domingo, 28 de septiembre de 2008

Y ahora, la guerra interna

El sometimiento de los miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que se niegan a pasarse a las filas de la Policía Federal Preventiva, llevó al clímax las diferencias entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora. Aunque sofocado su movimiento, los llamados afis sostienen que la única solución al problema es la renuncia de García Luna a su cargo, pues se empeña en dejar a la PGR su brazo operativo: la AFI

La pugna entre el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, impactó a la estructura de las policías federales en el momento de mayor violencia.
A la desorganización que priva en las instituciones en la lucha contra el narcotráfico se suman ahora las protestas y los paros de cientos de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el modelo policiaco más publicitado durante el sexenio de Vicente Fox. Los agentes inconformes se niegan a engrosar las filas de la Policía Federal Preventiva (PFP) pues, arguyen, fueron capacitados como investigadores, no como policías de reacción.
Y se quejan porque, dicen, sus superiores intentan hacerlos firmar un contrato para incorporarse a la nueva policía federal cuando el proyecto de unificación de ambas corporaciones aún no se discute en la Cámara de Diputados.
Leer más...AQUI