jueves, 12 de junio de 2008

¿PRIVATIZACIÓN O NO PRIVATIZACIÓN DE PEMEX?


Mucho se ha dicho sobre esta controversia, y la realidad es que, sí se privatiza, pero de una manera velada, para engañar a México y que parezca que no hay tal privatización.

¿Cual es la base para afirmar esto?

Pongo como ejemplo lo que; Por experiencia propia, ya que fui Funcionario de Banco del Centro, S.A., me tocó ver directamente el proceso que se dio en esta Institución.

BANCO DEL CENTRO.- Al ser Banco Nacionalizado, se fija Fecha de asignación el 6 de julio de 1992.- Comprador Multivalores, Casa de Bolsa.- Región D.F., Jalisco.- Representante: Hugo Villa Manzo.- Monto total pagado $ 869,381.419.00.- Accionista Principal: Hugo Villa Manzo.-

Suponiendo, sin conceder, que la asignación al Grupo Multivalores en 1992 se dio en forma transparente, es un hecho que para pagarse se hizo con crédito de la propia Casa de Bolsa y del Banco, razón por la cual al poco tiempo quebró y el Gobierno Federal lo tuvo que rescatar y lo asignó nuevamente en 1997 al Grupo Financiero Banorte de Francisco González Barrera (Consuegro de Hank Gónzález)

Ante la Bolsa Mexicana de Valores; Grupo Financiero Banorte informó que, habiendo obtenido previamente la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llevará a cabo el día 16 de agosto del 2006. la fusión de Banco del Centro, como fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como fusionante, concluyendo así con la última fase de integración de éste banco. Leer mas