domingo, 24 de agosto de 2008

AMLO: por temor, las familias del norte huyen al extranjero

■ Calderón sólo “simula” que se combatirá la inseguridad, señala

■ En el país únicamente “se castiga a quien no tiene para comprar la justicia”

Ojinaga, Chih., 23 de agosto. Felipe Calderón sólo “simula” que combatirá la inseguridad y el crimen organizado, señaló en esta localidad Andrés Manuel López Obrador.

Si se quieren disminuir los índices de criminalidad en México, primero debe atacarse la impunidad, “pues sólo se castiga al que no tiene con qué comprar la justicia”, indicó.

Por ejemplo, refirió, cómo va a enfrentar a la delincuencia el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, “si es un delincuente confeso” que utilizó sus cargos como diputado federal y funcionario en la Secretaría de Energía para obtener contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la empresa de su familia.

“Los asesinatos no se van a resolver con medidas policiacas, amenazas de mano dura, más cárceles, penas más largas, no. Es un problema de impunidad porque no se aplica la ley parejo para todos. Siempre hay protección para unos cuantos maleantes”, afirmó.

En todo el país, y principalmente en el norte, resaltó, existe miedo entre las familias y muchas han emigrado a Estados Unidos en busca de paz. “Por temor se están yendo al extranjero”, afirmó.

En este punto de su discurso recordó que en la campaña presidencial los industriales organizados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Partido Acción Nacional entablaron una guerra sucia con mensajes de radio y televisión donde afirmaban que él era un peligro para México. “Hubo toda una campaña para meterle miedo a la gente. Inventaron que si ganaba iba a haber una catástrofe en todos los órdenes”.

Leer más AQUI