de la familia Mouriño Terrazo están censados en España. Falta comprobar si lo estuviera en Madrid Juan Camilo Mouriño.

Todos los miembros de la familia Mouriño terrazo tienen DNI españoles incluido Juan Camilo Mouriño.

María Blanco Duran está censada en España y tiene DNI Español.





Después de dar a conocer el escrito, Fernández Noroña, comentó el acto valeroso de resistencia que realizaron los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago. El primero, acreedor del Premio Nacional de la Juventud, que le gritó -"¡Espurio!"- al presidente espurio y el segundo joven, que en apoyo replicó "¡no hay libertad en este país, no hay libertad!". por lo que ambos jóvenes se llevaron los aplausos de los asistentes. -"Por eso"-, dijo Noroña, "nuestros senadores del FAP tienen la obligación de reclamar, Andrés Leonardo ya les puso el ejemplo, porque se necesita valor para hacer lo que hizo y vamos a esperar ver que hacen nuestros Senadores, ya Andrés les puso la barda muy alta" puntualizó.




Convocó a estar presentes, este martes 7 de octubre a las diez de la mañana, en la esquina de Donceles y Eje Central Lázaro Cárdenas porque el Presidente usurpador estará presente en la entrega de La Medalla de Honor “Belisario Domínguez” que el Senado de la República le otorgó al Miguel Ángel Granados Chapa y que mejor momento para manifestar la libertad de expresión para recordarle, a quien se robó la presidencia, lo que hace unos días Andrés Gómez le gritó -"¡Espurio!"-

ESPURIO

la verdad sobre las ejecuciones en cd. juarez (jl chihuahua)

esta es la verdad sobre las ejecuciones en cd. juarez.



Y si le siguen encontrarán información en los diversos links que tiene el youtube después de este video una serie de información. Nada más basta checar los comentarios.

¿SEGUIRÁ CALLANDO EL GOBIERNO LEGÍTIMO LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR JUAN SABINES?

¡Basta del silencio complice! ¡Viva la RCP!
Chiapas: policías matan a seis campesinos durante desalojo
Además, 10 resultaron heridos y un número indeterminado de detenidos, indicó un líder ejidal.
Elio Henriquez, corresponsal Publicado: 05/10/2008 11:38
Ejido Miguel Hidalgo, La Trinitaria, Chis. En el desalojo de ayer sábado en esta localidad hubo seis muertos, 10 heridos de bala y un número indeterminado de detenidos, además de que todos los finados son campesinos, no policías, como se informó inicialmente, porque los pobladores no traían armas ni dispararon contra los uniformados, confirmó hoy José Vázquez López, uno de los representantes de este ejido.
Denunció que los agentes –estatales y federales– “remataron” a tres heridos de gravedad y asesinaron al chofer que los trasladaba a un hospital de Comitán, este último delante de su esposa.
Los pobladores tienen en su poder 77 armas largas y cortas, además de escudos y otras pertenencias que les quitaron a los policías que vinieron a desalojarlos de la zona arqueológica de Chincultik, situada a tres kilómetros de aquí, la cual está en su poder desde hace casi un mes. Afirmaron que “ahora más que nunca” pelearán porque la zona arqueológica sea administrada por el ejido. “Ya está más que pagada con seis vidas”.
En las calles, donde se observan rastros de sangre, decenas de casquillos percutidos y varios vehículos de la policía dañados, priva un ambiente de temor, tristeza y rabia. “Preguntamos al presidente Felipe Calderón y al gobernador Juan Sabines: ¿por qué nos mandaron matar si un día antes habíamos tenido un diálogo con las autoridades para resolver el problema?”, reprocharon los habitantes y exigieron que se haga justicia por el asesinato de los seis hombres, “o la tomaremos por nuestras manos”.
El pasado 7 de septiembre, los habitantes de Miguel Hidalgo, donde viven cerca de 7 mil personas, acordaron en asamblea apoderarse de la zona arqueológica de Chincultik, que está en medio de sus terrenos, con el argumento de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “la tiene muy abandonada”.
Desde entonces, “cobramos 20 pesos por la entrada, no los 35 que cobraba el INAH”, afirmó un lugareño, quien manifestó que entre semana obtienen ingresos de entre 300 y 400 pesos diarios, y los sábados y domingos entre mil y mil 500.
Las negociaciones con las autoridades comenzaron poco después. La más reciente reunión con funcionarios estatales se efectuó este jueves, y habían acordado seguir platicando, pues les ofrecieron apoyos por más de 600 mil pesos para cosechar jitomates, aguacates y duraznos, propuesta que en principio fue rechazada por los ejidatarios.
“Nunca pensamos que el gobierno vendría a atacarnos como si fuéramos delincuentes, porque estábamos en diálogo, pero ahora vemos que fue una trampa para que nos confiáramos”, aseguró Vázquez López.
Señaló que el jueves ellos llevaron a los funcionarios a Chincultik para que vieran el mal estado en que está la zona, de lo cual dieron fe.
El campesino explicó que este viernes por la mañana agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron a las ruinas para desalojar a los 25 que estaban en el lugar. “No sólo detuvieron a algunos de ellos, sino a quienes caminaban por la carretera”, dijo José Vázquez, quien participaba en la mesa de negociaciones.
Previamente habían desalojado a los campesinos de otras comunidades que tenían el control de los lagos de Montebello, ubicados a 10 kilómetros de aquí.
Sostuvo que como a las 11 y media de la mañana los policías ingresaron al poblado en camionetas de la PFP, cuyos ocupantes lanzaron gases lacrimógenos, incluso en escuelas, lo que ha provocado “daños mentales a los niños”.
Luego llegaron más agentes de la Policía Estatal Preventiva –varios en caballos– “para sitiar” el poblado. Los campesinos, quienes se defendieron con machetes y palos, calculan que eran entre 250 y 300 los uniformados que realizaron la operación.
“La gente salió a defenderse como pudo, porque los niños se estaban ahogando por el gas, y fue cuando agarramos a 77 policías, los encerramos en la casa ejidal y se les desarmó. Las armas están resguardadas, igual que al menos ocho vehículos, entre ellos un remolque para transportar caballos”, relató.
Asimismo, señaló que a las 15 horas, a pesar de lo que había ocurrido, los agentes y los pobladores “estaban calmados”, pero entre las 5 y 6 de la tarde, cuando los uniformados fueron trasladados al salón de actos, “llegaron más policías a rescatarlos disparando con armas de fuego, persiguiendo a la gente hasta en sus casas, y para liberar a sus compañeros balearon la puerta y rompieron el candado.
“No fue enfrentamiento, no hay ni un arma en el ejido. Los policías que resultaron heridos fue por golpes que les propinaron los pobladores, no por bala; tal vez la gente los agredió porque habían matado personas, pero en ningún momento hubo balas de parte nuestra”, afirmó.
Indicó que la balacera duró unos 40 minutos, lapso en que los uniformados “corretearon” a la gente que buscaba dónde esconderse. Adrián Velasco Alfaro, de 71 años, mostró el oído aún con sangre y el estómago vendado. Algunos vecinos lesionados se recuperan en sus domicilios. José Vázquez comentó que en la confusión, los policías fueron rescatados.
Poco después, Agustín Alfaro Calvo, el único de los seis muertos que no es originario de Miguel Hidalgo, sino de la vecina Ojo de Agua, El Ocotal, accedió a llevar al hospital en su vehículo –no había ambulancias– a Rigoberto López Vázquez, Alfredo Hernández Ramírez y Miguel Antonio Martínez, heridos de gravedad.
“Los policías los bajaron y remataron a los heridos y asesinaron al chofer delante de su esposa; a ella le quitaron una cadena y los aretes y a él la cartera. Y no conformes, le sacaron el ojo con navaja a Rigoberto, quien fue torturado”, expresó.
Tres lugareños guiaban a los agentes por el pueblo
Afirmó que los policías eran guiados por tres campesinos originarios de este ejido y que trabajan en la zona arqueológica, quienes con pasamontañas fueron a mostrar la casa del presidente del comisariado ejidal, Mario Morales García, la cual “fue baleada”.
Los cuerpos de Rigoberto, Alfredo y Miguel Antonio –precisó– fueron traídos antes del mediodía para ser velados, mientras que el de Agustín fue llevado a Ojo de Agua, El Ocotal. Hasta las 13 horas los cadáveres de Ignacio y Ricardo permanecían en Amparo Agua Tinta.
Los ejidatarios, a la espera de nuevos contactos con el gobierno para entregar las armas, exigieron que los deudos sean indemnizados y los detenidos librados.
En Tuxtla Gutiérrez, el ministro de Justicia, Amador Rodríguez Lozano, giró orden de presentación a todos los elementos policiacos que participaron en el operativo para realizarles las pruebas de radisonato de sodio, toxicológica y balística, así como certificación médica y desahogo de testimoniales.

