lunes, 11 de agosto de 2008

NO ME CONVENCE EL GOBIERNO QUE TENEMOS: RAFAEL SEGOVIA








México
"No me convence el gobierno que tenemos": Rafael Segovia
Rafael Segovia, catedrático. Foto: Daniel Hidalgo /El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
11 de agosto de 2008

Miguel Reyes Razo, Especial / El Sol de México

Ciudad de México.- El pensador Rafael Segovia -"tengo 80 años, llegué a México de 10"- describió a Don Daniel Cosío Villegas, "hombre duro, de autoridad absoluta, a quien se obedecía o se le obedecía o a la calle"; reconoció el talento del historiador Silvio Zavala, "lo probó con su libro sobre la "Encomienda Indiana", criticó el "siniestro, terrible racismo mexicano hacia los indígenas. Los indios de México se hallan igual que en el momento de la Conquista o peor", y se mostró inconforme con el presente mexicano:

"Lo que hoy ocurre no me convence, en primer lugar no me convence el Gobierno que tenemos. A México siempre lo vi gobernado, quizá hubo gobiernos injustos, tal vez alguno más autoritario que otro, pero estaba presente la voluntad del Presidente de la República. Tomemos el caso del crimen, siempre ha sido, mas eran crímenes no tan a la luz del día como sucede hoy. Pero, sobre todo, y eso preocupa a Felipe Calderón, que alcanzó un grado superlativo. Extraordinario en número y en forma. Matan así o asá con displicencia. Felipe Calderón ya se dio cuenta del grado de desgobierno que hay, pero es tarde, tarde. Felipe Calderón está enojado. Truena contra el narco ¡y halaga al líder del sindicato petrolero! ¡Y a la señora Elba Ester Gordillo! Sí, a la profesora que, según voces, para mí, muy autorizadas, le consiguió la Presidencia.

"Felipe Calderón tiene un gran problema -diagnóstico el célebre profesor Rafael Segovia- llegó a la Presidencia con apenas el 0.7 por ciento de los votos, su elección no fue clara, resultó muy discutida, se duda de su seriedad, esa no fue una elección aceptada.

"Los partidos ¡ay! ese "perredé" desecho es otro problema, ese "perredé" está hecho garras. ¡Uf! Esa elección que tuvieron resultó vergonzosa. Encinas es serio, pero a los demás da vergüenza verlos, y Andrés Manuel López Obrador, que me caía mejor, ya hace declaraciones un poco inútiles.

"Yo creo que un partido político necesita un líder fuerte. ¿Cómo imaginar al PRI sin Plutarco Elías Calles?

"Esta es -convino el discípulo del francés Duroselle- una época en crisis, de plena crisis en el orbe, ningún país escapa a ella. Leo "Vida y Destino" -dijo y mostró el volumen- Vasili Grossman lo escribió. Mil páginas, hay que leerlo.

"Si no hubiera sido -condicionó con la mano puesta en la cubierta de la obra de Grossman- por la resistencia soviética, Alemania habría ganado la guerra. Hitler estaba loco, leí bastante sobre la II Guerra Mundial. Bien sabido es que el Estado Mayor Alemán juzgaba que conducida así, era una guerra no ganable. No queremos guerra en dos frentes, aconsejaba. Y Hitler la tomó contra Inglaterra y luego contra la IRSS.

"Alemania con su ciencia extraordinaria, Alemania con su ejército como ninguno. ¡Y no! Imposible, y entra Estados Unidos fresco y con una economía como no la tenía nadie en el mundo".

-Y la persecución judía, sugirió el reportero.

-Tontería mayúscula. Una salvajada, calificó el catedrático Rafael Segovia.

LOS INDIOS DE MEXICO, COMO EN DIAS DE CORTES O QUIZA PEORLeer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com