miércoles, 21 de mayo de 2008

Pide la OCSS diálogo con el gobierno, en el aniversario de la masacre de Atoyac

El Sur de Acapulco – 19 de mayo de 2008

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) se manifestó en contra de la "política represiva", que pone en una situación difícil a las organizaciones que denuncian las violaciones que comete el ejecutivo estatal.

Al cumplirse el 41 aniversario de la matanza de Atoyac de Álvarez, donde fallecieron cinco padres de familia en un intento del gobierno por asesinar al profesor, Lucio Cabañas Barrientos, lo que marcó el inicio de la guerrilla del Partido de los Pobres, los integrantes de la OCSS pidieron al gobierno estatal priorizar el diálogo.

"No estamos de acuerdo con la política represiva que el gobernador, Zeferino Torreblanca, ha implementado, como en los casos de los estudiantes Ayotzinapa y los maestros de la CETEG, criminalizando a las organizaciones democráticas; no queremos volver a ver masacres como la de El Charco, como la de Aguas Blancas, queremos el diálogo", expresaron los campesinos mediante un escrito leído por el fundador y miembro de la Organización, Hilario Mesino Acosta.

Recordaron los hechos ocurridos el 18 de mayo de 1967, que se iniciaron con una manifestación de profesores y padres de familia que rechazaban que a los alumnos de la escuela Juan N. Álvarez, les exigieran zapatos y traje de gala, cuando éstos no contaban con los recursos económicos para la adquisición de las prendas sin las cuales eran expulsados de la escuela.

Como parte del homenaje realizado a los padres de familia que fallecieron ese día, integrantes de la OCSS colocaron una ofrenda floral en el monumento de Lucio Cabañas, ubicado en el Zócalo de Atoyac.

También manifestaron su inconformidad por la condecoración que el gobierno federal entregó al general Arturo Acosta Chaparro, "porque él tuvo que ver con la desaparición de más de 600 detenidos y también participó en la matanza de Aguas Blancas, dejando desamparadas a 17 familias", expresó el dirigente. (Mariana L. Labastida).

--
Movimiento Socialista de la Sierra del Sur, MSSS