lunes, 5 de mayo de 2008

Gira del Presidente Legítimo


Se reunirá esta semana López Obrador con brigadistas de 10 estados del país

México, Distrito Federal Lunes 05 de mayo de 2008

* Explicará que la propuesta de reforma energética de Calderón contraviene el espíritu y la letra de la Constitución *
La iniciativa pretende entregar el petróleo a empresas particulares, nacionales y extranjeras, subrayará * Dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia están unidos en la defensa del petróleo, afirmará Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana un recorrido de dos meses por la República Mexicana, para sostener reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
El presidente legítimo de México explicará en cada asamblea las razones por las cuales la iniciativa de reforma energética del gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, que es patrimonio de la Nación, mediante una serie de modificaciones violatorias al espíritu y texto de 12 artículos de la Constitución. López Obrador sostendrá esta semana 10 encuentros con brigadistas de igual número de estados del país.
En cada sesión de trabajo expondrá que la propuesta de Calderón tiene la clara intención de convertir al petróleo en un negocio privado. Por tratarse de un asunto que compete a todos los mexicanos, destacará la necesidad de someter a debate nacional el tema de la llamada reforma energética y reiterará que reanudarán las acciones de resistencia civil pacífica, si se mantiene la intención de entregar la industria petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros. Durante las reuniones que tendrá mañana martes con los miembros de los comités en Defensa del Petróleo de Quintana Roo y Yucatán, el presidente legítimo de México subrayará que la iniciativa privatizadora de Calderón contraviene el contenido de los artículos 6, 25, 27, 28, 49, 73, 108, 109, 113, 126, 127 y 134 constitucionales. Representa “un grave atropello constitucional, que pretende entregar a particulares, nacionales y extranjeros, la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos.
Al día siguiente, el miércoles 7 de mayo, asistirá a asambleas informativas con los brigadistas de Campeche y Tabasco, a quienes explicará que “Calderón, Mouriño y sus socios quieren establecer un régimen de excepción para operar con manos libres en Pemex y continuar saqueando los bienes y el patrimonio de todos los mexicanos”. Acompañado por legisladores federales y locales del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) enfatizará que Calderón y Mouriño nombrarían a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, que serían sus incondicionales o presta nombres y que tendrían facultades para entregar contratos de obras y servicios por asignación directa a sus empresas favoritas, en caso de que la dupla PRI-PAN aprobara el proyecto calderonista.
Para el jueves 8 de mayo, López Obrador participará en la reunión con representantes de los comités de Chiapas y Veracruz. En ambos casos convocará a los brigadistas a visitar casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera. Como parte de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica, manifestará que cada ciudadano tendrá que convertirse en un medio de comunicación para informar de manera personal a más de 10 millones de familias sobre las causas que motivan la defensa del petróleo.
En las asambleas con los brigadistas de Baja California y Baja California Sur, programadas para el viernes 9 de mayo, el presidente legítimo de los mexicanos informará que se encuentra en estudio la posibilidad de convocar a un referéndum, plebiscito o consulta popular, para recoger la opinión del pueblo sobre el tema del petróleo.
Mencionará a los brigadistas de ambas entidades que “debemos actuar de manera precavida y estar atentos para movilizarnos en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN, se pongan de acuerdo y pretendan imponer por sorpresa su llamada reforma energética”. López Obrador se reunirá en la jornada del domingo 11 de mayo con los comités en Defensa del Petróleo de los estados de Zacatecas y Aguascalientes. “Podemos tener diferencias, pero la causa del petróleo, que es la causa del pueblo de México y de la Patria, nos unifica”, mencionará a los brigadistas de las mencionadas entidades.