Propuesta del chamuco

PROPUESTA DEL CHAMUCO

Compañeros:

Cuando contesten el telefono, no digan “bueno”, digan “¡ESPURIO!”. Ni modo que los pendejos del EMP vayan a arrestar a millones. Por favor, llamen a sus amigos y que se difunda esta costumbre.

Atte.

Lic. Mefistófeles Satanás

Director General de INFERMEX

Información de los Detenidos del 2 de Octubre

Hola!!!!

Entre los días 3 y 4 de octubre en la agencia 50, un grupo de estudiantes del ipn, unam y padres de familia de los presos el día 2 de octubre se congregó.

Día 4 de octubre

Cuando se empezó a rumorar que probablemente se fijarían fianzas, los estudiantes se reunieron y acordaron que:

1. Un contingente de estudiantes se manifestaría frente al edificio de gobierno del df, con el fin de solicitar una mesa de dialogo con las autoridades, a lo cuál estas respondieron: "que se garantizarían los derechos de los detenidos, que podían pasar sus familiares a verlos, pero que ellos no podían dejarlos en libertad puesto que habría que seguir el proceso jurídico correspondiente, pero que sin embargo podrían concertar un dialogo con Abelardo Rodríguez de la oficina de comunicación política del GDF, sí así lo decidieran.", al no obtener una respuesta satisfactoria los manifestantes regresaron a la agencia 50, para seguir apoyando.

2. Paralelo a lo anterior, otros más se quedaron en las afueras del dicha agencia, para tratar de coordinarse con diferentes organizaciones y solicitar su apoyo monetario, con el fin de ayudar a los padres de familia a pagar fianzas; pero no se obtuvo buena respuesta, en lo general. Al final los padres de familia tuvieron que solventar el gasto.

Se realizó una reunión Express donde se informó de lo anteriormente escrito y una madre de familia habló vía teléfono con Abelardo Rodríguez, para pedir una reunión, la cual se acordó el día domingo 5 a las 2 PM en el reno.

Al rededor de las 18:30 hrs. Empezaron a salir los primeros detenidos, pagando fianza y con libertad bajo proceso.

Y media hora después vía familiar de un detenido, se avisa que ya han sido trasladados al reclusorio norte a los 7 estudiantes que no han alcanzado fianza.

Ante esto se acordó:

1. Concentrarse el domingo 5 de octubre fuera del reno, a las 2 PM, y así apoyar a los padres de familia.

2. Asistir a la asamblea del día lunes 6 de octubre, a las 4 PM en el Che, para coordinar acciones de la semana.

3. Se acudió el sábado 4 de octubre a las instalaciones del periódico la jornada, para entregar una carta, con el fin de informar sobre las irregularidades en cada uno de los procesos de los detenidos, y evidenciar el actuar del GDF.

Se les informa también que una nota del periódico la jornada on line ( se anexa la nota en archivo adjunto), dice que han sido trasladados a diferentes reclusorios los consignados, tres al reno, tres al oriente y una a santa martha, los nombres a continuación:

En reno- horacio domínguez hernández (23 años), josé alfredo lópez olvera (19 años) y fernando garra gómez (18 años) con cargos de robo agravado calificado y lesiones en pandilla

En oriente- didier salgado rojo (18 años), gonzalo arturo lartundo (20 años) y armando contreras olvera (18 años)

En santa martha- karen viridiana urban fernández (22 años)

Es evidente porque el actuar.

LA UPD ES AGREDIDA EN DIVERSOS FRENTES

Como si supieran las buenas nuevas que traemos del DF, donde logramos consolidar la propuesta de apoyo para el desarrollo habitacional popular de la UPD, el dia de hoy, domingo 5 de octubre, diversos grupos de provocadores intentaron crear caos y presumiblemente desalojos en dos de los asentamientos donde la UPD tiene presencia; Cuna Maya y la Cadena.

Afortunadamente la labor concertada de autoridades y el pueblo organizado, impidieron que la provocación se consumara.
De esta manera, el plan de acción de la UPD para participar en los festejos mundiales por el día del HABITAT, sigue en pie.

Mañana, al punto de las 11am, daremos conferencia de prensa conjunta en Cozumel y Cancún, el miércoles, mitin simultaneo en INFOVIR de ambos municipios, el dia 20 FORO ESTATAL SOBRE VIVIENDA Y HABITAT DIGNOS y 23 de octubre, recorrido con la CONAVI por los asentamientos y grupos de solicitantes de ambos municipios.
Tenemos localizado al autor intelectual de estas agresiones.

En su momento oportuno lo denunciaremos.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
Publicado por LA RED

Jorge Gómez Naredo Imágenes de nuestro país

JORGE GÓMEZ NAREDO

I

A Felipe Calderón le recordaron, nuevamente, que no es presidente legítimo. Las medidas de seguridad no bastaron, la fina y delicada selección de los invitados tampoco. Durante su discurso en la entrega del Premio Nacional de la Juventud, uno de los galardonados, Andrés Leonardo Gómez Emilsson, le gritó la palabra más sediciosa y peligrosa que en este sexenio pueda pronunciarse: “espurio”. Poco después, cuando Calderón mencionaba los avances democráticos en el país, Marco Virgilio Jiménez Santiago, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, alzó la voz: “no hay libertad de expresión”. Fue retirado raudamente por varios miembros del Estado Mayor Presidencial y conducido a una habitación contigua. Finalizado el acto donde el Ejecutivo federal ensalzó una y otra vez la libertad de expresión, los dos jóvenes fueron llevados a una agencia del Ministerio Público. Nunca se supo cuál fue el grave delito que cometieron.

