domingo, 6 de julio de 2008

La cobardía del PRD frente al cinismo del PAN, PRI y medios de información

POR PEDRO ECHEVERRÍA V.

1. Felipe Calderón lleva año y medio lanzando al ejército contra la población, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Han muerto miles de inocentes ciudadanos, incluso soldados y policías que reciben órdenes. Mouriño, el secretario de Gobernación, lanza órdenes contra oaxaqueños, campesinos guerrerenses y de Atenco, estudiantes, profesores, obreros mineros, mujeres, etcétera, y como si nada pasara: Fox y su familia saquean las riquezas del país mediante negocios al amparo de su gobierno y nadie se renuncia ni a nadie se castiga. El PRD, apenas comete errores, se pone nervioso, abre investigaciones, proporciona datos, videos y todo, castiga y hace renunciar a sus funcionarios y no sabe enfrentar a sus enemigos que piden cabezas y sangre. No defendió a Cuauhtémoc Cárdenas, no defendió a Bejarano, no defendió como debiera a López Obrador y ahora sigue temblando sin defender sus políticas y a su gente. ¿Por qué no le piden consejos a Salinas, a Fox, a Fernández de Cevallos o a Gordillo?
2. Después del triunfo electoral en 1997 de Cuauhtémoc Cárdenas (para gobernar la ciudad de México), viendo la clase política y empresarial que este personaje se preparaba para ser candidato presidencial, se aprovechó ampliamente del asalto al locutor Paco Stanley, al parecer plenamente ligado al narcotráfico, para culpar al gobierno de Cárdenas por su asesinato. Los medios de información, encabezados por TV Azteca y Televisa, desarrollaron una estridente campaña culpando al gobierno del DF de lo que pareció un evidente "ajuste de cuentas" contra el animador del Canal 13. Aquel problema cayó como anillo al dedo a los empresarios, a la derecha y a los medios para tratar de eliminar a Cuauhtémoc de la candidatura presidencial. Circularon muchos políticos derechistas en la campaña televisiva y de radio pidiendo la cabeza de Cárdenas y el PRD no salió masivamente a la calle para protestar contra la criminal campaña reaccionaria. Con esta campaña quedó manchada la candidatura perredista.
3. Cuando el perredista López Obrador ocupaba el gobierno del DF y aventajaba por 12 o 15 puntos a sus más cercanos competidores precandidatos a la Presidencia y tenía al político René Bejarano como principal puntal de su gobierno, el presidente Fox, el ex presidente Salinas, el hampón político Fernández de Cevallos y el empresario corrupto Carlos Ahumada le tendieron a Bejarano una gran trampa ofreciéndole dinero para campañas políticas del PRD. Fue invitado a un cuarto con videos instalados para recibir una bolsa de dinero que no era ni el cinco por ciento de lo que reciben a diario políticos panistas y priístas. Bejarano fue invitado a una entrevista televisiva y allí se presentó el video. Así fue eliminado el político lopezobradorista más importante, dando lugar a una gran campaña que el PRD debió denunciar; sin embargó, los dirigentes de ese partido por el contrario, por competencia política, se ensañaron contra el más importante pilar de AMLO.
Leer MAS