martes, 29 de abril de 2008

3er. ENCUENTRO OBRERO Y DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO

Enviado por: gerardestrada@yahoo.com

EN EL MARCO DEL 3er. ENCUENTRO OBRERO Y DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO, LA CIUDAD Y EL MAR DE LA OTRA CAMPAÑA REALIZADO EL PASADO MES DE
MARZO EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

CONVOCAMOS A OBREROS, TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR.
A COLECTIVOS, ORGANIZACIONES, INDIVIDUOS ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA OTRA CAMPAÑA.

A LA MARCHA DEL OTRO PRIMERO DE MAYO, ANTICAPITALISTA, ABAJO Y A LA IZQUIERDA, INDEPENDIENTE DEL ESTADO, LOS PATRONES, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DEL CHARRISMO Y NEOCHARRISMO SINDICALES.


Punto de partida: Plaza de las 3 culturas (Tlatelolco) a las 10 a.m., al zócalo, con el siguiente recorrido: Eje 1 norte, Circunvalación, San Pablo, 20 de Noviembre, Zócalo.

¡POR EL DERROCAMIEMNTO DEL SISTEMA CAPITALISTA!
¡POR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN!
¡POR LA TOMA DEL PODER PARA Y LOS TYRABAJADORES!
¡POR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CLASISTA INTERNACIONAL, ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!

Sector Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Campo, la Ciudad y el Mar de
La Otra Campaña
laotraobrera@gmail.com
CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DEL ESTADO DE NUEVO LEON

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL:

EL ANALFABETO POLITICO DE BERTOLT BRECHT
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa. No sabe que el costo de la vida depende de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace el prostituto, el político corrupto, aunque jure que tiene las manos limpias, es el lacayo de las empresas nacionales y extranjeras.”

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE, ha estado enviando a los Centros de Trabajo a algunos de sus miembros para que “informen y orienten” a los trabajadores de la educación sobre “que nos conviene más: el diez transitorio o los bonos de pensión del ISSSTE.”
Lo que en realidad “quieren decir” estos embaucadores es: ¿Cómo quieren que los ROBE este para de pillos traidores (EEGM-FECAL)?, es decir, que inyección letal quieren que les apliquemos, como quiera les va a hacer el mismo daño: “el décimo transitorio o los bonos de pensión.”
Pero estos “representantes de Elba Esther” no saben que decir cuando los compañeros cuestionan y descubren la intención real de la nueva ley: las dos supuestas opciones son en el fondo un tratamiento similar, en una y otra, te van a despojar de dos tercios de lo que recibirías con la antigua ley y hoy tenemos que sobrevivir con solo un tercio de lo anterior. Si a Juana Barraza la condenaron a 759 años de prisión por el asesinato de 48 personas de la tercera edad, ¿Cuál crees que debe ser la sentencia más justa para quienes intencionalmente imponen morir de hambre y miseria a dos millones y medio de personas, derechohabientes del ISSSTE?,
Al pueblo mexicano le queda muy claro que EEGM y FECAL son el verdadero ¡Peligro para México!, que ellos son la resurrección de Hitler, Mussolini y Pinochet juntos, al tratar de convertir a México en un nuevo Auschwitz (campo de concentración: centro de confinamiento en masa, sin garantías judiciales, aplicado a los opositores políticos o grupos específicos, o en general, a cualquier tipo de gente que se considere peligrosa).
Estos hijos de Elba Esther se quedan mudos, cuando los compañeros les cuestionan su complicidad y desvergüenza al apoyar esta grave ofensa a nuestro derecho como trabajadores. Ni el gobierno federal, ni el issste ni la SEP se han tenido que desgastar poniendo la cara ante los justos reclamos de la base, son los charros sindicales encabezados en Nuevo León por el “brujo” los que reciben el repudio de los trabajadores que deberían proteger.
Como defender lo indefendible (La Nueva Ley): desaparece la jubilación dinámica, artículo 57 anterior ley; suprime la obligación del Estado para responder por el pago de las pensiones, desaparece el artículo 177 de la antigua ley. Pero lo más grave es, que la ambición de estos buitres no tiene limites, porque el artículo 46 transitorio de la Nueva Ley del ISSSTE faculta a la Junta Directiva (EEGM-FECAL) para que en un futuro cercano, la ley dice que cada cuatro años, (como sucedía en el Big Brother) las reglas cambian, esto es, que dicho articulo faculta a la autoridad a “reformar o actualizar” de nuevo esta ley con la presentación de “estudios actuariales”, ¿Quién en su sano juicio, cree que estos vendepatrias se arrepentirán de todo el daño que nos han causado?, la respuesta es unánime, nadie piensa eso, por el contrario, la mayoría esta seguro que cada cuatro años le pondrán un nuevo clavo al ataúd, tratando de hundirnos más en la miseria.
Fieles a la que consideran su -regla de oro-, “el que no se agacha no alcanza”, son expertos en la genuflexión: los “comisionados” de la sección se cuadran ante Juan Antonio “el brujo”; éste le pone alfombra a Elba Esther; la Gordillo a su vez se inclina ante Calderón; y el ilegitimo se ladea ante Bush. ¿A qué cree usted que fue Calderón hace una semana a Nueva Orleáns?, a rendirle cuentas a Bush: “todo va bien mister, reforme el ISSSTE, criminalice las protestas sociales, extermine PEMEX, acepto que se apliquen leyes extranjeras y los juicios orales. Vengo a enterarlos y ver que se les ofrece a usted el BM, el FMI, la OMC y sus transanacionales, ¡ah! y de paso le informo que ya corrí al que le robo sus celulares.
Por último, los charros, tratándose de reponer de la paliza, tratan de magnificar el ridículo aumento salarial y presentan la rezonificación, concepto CPC como un logro propio. Como todos sabemos, esto último no es un logro de la Gordillo, sino un fruto de la CNTE, Sección 22 de Oaxaca. Logro alcanzado con un costo humano muy alto, más de 20 camaradas muertos y una salvaje represión a los compañeros de la Sección 22 de Oaxaca, la APPPO y pueblo de ese estado.
La mayoría de los compañeros se pregunta ¿Cuál aumento salarial?, estas migajas de poco o nada sirven, si la canasta básica ha sufrido un aumento considerable en los precios de todos los productos. También aumentaron los impuestos, subió la gasolina, y aumentaron los descuentos por los nuevos conceptos que se incluyen en la Nueva Ley del ISSSTE, que tanto defienden los charros, EEGM y FECAL.
Estos nuevos descuentos, por la Nueva Ley del ISSSTE se han aplicado ilegal e indiscriminadamente a todos los trabajadores. Esto es una franca violación a la Ley de Amparo ya que son hasta el momento cientos de miles de compañeros que gozan de una suspensión provisional o definitiva, es decir, que estamos protegidos contra la Nueva Ley del ISSSTE, y no se nos debe aplicar.
Ante estas reiteradas violaciones a nuestra Constitución, con gran cinismo e irresponsabilidad el Gobierno espurio se atreve a afirmar, que: “vivimos en un estado de derecho.”
Esto ha servido para que el pueblo adquiera conciencia y ubique a cada quien en su verdadero sitio, por ejemplo, los merolicos de los medios de comunicación: Televisa, TV Azteca el Norte-Reforma, entre otros, ante hechos similares tienen diferente “moral profesional”, por ejemplo, no hemos visto que estos medios, soliciten la RENUNCIA, DESAFUERO Y CONSIGNACION de Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE, y Felipe Calderón como presidente, por la violación intencional y reiterada de los AMPAROS otorgados a los trabajadores cotizantes al ISSSTE. Estos mismos medios actuaron muy diferente cuando trataron de desaforar al entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal por desacato A UN AMPARO, cuando aquí el desacato es a miles de amparos.
Si la JUSTICIA existiera en México, FECAL ya estaría siendo juzgado por TRAICION A LA PATRIA, por la innumerables y reiteradas violaciones a la Constitución Mexicana que se comprometió a cumplir.
Hacemos un llamado a los Trabajadores de la Educación y al pueblo en general para que salgamos a la calle a movilizarnos este Primero de Mayo EXIGIENDO LA ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE, además de RECHAZAR TODAS LAS REFORMAS ENTREGUISTAS PROMOVIDAS POR EL GERENTE YANQUI CALDERON y SUS COMPLICES PRI, PAN, PANAL y PV; RECHAZO TOTAL A LA REFORMA ENERGETICA, EN PARTICULAR LA PETROLERA; EXIGIR LA SOLUCION INMEDIATA A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO (RECURSOS A LOS CAMPESINOS, SALARIOS JUSTOS, APLICACIÓN SOCIAL DE LOS EXCEDENTES PETROLEROS, DESAYUNOS ESCOLARES, EDUCACION GRATUITA Y LAICA, LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, AUDITORIAS EXTERNAS Y PUBLICAS AL INSTE, PEMEX, HACIENDA, EDUCACION, DESARROLLO SOCIAL, Y CATIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS DESVIOS DE RECURSOS “ROBO”).