Este hecho demuestra la verdadera vocación de quienes hoy detentan, fraudulentamente, el Poder Ejecutivo: intolerancia y criminalización del disenso. Todos los discursos soporíferos de Calderón sobre la libertad de expresión, la apertura democrática y el derecho a pensar distinto son simple y llanamente demagogia: en los hechos, el régimen panista no soporta la diferencia, la crítica ni las voces disonantes. Esto quedó claro, demasiado claro.

II

El martes pasado, en la ciudad de Jalapa, Ramiro Guillén Tapia, presidente del Comité Pro Defensa de los Derechos Humanos en el sur de Veracruz, se prendió fuego. Estaba desesperado: había concertado 106 citas con el gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, para hablar de una disputa ejidal que la Secretaría de la Reforma Agraria no ha solucionado. Todas las citas se las había cancelado el Ejecutivo estatal. Un día después de prenderse fuego, el activista social dejó de existir.

¿Acaso en México es necesario inmolarse para que las autoridades tomen en cuenta a la sociedad?, ¿por qué los gobiernos, que se supone deben representar y atender a los pueblos que los eligen, no lo hacen? Cuando los matafuegos lograron apagar las llamas que carcomían el cuerpo de Guillén Tapia, éste declaró: “Lo hice porque no sirve el gobierno, sólo son engaños y yo tenía que responder a mi pueblo popoluca”. Si Fidel Herrera tuviera un poco de responsabilidad, de conciencia, un significado de ética, hubiera presentado su renuncia inmediatamente después de haber conocido este hecho lamentable. Pero no lo hizo. Al contrario, busca, al terminar su gestión, escalar en la estructura de poder.

III

Las remesas que los mexicanos en Estados Unidos envían a los mexicanos en México comienzan a disminuir: respecto al año pasado han bajado 12.2%. Esto se debe a la crisis económica que se vive en el vecino país del norte. Pero dicha problemática no parece importarle al gobierno de Felipe Calderón. Se repite una y otra vez que en México no hay crisis, que en México existe una economía fuerte y sólida, que en México no habrá debacles ni devaluaciones ni inflación ni nada de nada: todo será bello, como el paraíso.

La migración hacia Estados Unidos se da porque aquí, en el país, no hay trabajo, porque cada día es más difícil obtener lo mínimo indispensable para comer, para vestir, para vivir dignamente. Por eso muchos mexicanos huyen: porque es una estrategia de sobrevivencia, el único camino (además de la delincuencia) para mantenerse, para aspirar a mejores condiciones de vida. Ante esta funesta realidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, adujo que el gobierno federal está “listo” para recibir a los mexicanos que regresen al país ante la crisis económica en Estados Unidos. Sí, el empleo, según las autoridades federales, crece y mejora. Lozano Alarcón incluso arguyó que Felipe Calderón terminará su mandato “siendo auténticamente el presidente del empleo”. Vaya distancia entre las declaraciones de los panistas y la realidad que viven millones de mexicanos.

IV

Tres imágenes de un gobierno intolerante, inepto e incapaz. Tres imágenes que nos muestran un México que se cae. Tres imágenes que nos enseñan lo que hay, lo que tenemos, la insensibilidad, la vocación de represión y la falta de rumbo de las autoridades. Tres imágenes que exhiben, claramente, a la elite política mexicana. Tres imágenes que en un país democrático, libre y justo, debieron haberse extinguido ya. Tres imágenes que contradicen, rotundamente, los discursos de quienes dicen gobernar. Tres imágenes que se repiten en toda la geografía nacional. Tres imágenes que, simplemente, no deberían existir.

jorge_naredo@yahoo.com

INCIDENTE EN PALACIO, AGUA BENDITA PARA AMLO



Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
05 de octubre de 2008
Incidente en Palacio, agua bendita a López Obrador


Como verdadera agua bendita le cayó a Andrés Manuel López Obrador el incidente del viernes pasado en Palacio Nacional. Oxígeno puro para el tabasqueño resultó la alusión hecha al presidente Felipe Calderón por el estudiante Andrés Gómez, quien desde ayer se convirtió en el “tocayo” más querido del ex candidato presidencial. López Obrador, nos aseguran, festejó —como hace mucho no lo hacía— que el ganador del Premio Nacional de la Juventud, quien por cierto recibió el reconocimiento de manos del propio Calderón, haya gritado “espurio” al Presidente. Andrés Manuel lo puso de ejemplo y hasta emitió un comunicado de prensa sobre el tema.

En el Instituto Nacional de Migración, que dirige la panista Cecilia Romero, hay inconformidad por los cambios a la Ley Federal de Derechos, pues por años han modificado la proporción en que se reparten los ingresos generados por el cobro a turistas que visitan México. Al crear ese impuesto, en 1998, se contempló que el INM recibiría los recursos para financiar los servicios migratorios, pero en 2002 se decidió entregar 50% al Consejo de Promoción Turística. El año pasado, la entrega fue de 70% a Turismo. Ahí el enojo: cada vez reciben menos a cambio de apuntalar el sector turístico del país. Y eso que la idea era reforzar y hasta redefinir el sistema migratorio nacional.

Asunto de prioridades. El pasado 2 de octubre cientos de estudiantes marcharon pacíficamente por calles del Centro Histórico para conmemorar los 40 años de la masacre de Tlatelolco, en medio de un visible aparato de seguridad. Pero un grupo de jóvenes buscó ensombrecer la marcha con actos de violencia y rapiña. Ante el hecho, decenas de policías resguardaron sólo algunos inmuebles, todos comerciales y no edificios públicos. Por ejemplo, el hotel Sheraton Centro Histórico no sufrió ni un solo raspón. Sin embargo, el nuevo edificio de la Cancillería quedó a merced de turbas que lo pintarrajearon de cabo a rabo. Ahí ningún policía se paró. Los daños siguen a la vista, no así los que se causaron a otros establecimientos, que fueron rápidamente reparados y borrados los grafitis por personal del GDF. ¿Verdad que sí hay prioridades?

En Bucareli están muy atentos a lo que suceda en las elecciones de Guerrero. Saben que la amenaza del narco es real y que podría manifestarse hoy. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, estará atento al proceso electoral.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Granados Chapa, crítico de la intolerancia

JENARO VILLAMIL

En vísperas de que el Senado le entregue la medalla Belisario Domínguez, el periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa habla con Proceso sobre su quehacer profesional, ejercido desde la década de los sesenta. Y lo hace con pasión. Es el suyo un ejercicio de lucidez en el que repasa casi todo: sus primeros pasos, la represión de que fue objeto por parte de un grupo de ultraderecha, sus dos maestros: Julio Scherer García y Manuel Buendía, su paso por el unomásuno y La Jornada...

