jueves, 26 de junio de 2008

Miedo de Calderón a demanda social

Del Tribuna Campeche. 1era. Plana

“Los que bloquearon la carretera e intentaron agredir a los campesinos fueron los elementos del Estado Mayor Presidencial”, acusaron integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), y aseguraron que la visita del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa sólo fue para dar el banderazo de inicio de campaña del panista Mario Alberto Avila Lizarraga.
Luis Antonio Che Cu y representantes de 35 comunidades de la región de Candelaria, aseveraron que alrededor de 600 campesinos se plantaron a la entrada del camino a Pablo García, pero no bloquearon accesos.
“Nuestra única intención era entregar las demandas no resueltas por dependencias federales, y en ese lapso arribaron agentes federales, quienes discutieron con los campesinos e incluso uno de ellos amenazó con sacar su pistola, pero se logró mantener el control”.
Expuso que las principales demandas de las comunidades rurales no han sido resueltas, y que el programa de piso de cemento sólo es una “faramalla”, porque es una inversión mínima orientada a beneficiar a ciertas empresas de materiales de construcción.
“Calderón gastó más en viáticos, combustible, gasolina y comida que la inversión realizada en Campeche, porque inauguró una pequeña estancia infantil que atiende a seis niños e inició el programa de pisos de cemento que únicamente beneficia a quienes venden los materiales”.
Denunciaron que la Policía Federal y el Ejército establecieron tres retenes en el acceso a ese poblado y les impidieron el libre tránsito, por lo que se concentraron en un punto para presentar su inquietud al Presidente, “pero Calderón y sus subalternos tuvieron miedo de enfrentar las demandas ciudadanas y prefirieron acudir a los eventos donde sólo había beneficiarios de los programas federales, vestiditos de azul del PAN, que fueron acarreados por los delegados federales.

Leer Nota AQUI