miércoles, 14 de mayo de 2008

En breve, AMLO presentará su proyecto para fortalecer Pemex: Ortiz Pinchetti

■ Desmenuza en Xicoténcatl los cinco lineamientos de que se compone la propuesta
En los próximos días, Andrés Manuel López Obrador presentará su proyecto de reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de evitar que los energéticos sean entregados “a los grandes tiburones de las aguas profundas del mundo de los negocios”, anunció José Agustín Ortiz Pinchetti.
Durante su intervención en la primera sesión del debate nacional sobre las iniciativas de Felipe Calderón en torno a Pemex, y al hablar con la representación del “gobierno legítimo”, rechazó los cuestionamientos que momentos antes formuló en ese foro el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, quien sostuvo que los opositores a la reforma sólo se dedican a criticar.
Ortiz Pinchetti dijo que desde el pasado 18 de marzo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus planteamientos en torno a la industria petrolera, y en unos días más la dará a conocer de manera detallada.
Se trata, dijo Ortiz Pinchetti, de un proyecto que contiene cinco lineamientos básicos: que se destinen todos los excedentes petroleros al fortalecimiento de Pemex, a fin de que sean invertidos en exploración, perforación, refinación, petroquímica, mantenimiento y construcción de ductos e instalaciones petroleras, así como para el desarrollo tecnológico. Para este año, esos excedentes significarían 20 mil millones de dólares adicionales que, al ser entregados a Pemex, representarán más del doble del presupuesto actual de la paraestatal.
Leer Nota AQUI