Con cuatro décadas y media de trayectoria profesional, tres de las cuales ha escrito de manera ininterrumpida su columna Plaza Pública, Miguel Ángel Granados Chapa, protagonista de momentos claves en el proceso de democratización del país, advierte: la actitud de los gobiernos panistas hacia la prensa "es peor que la del PRI"; "es agresiva, sienten las críticas como algo personal".

Y ejemplifica: "A Fox nunca lo vi. Los presidentes priistas procuraban conversar con la gente de los medios; Fox no. Y luego sus reacciones, como lo vimos con Proceso, son muy virulentas. Los del PRI eran hipócritas, pero la hipocresía priista los hacía ensayar otros modos. Castigaban la crítica de distintas maneras"

Y habla del contraste de los panistas, quienes, dice, no tienen escalas. "No intentan convencer de ningún modo; son muy desdeñosos de la prensa porque
para ellos es lumpen que vive del favor gubernamental y porque no creen en la autenticidad de las motivaciones de la prensa crítica. Son desconfiados. Siempre piensan que hay una doble intención."

En extensa entrevista con Proceso, en vísperas de recibir la medalla Belisario Domínguez el próximo martes 7 y de la cual proceso.com.mx publica un extracto, Granados Chapa revive pasajes centrales de su trayectoria periodística. Describe, por ejemplo, su estrecha y cercana relación con Manuel Buendía y con Julio Scherer García, a quienes reconoce como sus maestros; admite que fue "un error" haber buscado la gubernatura de su entidad natal, Hidalgo, en 1999, como candidato del PRD, y reconoce que ahora sólo a la televisión se le puede reproducir aquel grito del movimiento estudiantil del 68: "Prensa vendida".

Granados Chapa delinea las diferencias entre aquel priismo que le tocó vivir como reportero, editorialista, subdirector y director en distintos medios impresos y electrónicos. Hoy, dice, existe espacio para otro periódico crítico.

Secuestrado y torturado por un grupo de la ultraderecha, en sus inicios como reportero del vespertino Crucero, comenta que los grupos de poder secreto que operan en la opacidad -como el narcotráfico y la ultraderecha- constituyen aún dos amenazas para el periodismo porque "no son demócratas, son autoritarios y pueden matar".
Leer Nota AQUI

VARIAS DEL POR ESTO!!!






La pura verdad

Domingo, 05 de Octubre de 2008 03:02


En Doctor Coss, AMLO declaró que ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias (Carmen Núñez / Gobierno Legítimo)
*La que dijo el estudiante Andrés Gómez a Felipe Calderón, al llamarle espurio, señala el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / “Quien usurpa el poder “así pasa a la historia, como usurpador” porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”

RAYONES, NL. 4 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO / LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien usurpa el poder “así pasa a la historia, como usurpador” porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos.
“Lo que le dijo ayer mi tocayo (Andrés Leonardo Gómez Emilsson) es la pura verdad. (Felipe) Calderón es un usurpador”, dijo desde este municipio, enclavado en la sierra.
Al joven Andrés, quien ayer recibió el Premio Nacional de la Juventud, lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, “pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”, puntualizó.
En la asamblea informativa con los habitantes de esta localidad, el presidente legítimo de México se refirió a la ceremonia de entrega del mencionado reconocimiento, en donde el alumno Gómez le gritó espurio a Calderón Hinojosa. La afirmación que hizo el estudiante merecedor del premio por mérito académico en matemáticas, por “mi tocayo es la pura verdad”, subrayó.
Luego explicó que Calderón es un usurpador y un espurio, “él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”.
Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD y PT, López Obrador atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra Calderón, por la negativa del presidente pelele a un recuento de los votos de la elección de 2006.
Después de la contienda presidencial, millones de mexicanos exigieron que se contará cada sufragio emitido por los electores. “Le dije –-a Calderón – desde el Zócalo, y hasta le envíe una carta, para que aceptará la transparencia y le aclaré que el que nada debe, nada teme”, recordó.
Una y otra vez –añadió— se le preguntó a Calderón “que por qué no se contaban los votos y se le pidió que aceptará que se contará voto por voto y casilla por casilla”.
En ese entonces, dijo, que le advirtió a Calderón que si aceptaba el fraude, “que se atuviese a las consecuencias, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.Leer mas






Satisfechos

Domingo, 05 de Octubre de 2008 03:01


A sus 17 años, Andrés Gómez,(d) no pudo votar en el 2006, pero dice que de haberlo podido hacer hubiera apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Mientras, Mario Jiménez subrayó que ésta no es la única manifestación en el país en contra del titular espurio del Ejecutivo federal
Es la sensación que sienten por ser congruentes con sus ideales y pensamientos los universitarios Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago, por haber confrontado al espurio Felipe Calderón / “No es posible que utilice este tipo de eventos para legitimizarse’‘, señaló el primer estudiante

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- Con una sensación de satisfacción “por ser congruentes” con sus ideales y pensamientos, los universitarios Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Mario Jiménez Santiago afirmaron no estar de acuerdo con el régimen de Felipe Calderón. Y, así se lo hicieron saber: de frente, rodeados de decenas de estudiantes, ante representantes de los medios de comunicación y en un acto oficial, mientras el mandatario hacía uso de la palabra.
Un día después de que el primero llamó “¡espurio!” al titular del Ejecutivo federal y que, tras su detención por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Jiménez Santiago grito: “no hay libertad en este país”, por lo que también fue aprehendido, ambos se dijeron contentos por haber hecho patente su inconformidad ante el actual gobierno federal.
“No me puedo arrepentir de acciones como ésta, de no haber estado seguro no lo hubiera hecho”, señaló Gómez Emilsson, estudiante de 18 años del CCH Sur de la UNAM.
“Lo más que podían hacer es cobrarme una multota, pero pensaba que la podía pagar con los 130 mil pesos del premio’‘, dijo.
“No es posible que utilice este tipo de eventos para legitimizarse’‘. A sus 17 años no pudo votar en el 2006, pero dice que de haberlo podido hacer hubiera apoyado a Andrés Manuel López Obrador, pero aclara que esto no lo hizo pensando en él y que no es su seguidor.
No teme represalias en su contra, pues el Premio aún se lo van a dar y la beca en Noruega a donde regresará en dos días no se la pueden retirar, pues dentro de los derechos del Colegio del Mundo Unido, por quien está becado, es ser políticamente activo.Leer mas





Riesgo real

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:59


La luchadora social también destacó que tratar de imponer la ACE a los maestros del país obedece “no a la ceguera de un gobierno, sino a intereses turbios de muy alto nivel, porque siempre han buscado lo que cueste menos y les deje más.
De represión contra el movimiento magisterial, alerta la senadora perredista Rosario Ibarra / “Vivimos una etapa en la que se busca criminalizar el descontento popular”

