domingo, 29 de junio de 2008

ADVIERTE AMLO SOBRE IMPOSICION DE REFORMA PETROLERA




Ciudad de México, 29 de Junio.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a la ciudadanía a estar lista para la movilización, porque seguramente, advirtió, las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), intentarán juntar votos para imponer las reformas en materia energética.

López Obrador dejó en claro que no aceptarán ningun cambio jurídico que privatice el petróleo, vulnere la soberanía nacional y viole la Constitución.

Durante la asamblea informativa celebrada en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño dio el banderazo de salida a sus más de 200 mil brigadistas en todo el país, para promover la consulta nacional sobre la reforma petrolera.

López Obrador informó que a la consulta del 27 de julio en el Distrito Federal, se sumarán otras entidades como Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, y Zacatecas.

Agregó que el 10 de agosto se realizará este ejercicio en los estados del sureste mexicano y el 24 de agosto en los estados del norte del país.

Reconoció la decisión del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de apoyar la consulta ciudadana en la capital del país y se refirió a él como “un buen gobernante, un dirigente político consecuente y un importante promotor del Proyecto Alternativo de Nación”.

Cabe mencionar que López Obrador inició su presentación con un minuto de silencio en memoria de las 12 personas que fallecieron durante el operativo fallido en la discoteca New´s Divine.

Rossy Ahuactzin, reportera


Consulta será en 3 fases



Ciudad de México, 29 de Junio.- Manuel Camacho Solís confirmó que la consulta ciudadana sobre la reforma energética se realizará en tres momentos. El primero sería el 27 de julio en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

El segundo se llevaría a cabo el 10 de agosto en los estados del sur del país, mientras que el día 24 de ese mes tocaría a los estados norteños, detalló Camacho Solís.

Insistió en que se trata de un solo ejercicio ciudadano dividido en tres fases y agregó que el Instituto Electoral del Distrito
Federal definirá la pregunta que se hará a la ciudadanía, a fin de asegurar la objetividad de la consulta.

NOTIMEX



“No pasará” reforma petrolera


Ciudad de México, 29 de Junio.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, advirtió que el gobierno federal perdió la razón, el debate, la consulta y “lo que les quede de vergüenza”, porque la única forma en que podría pasar su reforma energética “privatizadora”, sería con una maniobra ilegal.

En el marco de la asamblea informativa en defensa del petróleo, Gonzáles Garza informó sobre las actividades que realizan los diputados del Frente Amplio Progresista.

Dijo que entregan buenas cuentas y en los foros de la Reforma Petrolera coinciden en que la propuesta del presidente Felipe Calderón es ilegal, inconstitucional y privatizadora, y que sólo es comparable con la venta del territorio nacional realizada por el expresidente Antonio López de Santa Anna.

“No pudieron detener el debate, y no obstante a la fuerza y contundencia de las opiniones expresadas en el mismo, Calderón y su equipo insisten en tratar de desinformar a la opinión pública. Se siguen en los medios de comunicación difundiendo la misma reforma. Los pansitas insisten en aprobar la reforma cuando termine el debate. Amenazan con un periodo extraordinario en julio o agosto para lograrlo. Nosotros les decimos: No insistan, estamos preparados, y no pasarán”, destacó el coordinador de los diputados perredistas.

González Garza señaló que ahora es tiempo de la consulta, cuyos resultados, -adelantó-, mostrarán que no se permitirá la privatización petrolera.

“Perdieron la razón, perdieron el debate, perderán la consulta y lo que les quede de vergüenza. La única manera de que pase su reforma privatizadora será que realicen una maniobra a todas luces ilegal y descomunal como las que los llevó al poder, del que abusan constantemente, con el que pretenden avasallar en la cámara con sus legisladores que se venden y traicionan una y otra vez a la patria, No encontrarán apoyo en el FAP, porque aquí nadie se vende, lo tendrán que buscar en otra parte”, afirmó.

González Garza agregó que hace falta mucho más que votos en el Congreso para que consumen su atraco, porque la Cámara de Diputados no es la última frontera de la voluntad popular.

Por último, señaló que como ayer, están preparados para enfrentarlos con todos los medios intelectuales, legales, políticos, pero sobre todo pacíficos.

Rosalba Amezcua, reportera

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com