viernes, 24 de octubre de 2008

Inaceptable

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Aprueban senadores reforma petrolera
Exige AMLO textos contundentes
Se declara el FAP en pie de lucha
La Bolsa, al suelo; dólares a las nubes

“Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio”.
George Gurdjieff


En las últimas horas ha caído sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador una cauda de adjetivos, todos provenientes de quienes siendo meros informadores o analistas políticos se consideran a sí mismos expertos petroleros y especialistas en administración pública, energía y comercio internacional de hidrocarburos. Es demasiado obvio el respaldo que a todas luces le brindan a las reformas de Felipe Calderón y de ahí que se recrudezcan las críticas en contra del tabasqueño.
Sin tomar en consideración que la experiencia -de por lo menos las últimas dos décadas- nos revela engaños permanentes en todo tipo de informes e incluso de propósitos de reformas aprobados por legisladores, se muestran sorprendidos e indignados por el hecho de que López Obrador llame a movilizaciones que buscan evitar huecos que permitan a los calderonistas y hasta sus sucesores hacer de las suyas con el petróleo y nos receten nuevos fraudes.
No tenemos ningún motivo para creer ni en Calderón, ni en Beltrones, ni en Carlos Navarrete y sus respectivos secuaces. Ellos han mantenido entre fuegos perversos y engaños una política que ha dañado a las tres cuartas partes de mexicanos.
Tanto han avanzado los movimientos convocados por López Obrador y las presiones que de ahí emanan que, dicho está, han tenido que cambiar mucho los textos de la propuesta original calderonista, así que no es el momento de detenerse sino de dejar perfectamente claro y sin recovecos que las áreas petroleras protegidas por la propia Constitución son intocables.
Leer más...AQUI