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA).- La senadora perredista, Rosario Ibarra de Piedra, alertó sobre un “riesgo real” de represión contra el movimiento magisterial, y en particular en Morelos, donde poco más de 20 mil docentes mantienen un paro de labores desde el pasado 18 de agosto en demanda de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), al afirmar que “vivimos una etapa en la que se busca criminalizar el descontento popular, y esto genera una enorme semejanza con los periodos represivos de los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Alvarez”.
En entrevista, destacó que la lucha magisterial en la sección 19 de Morelos, enfrenta, “a diferencia de las movilizaciones de principio de los años 80, con el Consejo Central de Lucha y la dirigencia de Víctor Ariel Bárcenas, que aglutinó a padres de familia y alumnos en torno al movimiento, ahora ha comprando conciencias y enemistando a padres de familia con maestros, lo que agrava la situación”.
Al asistir a un encuentro con docentes para analizar la ACE, aseguró que con estas estrategias, “algunos padres salen a la calle a exigirle a los maestros que vayan a dar clases y justifican, aunque ellos no tengan ninguna intención, un movimiento represivo, porque es cuando escuchamos al gobierno decir que atendiendo las demandas de la sociedad que están conforme a derecho, y que lo hace por el bien de la educación, y es cuando actúa en contra del magisterio”.Leer mas





Fallece madre del cardenal Norberto Rivera Carrera
Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:58
MEXICO, D.F., 4 de octubre (NOTIMEX).- La Arquidiócesis Primada de México informó sobre el fallecimiento a los 92 años de edad de la señora Soledad Carrera de Rivera, madre del cardenal Norberto Rivera Carrera, cerca de las 17:00 horas de este sábado.
La progenitora del arzobispo primado de México nació el 28 de septiembre de 1916 en Tepehuanes, Durango, y fue hija de Melesio Carrera y Faviana Villanueva, y contrajo nupcias con Ramón Rivera Chávez con quien procreó nueve hijos, cinco de los cuales murieron.
A la señora Soledad Carrera le sobreviven cuatro hijos que son el cardenal Norberto Rivera, Sor Ermilia, Margarita y Javier, así como seis nietos y siete bisnietos.
De acuerdo con la arquidiócesis, la madre del cardenal fue una mujer ejemplar que inculcó en sus hijos la religión católica, lo cual originó que varios de ellos se dedicaran a la vida religiosa.
El organismo religioso pidió a los feligreses orar por el eterno descanso de la señora Soledad Carrera y porque el cardenal Rivera Carrera tenga fortaleza en estas horas de dolor.







18 millones de mexicanos, sin comida

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:57
Pues se encuentran en pobreza alimentaria, que se agudiza por la crisis alimentaria mundial y la carestía de los productos básicos / Congelado en la Cámara de Diputados, desde 1992, el derecho constitucional a alimentarse

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA).- En México cerca de “18 millones de habitantes no tiene garantizado su alimento” pues se encuentran en pobreza alimentaria lo cual se agudiza por la crisis alimentaria mundial y la carestía de los productos básicos, señalaron organizaciones integrantes de la campaña Sin Maíz no hay País, el Hambre no Espera, las cuales indicaron que ante esta realidad es urgente elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación en México, así como que se apruebe la Ley de planeación para la seguridad y soberanía agroalimentaria y nutricional, la cual se encuentra “atorada” en el congreso desde 2005.
Martín Velázquez, integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Enrique Pérez coordinador de prensa y comunicación de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC) y Dinora López de la Red Internacional por el Derecho Humano a Alimentarse (FIAN) lamentaron que la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a alimentarse no avance, pues desde 1992 se ha hecho esta petición, sin tener respuesta por parte de la Cámara de Diputados.
En entrevistas por separado efectuadas en el marco de la realización de la asamblea por la soberanía alimentaria del Valle de México —reunión preparatoria para el congreso nacional de la citada campaña del próximo 30 y 31 de octubre— indicaron también que desde hace casi tres años la mencionada ley sobre seguridad y soberanía alimentaria se encuentra en la cámara de senadores y agregaron que con este marco legal se podría enfrentar de mejor forma la crisis alimentaria a nivel nacional.
Abundaron que con esta ley, cuya propuesta nació en 2003 con el movimiento el Campo no aguanta más se establece la obligatoriedad de establecer presupuestos multianuales para el agro y mecanismos que permitan articular de mejor forma la planeación de políticas públicas para el sector, así como que el presupuesto del campo se ejerza en tiempo y forma.
Velázquez puntualizó que con la ley de planeación agrícola se podría reconstruir el mercado interno de productos del campo y se reconocería el valor de lo que producen los campesinos, lo cual incentivaría el consumo de productos nacionales y se fortalecerían los mercados regionales.
De igual forma indicó que esta posibilitaría establecer un rechazo sistemático a ingreso y cultivo de transgénicos en el país y eventualmente lograr que se renegocie el TLCAN. En suma, dijo que lo que se requiere es un cambio radical de las políticas públicas dirigidas al campo, empezando no por sólo tener mayor presupuesto sino que estos recursos lleguen a los campesinos pobres, y no se queden en los agroindustriales.





Escenario sangriento

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:56

De nueva cuenta, Tijuana es lugar de una jornada violenta, que deja como saldo 13 asesinatos / Cinco ultimados en Chihuahua / En Ixtapan de la Sal, matan al edil / Detienen en Tamaulipas al cabecilla de la banda de delincuentes “Los Trajeados” y en Sonora a dos mujeres con armas / Decomisan droga en Querétaro

TIJUANA, BC., 4 de octubre (EL UIVERSAL/LA JORNADA/NOTIMEX/AFP).- Esta ciudad fronteriza volvió a ser escenario de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales, en el que murió un ex comandante de la policía de Playas de Rosarito, como parte de una jornada de violencia en el que se reportaron otros 12 asesinatos relacionados con actividades del crimen organizado. En una de las principales avenidas de Playas de Rosarito los desconocidos se enfrentaron a tiros desde dos vehículos en movimiento.
En el intercambio de balazos murió el ex comandante de la policía de ese municipio, César Beltrán Saldivar, quien había sido señalado como sospechoso de participar en un atentado contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Eduardo Montero, en diciembre de 2007.
En Tecate varios hombres armados mataron dentro de su casa a Nayeli Quiroz Rueda de 21 años, además de que se encontraron cinco cadáveres dentro de una camioneta, así como dos hombres decapitados con el mensaje ``esta es la gente del albañil’‘, y cuatro hombres más fueron asesinados a balazos.
Otros cinco en ChihuahuaLeer mas


Más narcomantas
Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:54


Narcomantas exhibidas en Reynosa, Tamaulipas (SUN)
Con la firma del cártel del Golfo, aparecen en las principales avenidas y zonas céntricas de Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo y en la ciudad de Oaxaca, deslindándose del atentado con granadas en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre / Ofrecen recompensas por la captura de integrantes de la llamada Familia Michoacana





Detienen a “El Arquitecto”

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:53
Relacionado con el desplome de un jet en Yucatán

DE LA REDACCION, 4 de octubre (LA JORNADA/AFP/ DPA).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el pasado viernes agentes federales detuvieron en la ciudad de México a Pedro Antonio Bermúdez Suaza, “El Arquitecto”, un presunto narcotraficante relacionado con un cargamento de más de seis toneladas de cocaína que se desplomó el 24 de septiembre de 2007 en Tixkokob, Yucatán.
Se debe recordar que la droga fue asegurada por efectivos del Ejército dentro del jet 740, mismo que sufrió fallas mecánicas y no pudo llegar al aeropuerto internacional de Toluca, como era su plan de vuelo.
La dependencia federal dio a conocer que a Bermúdez Suaza le fueron asegurados una camioneta, tres teléfonos, y 12 mil pesos. El presunto narcotraficante tenía una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, dentro de la causa penal 77/2007-IV.
Versiones periodísticas sostienen que el avión procedía de Colombia.
La policía mexicana indica que el presunto responsable del transporte de más de seis toneladas de cocaína, cuyo traslado fue descubierto luego de que la aeronave se estrellara en Yucatán, en el sureste del país, por una falla mecánica, vivía en una zona de altos ingresos al oeste de la capital mexicana.
También indica que el sospechoso detenido contaba con por lo menos nueve identidades diferentes.
Sobre la aeronave los medios mexicanos han señalado que no fue dada de baja en Estados Unidos el 20 de febrero de 2008 pese a que se estrelló en septiembre de 2007 y se señaló que era propiedad de una empresa privada.




