domingo, 3 de agosto de 2008

Guardias de EU, con licencia para matar en México

El Departamento de Estado lanza licitación para renovar sus servicios de vigilancia. El incremento de la protección incluye a zonas habitacionales que tiene en el DF.

México.- La embajada de Estados Unidos en México contratará a más de 250 guardias que tendrán permiso para matar en caso de amenaza extrema.

Con el fin de incrementar sus medidas de seguridad ante la inminente llegada de decenas de asesores al país en las próximas semanas, como parte de la Iniciativa Mérida, Washington ordenó echar a andar medidas encaminadas a incrementar la protección de su embajada, consulados y complejos residenciales donde habitan sus trabajadores.

A éstos se sumarán en los próximos años decenas de asesores de dependencias como los departamentos de Defensa, Justicia y Estado.

Por primera vez desde 2002, y de forma coincidente con la virtual entrada en vigor de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado puso a licitación los servicios de seguridad que emplea en México para la vigilancia de la embajada, los consulados, los centros de atención comercial y las zonas habitacionales que posee en el Distrito Federal.

De acuerdo con el contrato federal estadunidense S-MX530-08-R-0001 —al cual tuvo acceso MILENIO—, la embajada renovará en agosto, dos meses después de la aprobación de la Iniciativa Mérida en el Congreso, todos sus servicios de protección, concesionados desde 2002 a la empresa privada Intercon.

Leer Nota AQUI