miércoles, 25 de junio de 2008

Organizaciones civiles anuncian protestas contra reformas calderonistas

El próximo 27 de junio iniciarán movilizaciones masivas en diferentes puntos del país tales como el cierre de puentes fronterizos y el paso libre de vehículos el algunas casetas.

Laura Gómez
Publicado: 25/06/2008 12:56

México, DF. Más de 200 organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas, indígenas y defensoras de derechos humanos conformaron un frente común para luchar contra la abrogación de la ley del ISSSTE, la defensa del petróleo, en contra de la reforma laboral y a favor de la consulta nacional que realizará la administración capitalina el 27 de julio.

En conferencia de prensa, donde se sumó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Trabajo, encabezada por Benito Mirón Lince, anunciaron que entre las primeras acciones de resistencia que llevarán a cabo será una movilización masiva en el Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Chiapas; el cierre de puentes fronterizos, y el paso libre de vehículos en algunas de las casetas de cuota del país, el próximo viernes 27 de junio.

Asimismo acordaron mantener de forma permanente el plantón frente a las instalaciones del ISSSTE, encabezado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantiene 16 contingentes con alrededor de 400 a 500 personas.

Leer Nota AQUI