lunes, 21 de julio de 2008

RIESGO DE REPRESION EN OAXACA

AL PUEBLO DE OAXACA

A LAS BASES DE LA SECCIÓN 22

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO



Nuevamente a espaldas de la base magisterial y del pueblo que se mantienen en lucha, se consuma la traición que han hecho diferentes miembros del CES, incluyendo al secretario de organización Ezequiel Rosales Carreño, que el día 26 de junio pactaron con el Secretario de Gobierno Manuel García Corpus, cancelar el boicot a la Guelaguetza oficial y pactar la realización de las festividades oficiales con toda "tranquilidad".



Ante esto la visita del secretario de Gobernación Juan Carlos Mouriño, y la reunión que sostuvo con Ulises Ruiz demuestran que no existe intención por parte del gobierno federal de resolver las demandas políticas del movimiento popular-magisterial que mas bien la visita obedece a fortalecer la implementación del terrorismo de estado que se vive en Oaxaca, prueba de esto es la denuncia del reciente encuentro de las tumbas clandestinas que ponen al actual régimen, a la altura de las peores dictaduras del mundo.



Sabemos que en la asamblea pasada los profesores democráticos dieron la lucha para no dejar que la realización de la guelaguetza oficial se llevara a cabo sin ningún tipo de denuncia es por esto que reconocemos y nos sumamos a la realización de la Guelaguetza popular el mismo día que la realización de la oficial pues consideramos que la lucha del magisterio al lado del pueblo debe de continuar a pesar de los intentos de la dirigencia y de organizaciones como el FPR, FALP, pseudo COMO, NIOAX (ahora COMUNA OAXACA) de llevar al movimiento a una entrega definitiva como lo han intentado en asambleas de la APPO, en donde han querido formar una "comisión negociadora" sin el aval y representación real del pueblo.



Reafirmamos la importancia de rescatar nuestra cultura mediante la celebración de la Guelaguetza Popular, siempre y cuando sea un espacio de denuncia sobre los agravios cometidos en contra del pueblo oaxaqueño y la implementación del terrorismo de estado que ha hecho Ulises Ruiz en Oaxaca.



Ante esto:



1. Desconocemos cualquier interlocución con el gobierno de Ulises Ruiz.



2. Exigimos castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Oaxaca.

3. Iniciamos con esta fecha, una campaña nacional e internacional sobre la existencia de las tumbas clandestinas y las implicaciones que tiene para esclarecer los asesinatos y desaparecidos del 2006-2007.



4. Convocamos a los organismos de derechos humanos y personalidades nacionales e internacionales, para que formen grupos de investigación, e indaguen sobre los desaparecidos y las tumbas clandestinas en Oaxaca.



5. La GUELAGUETZA POPULAR tendrá como uno de sus objetivos la denuncia de las tumbas clandestinas y los desaparecidos.



6. Convocamos al pueblo a asistir a la marcha del día 21 de julio a las 9:00 hrs. (horario natural) que saldrá del llano al ITO, lugar donde se realizara la Guelaguetza Popular.



7. Responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz de cualquier agresión que se realice en contra de cualquier integrante de la APPO.



8. Llamamos al pueblo de México y a los pueblos del mundo a mantenerse atentos y solidarios ante cualquier agresión que puedan cometer los gobiernos en contra de las actividades que realizaremos el próximo lunes 21 de julio en la ciudad de Oaxaca.





¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS DEL PUEBLO!

¡POR EL ESCLARECIMIENTO DE LAS TUMBAS CLANDESTINAS!



Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

APPO



OAXACA DE JUAREZ 21 DEJULIO DE 2008.