Proponemos que en las Escuelas y Centros de Trabajo discutan sobre un Plan de Acción calendarizado y que actividades realizar después del Primero de Mayo. Además de nombrar los representantes o enlaces para coordinar las acciones Estatales y Nacional. El lugar y fecha de las reuniones son todos los viernes de 7 a 8 de la noche en M. M. del Llano 523, oriente, entre Escobedo y Zaragoza.
Consultar nuestra página de internet www.nuevoleonresissste.com

PARTICIPA EN LA MOVILIZACION DEL PRIMERO DE MAYO
(se sugiere vestir pantalón negro y camiseta roja)

Lugar de reunión: Venustiano Carranza y Arramberri, a las 8 de la mañana

¡¡¡NO AL DECIMO TRANSITORIO, NI AL BONO DE PENSION, PORQUE IMPLICAN LA ACEPTACION DE LA NUEVA LEY!!!

¡¡¡ALTO A LA CONTRARREFORMA PRIVATIZADORA DE PEMEX!!!

¡¡¡RECHAZO TOTAL A LAS CONTRARREFORMAS CALDERONISTAS;
ENERGETICA, ALIMENTARIA; JUDICIAL, SUMISIÓN A LEYES EXTRANJERAS!!!

¡¡¡MEXICANOS; ES HORA DE LUCHAR POR NUESTRA SOBERANÍA, LA DEMOCARCIA POPULAR, LA CULTURA Y LA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

POR TRANSAS Y TRAIDORES: ¡¡¡FUERA GORDILLO Y EL CHARRISMO SINDICAL DEL SNTE!!!

¡¡¡ALTO A LA REPRESION Y LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS DE
OAXACA, CHIAPAS, ATENCO Y DE TODO MÉXICO!!!

“MUCHAS MANERAS DE MATAR” BERTOLT BRECHT
Hay muchas maneras de matar:
Pueden meterte un cuchillo en el vientre,
quitarte el pan,
no curarte de una enfermedad,
meterte en una mala vivienda,
embriagarte hasta el suicidio,
debilitarte hasta la muerte por medio del trabajo,
llevarte a la miseria.
Creo que ninguna de estas cosas están prohibidas en nuestro país.

LA NUEVA DEMOCRACIA DEL PRI-PAN-NUEVA TRANSA:
TODO PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU, 10 diciembre de 1948. Art. 19 estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”