miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEROTONINA PURA......ASI, O MAS CLARO




SEROTONINA PURA

Javier Palou

ASÍ, O MÁS CLARO

“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

"Hoy tenemos policías con perfiles que no corresponden a capacidades que necesitamos para combatir el crimen".


"Ni me han ofrecido, ni hemos pactado y no vamos a pactar. Debo decirle que justo a esa premisa de pactar con la parte criminal ha generado este deterioro estructural... en la parte ética nunca se puede pactar con el enemigo, que atenta contra el estado mexicano, contra la comunidad".


"Sí hay corrupción y sí hay un tema que hemos estado combatiendo a nivel de policías que todavía tenemos en la corporación que hemos sido agregando de todos los procesos".


Frases de Genaro García Luna Secretario de Seguridad Pública Federal.


"No se puede pactar con quien nos arrebata el derecho de vivir en paz, con quien nos arrebata la tranquilidad".


"El proyecto político no es de militarización, está muy claro, en la reforma Constitucional que ustedes aprobaron, el artículo 21 señala que las instituciones de seguridad pública han de ser civiles, eso no obsta para que las instituciones militares puedan prestar en este momento un apoyo indispensable, invaluable en la tarea de seguridad pública".


En relación con el tema de la renuncia, me parece que, bueno, los cien días están planteados para mirar cuál es la secuencia, los componentes de todos los compromisos que tienen claramente definidos un responsable, un tiempo y condiciones de satisfacción en su ejecución".


Frases de Eduardo Medina Mora Procurador General de la República.


Al final los dos aseguraron que no van a renunciar ni ahorita ni cuando se cumplan los primeros cien días de aquél pacto donde les dijeron clarito: “si no pueden, renuncien”. Aseguran que sí están cumpliendo aunque todos los días veamos imágenes aterradoras en nuestro país, decapitados, asesinados, desaparecidos, secuestrados. Pura retórica, frases, discursos, poses, gestos; iluminando México de mentiras, engaños, impunidad, y política mediática.


Estas frases de dos de los principales colaboradores de Calderón demuestran que el gobierno federal no tiene rumbo, no tiene dirección, no son objetivos y son incapaces de asegurarnos a todos los ciudadanos seguridad, uno de las principales obligaciones que tiene el Estado.


Quedó muy claro cuando entregaron el Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio de 2009, donde se incrementan las partidas para la Sedena, la SSP y el Cisen (¿existe?), y van a la baja las partidas en las áreas de: salud, educación y seguridad social. Esta política presupuestal demuestra que Calderón piensa que los graves conflictos del país se resolverían con más aparatos de represión, más y más policías y reducción de garantías, y omite por completo el empobrecimiento y el estancamiento real de la economía nacional, pero los dividendos mediáticos gastando una fortuna en televisión, radio y prensa escrita están asegurados.


Todo mundo habla de una guerra contra la delincuencia y aseguran no podemos perder.


Y olvidan que para ganar dicha guerra debemos antes ganar: la guerra contra la pobreza, la desigualdad, el hambre, la injusticia, la corrupción y la impunidad, de lo contrario volveremos a perder.


Vivimos una descomposición nacional que irá aumentando por la incapacidad del gabinete de amigos del “Sr. Presidente”.


No hay forma de justificar tanta incapacidad.


Por ello el “Haiga sido como haiga sido” no es para reírnos ni mofarnos.


Ayer Fox, Hoy Calderón; han llevado al país al borde del abismo.


Hoy Fox se pasea cínica y millonariamente por todo el territorio nacional.


Mañana Calderón hará lo mismo.


Usted y yo seguiremos jodidos.


Viva nuestra Democracia.


Vivan nuestras Instituciones.


Viva México.



EXTRA.



El país vive momentos de angustia, y tres días después de lo sucedido en Morelia, nuestro senador sigue asoleándose en el “Parque”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com