Trágico desalojo

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:53
Pierden la vida seis personas, 10 resultaron heridas y un número indeterminado de detenidas, en Chiapas / Todos los finados son campesinos y no policías, como señalaron las primeras versiones de los hechos

EJIDO MIGUEL HIDALGO, Chiapas, 4 de octubre (LA JORNADA).- En el desalojo de hoy hubo seis muertos, 10 heridos de bala y un número indeterminado de detenidos; todos los finados son campesinos, ninguno policía como se informó inicialmente, porque los pobladores no traían armas ni dispararon contra los uniformados, confirmó hoy José Vázquez López, uno de los representantes de este ejido.
Denunció que los policías, estatales y federales “remataron” a tres heridos de gravedad y asesinaron al chofer que los trasladaba a un hospital de Comitán, este último delante de su esposa.
Los pobladores tienen en su poder 77 armas largas y cortas, además de escudos y otras pertenencias que le quitaron a los policías que los vinieron a desalojar de la zona arqueológica de Chincultic, situada a tres kilómetros de aquí y que tienen en su poder desde hace casi un mes. Afirmaron que “ahora más que nunca” pelearán porque la zona arqueológica sea administrada por el ejido. “Ya está más que pagada con seis vidas”.Leer mas




Imperio de la muerte

Domingo, 05 de Octubre de 2008 02:50



Familia de los Arellano Félix
*En una explosión de horror, en sólo cinco días hubo en Tijuana 55 ejecuciones. Agentes de la procuraduría de Baja California sólo atinan a explicar que se trata de una guerra entre el heredero del cártel de los Arellano Félix, conocido como El Ingeniero, y Teodoro García Simental, quien se escindió de ese grupo y ahora lo enfrenta, apoyado por una célula del cártel de Sinaloa. Ante una guerra sin el menor signo de compasión, las autoridades municipales, estatales y federales exhiben su falta de coordinación. La crueldad de la delincuencia organizada y la inoperancia de las policías se ven reflejadas en este reportaje que reproducimos con autorización del semanario Zeta de Tijuana.

TIJUANA, BC., 4 de octubre (proceso).- Los gobiernos municipal, estatal y federal son testigos de la encarnizada guerra que protagonizan el cártel de los hermanos Arellano Félix y Teodoro García Simental El Teo, quien hasta hace poco era uno de los más prominentes miembros de esa organización criminal.
En esta lucha, que tiene como escenario esta ciudad fronteriza, Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, quien heredó de sus tíos Benjamín, Ramón y Francisco Javier Arellano Félix la estructura del cártel, se lanzó contra El Teo, quien a su vez cuenta con el respaldo de una célula del cártel de Sinaloa.
Y a pesar de que en sólo cinco días fueron ejecutadas 55 personas, incluidos los ocho cuerpos localizados el viernes 3, ni el presidente Felipe Calderón, ni el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ni el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, han desplegado ningún plan de acción para garantizar la seguridad de los tijuanenses y capturar a los sicarios de uno y otro bando; la PGR y la Procuraduría de Justicia del estado tampoco saben cómo actuar en este escenario que, a decir de los lugareños, “cada día se pone más feo”.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Del archivo Histórico de Radio AMLO y el Druida

Comentarios en la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 por la Secretaria del Gobierno Legítimo de méxico



http://es.youtube.com/watch?v=8u7ZMzZ_sLc

Pemex Historia De Traiciones

Pemex Historia De Traiciones



Excelente Pss sobre el porqué PEMEX se encuentra en una crisis financiera. Este es un desplagado que se dio por varios trabajadores y conocedores del tema. Sin duda fundamental verlo y difundirlo.

"Que mejor se vayan los federales"

El temor porque los cuerpos de seguridad involucrada con el crimer organizado se ha empezado a reflejar en el temor generalizado de la sociedad por ambos bandos.

Hoy es Sabado, 04 de Octubre de 2008
Foto: AGUAS
Agentes Federales de Investigación en PGR.


La sociedad le teme más a los policías que a los delincuentes: Dávila
03/10/2008 16:09 (-6 GTM)

El presidente de la Canacintra, Francisco Dávila Ponce demandó que cuanto antes se vayan de Aguascalientes los Policías Federales, toda vez que la sociedad les teme más a ellos que a los delincuentes.
Además cada día crece más la desconfianza hacia los cuerpos policiacos, pues resulta inadmisible que ahora hasta los AFI's están involucrados en la extorsión y los federales con el robo de objetos.

Lo único que falta es que también los jefes policiacos comanden a las bandas de secuestradores, lo que no sería ya de extrañar, destacó el lider empresarial.
Señaló que la situación deja ver que lo más grave no es la inseguridad, sino el elevado grado de corrupción que existe al interior de los cuerpos policiacos.
En consecuencia exigió que cuanto antes se inicie una investigación dirigida a todos los agentes del ministerio público tanto del fuero común como del fuero federal y de paso a los mandos policiacos a fin de determinar quienes son los que sirven a la delincuencia y actúan como tales.

Posteriormente calificó como trágica la situación que actualmente se vive en Aguascalientes, donde Agentes Federales de Investigación, del Ministerio Público y policías preventivos están directamente involucrados con la extorsión a empresarios cuando se hizo creer que ese tipo de delitos eran cometidos por los "Zetas" y "La Familia".
Ante ellos, los ciudadanos deberán de abrir los ojos y darse cuenta de que al enemigo "lo tenemos en casa y además le pagamos".


Redacción
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=6616

AUDIO DE LA EXCELENTE CONFERENCIA DEL DR. LORENZO MEYER EN YUNQUELAND



EL PASADO 1 DE OCTUBRE ESTUVO EN LA AHORA YUNQUISTA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO EL DR. LORENZO , LO CUAL PARA NADA QUITO BRILLO A LO EXPUESTO POR EL, DEJANDO INCOMODOS A TODA LA PLANA MAYOR DEL GOBIERNO DE YUNQUELAND.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

VIDEO: Cuarenta años sin olvido

De la Lámpara de Diógenes:
Video de la marcha que para conmemorar el 40 aniversario de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, salió desde el Museo Nacional de Antropología y que recorrió el pasado día 2 de octubre las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y Madero para llegar hasta el zócalo de la Ciudad de México:



Link a YouTube.


