lunes, 27 de octubre de 2008

del correo...

Brigada 9 Heberto Castillo:
Nos vemos mañana martes 28 de octubre a las 7:45 am en 20 de noviembre y el zócalo para marchar a la Cámara de Diputados con el Lic. Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo. Y les damos la siguiente información importante del CDV.
Saludos, Josefa

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo se adjunta.Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".
Hace unas semanas se realizó el Foro Social de las Américas en Guatemala. A este evento asistió el compañero Marco Romero en representación del CDV. Uno de los acuerdos fue impulsar el próximo 10 de diciembre en todo el mundo acciones reivindicatorias de dicha Declaratoria. Algunas de las organizaciones que promueven esta iniciativa son: Hakijamii, Nairobi People's Settlement Network y Dignity International.
Como saben, el CDV sostiene que la vivienda es un derecho constitucional que debemos defender ante las políticas de la derecha que la consideren como simple mercancía.
La crisis mundial actual provocada por el colapso del modelo eocnómico neoliberal aún no se ha manifestado plenamente. En nuestro país, uno de sus efectos negativos será el agudizamiento de la cartera vencida de los créditos hipotecarios que otorgan tanto las dependencias federales, sofoles y bancos. Por poner un ejemplo, la cartera vencida del Infonavit creció en 18% en seis meses, al pasar de 110 mil en diciembre de 2007 a 130 mil para agosto de este año.
Por ello, desde hoy convocamos a todos los consejer@s nacionales, estatales, locales del CDV, organizaciones sociales y ciudadanos en general a participar en la Jornada Nacional La Defensa de la Patria empieza por la Casa a realizarse el 10 de diciembre próximo en todo el territorio nacional con las siguientes acciones:
1.- Movilización a las oficinas del Infonavit
2.- Movilización a las oficinas de SCRAP II (Pendulum) y CAPMARK (Zendere/Recuperadora de Deuda Hipotecaria). Empresas que en 2006 compraron 55 mil créditos vencidos del Infonavit en promedio a 20 mil pesos cada uno.
3.- Movilización a los juzgados civiles.
Cada CDV y organización definirán en cuál o cuáles de estos tres lugares se manifiestan con base en la problemática local. Con oportunidad esta representación nacional les hará llegar por este medio la propuesta de demandas que estarían planteándose en las distintas dependencias y el programa de acciones, íntegrado por las diferentes iniciativas de las organizaciones sociales para esa misma fecha.
Sin más por el momento, reciban un fraternal y combativo saludo.
ATTE
ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ
SECRETARIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
Y VIVIENDA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO