martes, 12 de agosto de 2008

Ciudadanía mostró civilidad en consulta sobre RE: Cruz

Del Tribuna de Campeche (cd. del Carmen)

Muy buena respuesta tuvo la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética en todo el Estado de Campeche, registrándose una notoria afluencia de “votantes” a las casillas instaladas para que las personas manifestaran sus opiniones al respecto de ese tema.
Afirmó categórico lo anterior el comisionado en el Estado, del Consejo Nacional Ciudadano para la defensa del Petróleo, Enrique Pastor Cruz Carranza, quien fue nombrado apenas el viernes como tal con todo el respaldo nacional y estatal de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).
Cruz Carranza dijo que desde temprana hora del día domingo empezó a recorrer el Estado, incluida Ciudad del Carmen a donde llegó pasadas las 10 de la mañana visitando casillas por casilla, tomando fotos, levantando quejas y anomalías para reportarlas a nivel central.
En todo momento estuvo reportando vía telefónica a la capital del país la situación real que se vivió en la Isla del Carmen, expresó.
El también periodista comentó que la casilla que más aforo de votantes registró ayer fue la que se ubicó en el merado Alonso Felipe de Andrade.
“En la casilla del parque Tila fue mediana la participación popular, ni qué decir en otros puntos de la Isla, y la gente sí estaba enterada sobre qué tema iba a votar, y la mayoría manifestó su pleno rechazo a la no privatización”, añadió.
Destacó que toda la jornada fue documentada para enviar una “radiografía” pormenorizada a nivel nacional de lo que aquí aconteció debido a la importancia que tiene Campeche, pero sobre todo El Carmen en esta encuesta ciudadana sobre la Reforma Energética, ya que aquí se localiza la riqueza petrolera nacional”.
Aseveró que el pueblo dio una gran muestra de civilidad en la capital del Estado, Champotón Camino Real y la zona Sur, a pesar de algunos tropiezos.
Por esto, se dijo satisfecho de este proceso de consulta, y agradeció la alta distinción del FAP hacia él, al nombrarlo como comisionado en el Estado de su Consejo Ciudadano para la Defensa del Petróleo.
Leer Nota AQUI