lunes, 26 de mayo de 2008

Reforma energética “errónea”

Lunes, 26 de mayo de 2008

Impulsa el gobierno federal / Basada en el petróleo y no en energías renovables, señala Greenpeace / Sin alternativa para mitigar efectos del cambio climático

El gobierno federal impulsa una “reforma energética errónea”, por basarse en el petróleo y no contemplar las energías renovables como alternativa para mitigar los efectos del cambio climático.

CAMPECHE, Cam. 25 de mayo.- La agrupación ambientalista Greenpeace insistió en que el gobierno federal impulsa una “reforma energética errónea”, por basarse en el petróleo y no contemplar las energías renovables como alternativa para mitigar los efectos del cambio climático.
“Los últimos reportes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC) vuelven a señalar la necesidad de que se estabilicen las emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura global no aumente más de dos grados centígrados”, indicó.
“Para lograr esta meta, es necesario dejar la adicción al petróleo y a la quema de combustibles no renovables e iniciar un proceso de diversificación en la matriz energética, que apunte por un lado, a abatir las emisiones de gases de efecto invernadero y por el otro, a sentar las bases de medidas preventivas de adaptación al cambio climático, donde la generación de electricidad se lleve a cabo con energías renovables”, apuntó.
Leer Nota AQUI