viernes, 26 de septiembre de 2008

SUSPENDE EL PERDERE CHUCHISTA APOYO AL MOVIMIENTO DE AMLO





Suspende PRD apoyo al movimiento de López Obrador
Política - Jueves 25 de septiembre (22:15 hrs.)

* Carecen de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo


El Financiero en línea

México, 25 de septiembre.- Dolores Padierna reveló que el PRD suspendió desde hace casi un año el apoyo económico y material al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se carece de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo.

La secretaria de Planeación del PRD afirmó que desde que Jesús Ortega abandonó la coordinación del Frente Amplio Progresista, así como la corriente Nueva Izquierda, se declaró una ofensiva contra López Obrador y el partido retiró todo apoyo a su movimiento.

Esto, añadió en entrevista, a pesar de que las prerrogativas que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son altísimas gracias a los votos que consiguió López Obrador el 2 de julio de 2006.

Padierna Luna comentó que durante el Congreso Nacional se buscó financiar al movimiento que encabeza López Obrador mediante el aumento en las cuotas de la militancia.

La propuesta original era que las cuotas fueran de 40 por ciento de lo que percibe la militancia, sobre todo legisladores y funcionarios públicos, y de ahí 30 por ciento se canalizara al movimiento del tabasqueño y 10 por ciento a la operación del partido.

Ante la falta de consenso sobre esa propuesta, se propuso que fuera de 20 por ciento, del cual 10 por ciento se quedaría en el partido y el otro 10 por ciento se iría al movimiento de López Obrador.

Sin embargo, Jesús Ortega dio un no rotundo al apoyo para López Obrador, y Jesús Zambrano retiró el punto de los debates.

Dijo que los legisladores de Izquierda Unida y los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia aportan al movimiento 10 por ciento de sus sueldos.

Sin embargo, la falta de recursos ha afectado al movimiento del ex candidato presidencial, pues el PRD aportaba financiamiento para el alquiler de camiones y ahora ya no se cuenta con ello.

Comentó que para la marcha de este domingo, diputados, presidentes municipales y dirigentes de partido realizan una colecta para alquilar autobuses que vendrán del estado de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y algunas otras entidades cercanas. (Con información de Notimex/GCE)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com