viernes, 22 de agosto de 2008

Agentes federales golpean a fotógrafo de La Jornada

La zona perimetral del Palacio Nacional fue cerrada en su totalidad desde la madrugada del jueves para garantizar la seguridad de los asistentes a la sesión 33 del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Sólo las personas acreditadas pudieron ingresar al recinto.

Mediante fuerte operativo en el que participaron unos 2 mil elementos del la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, todo el día se mantuvo estrecha vigilancia para resguardar a los funcionarios que llegaron al encuentro en camionetas Suburban blindadas.

Poco después del mediodía los agentes federales impidieron el trabajo de fotógrafos y camarógrafos, e incluso el reportero gráfico de este diario Alfredo Domínguez fue golpeado mientras captaba aspectos de la llegada del vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, a la Plaza de la Constitución.

El perredista arribó en un taxi cerca de las 14 horas e intentó aproximarse a Palacio Nacional; entonces unos 50 agentes de la PFP lo detuvieron, lo golpearon y lo mantuvieron acorralado durante dos horas entre las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Leer más AQUI