miércoles, 15 de octubre de 2008

MLO y legisladores del FAP trazan ruta de acción por reforma energética





Con expertos buscan que la reforma en el Senado no privatice tareas de Pemex y sí lo fortalezca.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/10/2008 10:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) junto con expertos e intelectuales trazaron la ruta que seguirán los próximos días para lograr en el Senado un dictamen de reforma energética no privatizadora y que fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al término del encuentro privado con el político tabasqueño, Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, informó que la reunión fue para evaluar la negociación parlamentaria que se lleva a cabo en la Cámara alta respecto de la reforma de Pemex.

Destacó que los legisladores del PRD dieron un informe detallado de cómo se ha desarrollado la negociación parlamentaria, "lo logrado y lo alcanzado y lo que es inaceptable en materia petrolera".

Señaló que se definieron los límites de la reforma, pero tambien los alcances de lo que se quiere, por lo que se unificaron criterios y se autorizó la ruta a seguir para los próximos días.

El senador perredista indicó que la ruta comprende, entre otras cosas, intensificar la labor de los senadores en la Comisión de Energía a partir de hoy miércoles, así como la realización de una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, que será encabezada por López Obrador.

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado negó que en la asamblea informativa de este miércoles se pretenda endurecer las acciones de resistencia civil y aclaró que sólo es un evento en el que se hablará del avance de las negociaciones en la Cámara alta, para lo cual se designó al senador Pablo Gómez.
Leer Nota AQUI