En la parte final de este video se puede apreciar como un grupo reducido de personas atacan a los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F.

Crónica y fotografías de esta marcha en: "Cuarenta años sin olvido", en la Lámpara de Diógenes.

PLAZA DOMINICAL.....GARCIA LUNA EL QUE ENGAÑO AL PRESIDENTE



5/OCTUBRE/2008
PLAZA DOMINICAL
García Luna, el que engañó al Presidente


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Para mi hermana Emelia, en su tránsito.

Algún blindaje protege al secretario Genaro García Luna del desprestigio ante el Presidente de la República, que le significara pérdida de su confianza. El tres de septiembre el Ejecutivo supo que su colaborador le había mentido y lo había arrastrado a una explicación falsa, mas el hecho pareció no importarle. Pero es el caso que ahora se sabe públicamente de tal engaño y el huésped principal de Los Pinos no podrá quedarse tranquilo ante la situación, como se ha quedado durante un mes.

La noche del primero de septiembre, ya tarde (al punto de que algunos medios, los que cierran temprano sus ediciones, perdieron la nota y otros apenas pudieron insertar un párrafo con la nuez del asunto), la Secretaría de Seguridad Pública informó que Roberto Campa Cifrián había renunciado al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El comunicado que García Luna agradeció al renunciante “su entrega y valiosa aportación al secretariado ejecutivo durante su gestión”, y “le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

Una explicación en términos semejantes debe haber transmitido el Secretario a su jefe, porque al día siguiente, en entrevista radiofónica con José Cárdenas, el Presidente reprodujo esa versión y aún adelantó que esos nuevos proyectos de Campa serían interesantes. No faltó quien imaginara, en este espacio así ocurrió, que esos proyectos incluían la presidencia del partido Nueva Alianza, lo que suponía que Elba Gordillo, manager de Campa, le había impuesto ese nuevo destino, como le había conseguido este del que se marchaba intempestivamente. Apenas 10 días atrás, el 21 de agosto, el ex candidato presidencial había leído, en su carácter de secretario del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que derivaba de su posición en el Sistema Nacional de lo mismo, los 75 compromisos que integran el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad.

Mas el tres de septiembre, Campa escribió a Calderón para acusar a García Luna de falsear la situación… y de paso para desmentir al propio Presidente. La carta a que tuvo acceso Reforma, que la publicó en su edición de anteayer, viernes tres de octubre, exactamente un mes después de remitida y recibida dice lo siguiente:

“Ante diversas versiones, me veo obligado a dirigirme a usted para aclarar que el lunes primero de septiembre no presenté mi renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa información es falsa.

“No obstante, dada la importancia de la noticia y pensando siempre en el mejor interés de la República y la adecuada marcha del Gobierno que usted preside, estoy haciendo llegar al presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública mi ‘renuncia irrevocable’ con fecha 1 de septiembre.

“El manejo de los hechos y lo sucedido hasta el día de hoy, solamente revelan lo que permanentemente ocurrió.”

En alusión a los proyectos personales de Campa que el comunicado de la SSP mencionó y a los que también se refirió Calderón la carta explica:

“Deseo reiterarle que hasta el día de hoy no tuve ningún otro proyecto personal que no fuera servir al mejor desempeño de mi cargo; jamás, ni ahora ni nunca, servirme del cargo.

“Señor Presidente, con base en mi experiencia política y administrativa, hice mi mayor esfuerzo por fortalecer el Sistema y consolidar el Consejo”.

Desconocemos la reacción presidencial ante esa comunicación. No sabemos si se entrevistó con el remitente para ahondar cara a cara en las circunstancias que dieron lugar a la misiva y para que le precisara qué fue lo que “permanentemente ocurrió” entre el despedido (en ese momento todavía no renunciante auténtico) y el Secretario. O si Calderón prefirió hablar con éste y reprocharle el engaño y fue persuadido de que era Campa quien mentía. Quizá Calderón no calibró la importancia del engaño, o lo atribuyó a mínima rivalidad burocrática no obstante que en el caso del responsable de la seguridad pública, la transparencia de su conducta debe ser exigida en toda circunstancia, nimia o relevante. El hecho objetivo es que García Luna sigue en su puesto, lo que habla de que cuenta con la confianza presidencial, que se ha evidenciado desde el principio de la Administración aún con perjuicio de la relación entre el propio Presidente y, por ejemplo, su procurador de justicia, quien ha sido disminuido en la contienda competencial.

Nada parece mellar esa confianza. Ni informes procedentes de círculos gubernamentales relacionados con el combate a la delincuencia que cuestionaron la idoneidad de García Luna cuando se preparaba su nombramiento, ni la cada vez más difundida y ampliada información sobre su manejo de la Secretaría y la protección a sus allegados. Ni la movilización de agentes adscritos a la SSP, ya sea pertenecientes a la AFI o a la PFP, ni la rotunda indagación periodística de la reportera Anabel Hernández en la revista digital Índigo Media, que se origina en Monterrey a las órdenes de Ramón Alberto Garza, sobre Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna.

O el Presidente ha mandado verificar la información y hallado que todos son infundios, o le parece que el servicio que obtiene del Secretario importa más que sus máculas y es un costo que conviene en pagar. O quizá nombró a García Luna conforme a compromisos que no puede divulgar y está obligado no sólo a cumplir sino aún a no cuestionarlos.

Sea de ello lo que fuere, el caso es que la criminalidad, cuyo combate es el cometido principal de García Luna, “hierve y crece en torno nuestro”, como escribiría sobre otros temas Alfonso Junco. En esta semana, montada a caballo entre septiembre y octubre, la demencial espectacularidad delincuencial se situó en Tijuana. Para infortunio de esa ciudad en la esquina noroeste de la República, las atrocidades del crimen organizado no son extrañas ni infrecuentes. Aún así, lo ocurrido entre el lunes 29 de septiembre y el viernes tres de octubre alcanzó cimas impensables de osadía y crueldad. En esos cinco días fueron asesinadas más de treinta personas. A cinco de ellas se les introdujo en tambos para disolver sus cuerpos en ácido sulfúrico, y a siete se les arrancó la lengua. Todo lo cual se hizo acompañar por moralejas, mensajes didácticos que buscan corregir conductas, so pena de que la barbarie se dirija a otros destinatarios.

En la línea que se ha reproducido a lo largo y ancho del País, la muerte en esta semana llegó a Tijuana en paquete. El lunes pasado fueron hallados, por un lado, 11 cadáveres, y cinco por otro. El jueves el paquete fue de nueve. Se presume que los primeros fueron asesinados a bordo de los vehículos de donde tiraron sus cadáveres, una vez cumplida la faena. Los del jueves fueron torturados, obligados a hincarse con las manos atadas o esposadas a la espalda y muertos de certeros balazos en la cabeza, situado el tirador a su espalda. En todas las jornadas macabras los cuerpos de las víctimas estaban acompañados por mensajes, destinados a las autoridades o a bandas rivales. Se teme que la oleada haya continuado y siga en los próximos días.

