martes, 26 de agosto de 2008

Un éxito

La consulta ciudadana sobre la reforma privatizadora fecalista, afirma Manuel Camacho Solís / 2.6 millones de personas participaron con un 90% de rechazo a la privatización de PEMEX / El espurio debe negociar, advierte / Entrega el Frente Amplio Progresista al Senado la propuesta energética ciudadana / Marcha en el D.F.
MEXICO, D.F., 25 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO/NTX).- Al presentar el balance final de la consulta ciudadana sobre la “reforma energética”, Manuel Camacho Solís calificó el ejercicio como un éxito por la participación estimada en 2.6 millones de personas con un 90 por ciento de rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

Destacó que con estos resultados junto con la propuesta de reforma planteada por el Frente Amplio Progresista constituyen una propuesta de negociación al régimen, que deberá ser considerado y evitar caer en una tentación autoritaria de obviarla.
Advirtió que sería muy grave que el ejecutivo estuviera ya prefigurando una mayoría de votos junto con el PRI para aprobar lo que en realidad es una reforma constitucional, disfrazada como una reforma legal porque saben que no cuentan con los votos necesarios para modificar la Constitución.
Por ello consideró que debe haber una visión de estado en la negociación y no apostar a la dupla PRI-PAN, que haga de lado esta postura.
Leer más AQUI