martes, 25 de noviembre de 2008

El Correo Ilustrado




Acerca del gasto en el homenaje a Carlos Fuentes

En un país donde muchas escuelas carecen de bancas, sanitarios y hasta de maestros, ¿cuánto costó el elefantiásico y por momentos forzado “homenaje” a Carlos Fuentes, considerando viajes y hoteles para tantos invitados extranjeros, banquetes selectos y locales diversos cuyo personal no trabaja gratis?
¿Quién diseñó este tsunami cultural que a muy pocos beneficia? El dinero público y privado gastado en este evento pudo aplicarse a muchas de las necesidades inaplazables en el terreno educativo.

Raquel Tibol
________________________________________

Llaman a ampararse contra Ley del ISSSTE

Los firmantes, profesores de la UNAM, exhortamos a los trabajadores que pertenecen al ISSSTE a optar por ampararse contra la nueva ley y a movilizarnos hasta lograr su derogación. El amparo es individual y se puede obtener gratuitamente un formato con instrucciones detalladas, solicitándolo al correo jn_rubio@hotmail.com, de la Unión de Juristas de México.
Asimismo, manifestamos nuestro apoyo a la justa lucha de los maestros contra la llamada Alianza por la Calidad de la Educación, ya que no busca mejorar la educación sino únicamente acatar lo que dictan el Banco Mundial y la OCDE, además de violar los derechos laborales de los docentes.
Llamamos a los académicos de la UNAM a participar en la organización de un foro de análisis que permita: 1. Establecer un plan de lucha contra la nueva ley del ISSSTE, contra la ACE, la criminalización de la protesta social y las imposiciones que están llevando a cabo las autoridades de la UNAM, encaminándola hacia su privatización; 2. Elaborar un proyecto educativo democrático y popular. Para establecer contacto envía un mensaje a magaz@servidor.unam.mx.
Alejandro Navarro, Alicia Monroy, Álvaro Luna, Carmen Georgina, Eduardo Amador, Elvira Martínez, Emigdio Navarro, Enrique González Ruiz, Facundo Jiménez, Fernando Quintana, Francisco Javier Meneses, Guadalupe Susano, Guillermo Gómez, Irma Tovar, Isabel Varela, José Amador, José Ildefonso Sánchez, Lilia López, Luis Darío Salas, Marcial Montealegre, María Luisa Vargas, Miguel Ángel García, Paloma Hernández, Rafael Ordoñez, Rosa María Bayona y Rubén García
Leer Nota AQUI