Desde que era territorio, hasta la mitad del siglo pasado, Baja California ha sido atosigada por la violencia criminal, asociada antaño principalmente al juego y al contrabando. Desde hace casi tres décadas el narcotráfico domina la escena, en ostentosa vinculación con las autoridades. Esa evidencia contó en el ánimo de los votantes que pudieron en 1989 elegir a un Gobierno surgido de la oposición, del que se esperaba la contención del crimen o por lo menos la fractura de la complicidad de funcionarios con delincuentes.

Nada de eso ha ocurrido. Pero no sólo por abulia o complicidad de autoridades locales, como denunció el general jefe de la región militar al que se trasladó fuera de Baja California, sino también por defectos semejantes de las fuerzas federales. Hace dos meses fue detenido en Los Ángeles el delegado de la AFI en esa entidad, con medio millón de dólares en efectivo, luego de que se había salvado de un atentado en su contra. Al parecer el superior de ese agente, muy probablemente delincuente, no sabía de quién se trataba, no obstante la delicadeza de la misión que le confió. Ese jefe, antes y ahora, responde al nombre de Genaro García Luna, el que engañó al Presidente.

El pasado presente

Se cumplieron 40 años, el jueves, de la matanza de Tlatelolco, la bárbara agresión de militares, algunos de ellos vestidos de civil, contra una multitud de personas inermes que no se habían reunido no para tomar alguna oficina gubernamental, no para acuartelarse en preparación de agresiones futuras que emprenderían las más aguerridas, sino sólo para ejercer sus derechos de estar juntas y hacer sonar sus protestas y peticiones. Cuatro décadas después, las calumnias que difundió el Gobierno en descargo suyo y fueron reproducidas por el conservadurismo cerril, respecto de una conjura para derribar al Gobierno (y como dice ahora con descaro senil el entonces secretario de Gobernación Luis Echeverría, aún para asesinar al presidente Díaz Ordaz) para lo cual se habían repartido armas a no pocos estudiantes, que las dispararon contra soldados. Ninguna de esas atrocidades ha podido ser comprobada, por la sencilla razón de que no tuvieron nunca sustento en la realidad.

“Alrededor de 15 mil personas –narra Raúl Jardón en 1968. El fuego de la esperanza—estaban en la Plaza de las Tres Culturas a las 5.30 de la tarde, cuando comenzó el mitin. En el tercer piso del edificio Chihuahua se encontraban ya los oradores designados por el Consejo Nacional de Huelga: Florencio López Osuna, de la Escuela Superior de Economía, quien habló en primer lugar, y David Vega, que fue el segundo orador, de la Escuela Superior de Ingeniería Textil; la maestra de ceremonias era Mirthokleia González Guardado, de la escuela Wilfredo Massieu, También estaban allí Sócrates Amado Campos Lemus, Gilberto Guevara Niebla, Eduardo Valle (quien iba a ser el tercer orador), Anselmo Muñoz y otros miembros del CNH.

Excélsior narró al día siguiente: ‘Entre los asistentes corrió el rumor de que había decenas de agentes policiacos vestidos de civiles entre ellos…en los edificios cercanos abrieron sus ventanas para observar… el primer orador observó que el movimiento continuaría a pesar de todo. Dijo que ya se había logrado algo importante: despertar la conciencia cívica… Subió otro orador… cuando iniciaba su discurso se anunció que en ese momento llegaban representantes de sectores amigos. Éstos fueron ovacionados… Dos helicópteros sobrevolaban la plaza… de pronto tres luces de Bengala aparecieron en el cielo. Caían lentamente, los manifestantes dirigieron, casi automáticamente, sus miradas hacia arriba. Y cuando comenzaron a preguntar de qué se trataba, se escuchó el avance de los soldados. El paso veloz de éstos fue delatado por el golpeteo de los tacones de sus botas’

‘Yo grité: muchachos, algo malo va a pasar. Ellos han lanzado luces. Me contestaron: ¡vamos, usted no está en Vietnam!, pero yo repliqué, cuando en Vietnam un helicóptero arroja luces es porque desea ubicar el sitio a bombardear’, escribió Oriana Fallaci.

‘Unos cinco mil soldados dispararon sus armas para provocar el pánico en la multitud… un colega gritó: ¿qué hora es?... eran las 18.10 horas’, reportó La Prensa.

‘Los soldados saltaron con sus ametralladoras y abrieron fuego inmediatamente, no al aire, no para amedrentar, sino contra la gente. Enseguida nos dimos cuenta de que en los tejados había más soldados con ametralladoras y pistolas… habían estado ocultos. Me helé…’, escribió Oriana Fallaci

‘Uno de los oradores, con voz entrecortada gritó: ¡No corran esto es una provocación!, dijeron los periodistas Augusto Corro y Ubaldo Ruiz.

‘Esto era imposible. El fuego graneado de ametralladoras, bazucas y mosquetones había provocado la psicosis, la pesadilla’, informó La Prensa.

‘Entonces, la Plaza de las Tres Culturas se convirtió en un infierno. Las ráfagas de las ametralladoras y fusiles de alto poder zumbaban en todas direcciones. La gente corría de un lado a otro. Muchos se arrojaron al suelo. Otros se protegieron en las escalinatas y vestigios prehispánicos’, señaló Excélsior.

‘Un tableteo cerrado de ametralladoras y máuseres partió de la calle de San Juan de Letrán tomando de espalda a la multitud… la descarga se interrumpió unos 15 segundos y entonces se escucharon disparos en el tercer piso del edificio Chihuahua’, reportó Edmundo Jardón Arzate.

‘Agentes secretos de varias policías estaban listos para arremeter contra los dirigentes huelguistas… en el tercer piso, donde los oradores habían arengado a la multitud contra el Gobierno, se vieron fogonazos. Al parecer, allí abrieron fuego agentes de la Dirección Federal de Seguridad y de la Policía Judicial del Distrito’, dijo La Prensa.

Tiempo más tarde se sabría, por revelaciones del general Marcelino García Barragán a Julio Scherer, que el Estado Mayor Presidencial preparó su propia operación, a cargo de militares vestidos de civil que dispararon contra la multitud y contra sus compañeros de armas, para crear la imagen de estudiantes agresores. Hoy nadie duda que al margen de la estructura formal de la Defensa, de Los Pinos partió la orden homicida.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

DEL CORREO DE YUNQUELAND....... VIDEOS DE LA RESISTECIA EN SERVIA

Vagabundia nos comparte estos videos:

Vagabundia








Otpor (1978)



Posted: 04 Oct 2008 10:14 PM CDT


Click para ver el video.

Otpor! (En alfabeto cirílico: ОТПОР!, en castellano: ¡Resistencia!) fue un movimiento juvenil pro-democrático en Serbia que desarrolló una intensa campaña para expulsar del poder a Slobodan Milósevic. Se formó el 10 de octubre de 1998 en respuesta a las leyes represivas contra la universidad aprobadas durante ese año (más información).

Decidimos amar la vida y la vida no se puede derrotar.

La caida de un dictador: la historia de Otpor en español (55:40 minutos)

Click para ver el video.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com