jueves, 8 de mayo de 2008

Gira del Presidente Legítimo por el Edo. de Chiapas

Salinas es asesor de Calderón y le ayuda en el intento de privatizar la industria petrolera, afirma López Obrador*

El ex presidente le quema incienso al presidente pelele, tal y como lohizo con Fox, precisa*

Salinas de Gortari ya está en el basurero de la historia, asegura elpresidente legítimo de México* Por tratarse de un órgano manejado por las mafias del PRI y PAN, rechazala instrucción que giró el Trife al PRD Al manifestar que Carlos Salinas está en basurero de la historia, AndrésManuel López Obrador aseguró que el ex presidente se convirtió en asesorde Felipe Calderón y lo apoya en el intento de privatización del petróleo.

El presidente legítimo de México subrayó que Salinas de Gortari ayudó aCalderón Hinojosa en el fraude electoral del 2006 y ahora le quemaincienso, tal y como lo hizo en el pasado con Vicente Fox Quesada.En entrevista que concedió al término de una reunión informativa quesostuvo con brigadistas de los 118 municipios de la entidad, subrayó quetanto Salinas como Calderón, son tal para cual.Respecto a los calificativos que le endilgó, López Obrador insistió en queSalinas ya está en el basurero de la historia y que ahora se convirtió enuno de los asesores del presidente pelele, Felipe Calderón. En el 2006 “leayudó (a Calderón) en el fraude electoral y ahora también lo está ayudandoen el intento de privatización del petróleo”, puntualizó.Cuando los reporteros le mencionaron que Salinas lanza halagos y hastatacha de reformador al gobierno usurpador de Calderón, dijo que el expresidente ocupa su tiempo en quemarle incienso al presidente pelele.

“Llama la atención porque (Salinas) hizo lo mismo con Fox y ahora conCalderón. Es la misma cosa, Salinas y Calderón son lo mismo”, remató.Con relación a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para que renuncien a su pretensión los aspirantes a la presidencia nacional del PRD, López Obradorexpresó que comparte los puntos de vista de su correligionario. “Ojalá yse llegue a un acuerdo” en su partido, añadió.Sin embargo, manifestó su desacuerdo con la resolución del TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación, para que la ComisiónNacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática termine decontar los votos de la elección interna del pasado 16 de marzo, porconsiderar que el llamado Trife es corrupto.

“Yo creo que se debe de buscar una solución sin acudir a ese tribunalcorrupto, que es el Tribunal Electoral. Ese Tribunal Electoral escorrupto, porque está manejado por las mafias del PRI y del PAN”,argumentó.La intervención de un tribunal corrupto, de la talla del Trife, sólo espara dañar al PRD, alertó.Antes, López Obrador informó que realiza un recorrido por la geografíanacional con el propósito de fortalecer la organización de las brigadas enDefensa del Petróleo. En Chiapas, explicó, se han integrado 14 brigadascon un total de siete mil hombres y mujeres que rechazan el intentoprivatizador del patrimonio nacional.También comunicó que en Chiapas se contará con un total de 10 milbrigadistas y que será un promedio de 200 mil a nivel nacional. El próximo29 de junio se reunirán los 200 mil brigadistas, en ocasión de la asambleanacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, agregó.