jueves, 6 de noviembre de 2008

Quedan en orfandad política los seguidores en Campeche





Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Camp., 5 de noviembre. Con su muerte, el grupo político que Juan Camilo Mouriño Terrazo formó en apenas dos años, en el cual lo mismo hay juniors políticos que panistas de base, “se quedó sin brazos”, expresaron integrantes del equipo de Iván, como se conocía aquí al secretario de Gobernación.
“Hemos perdido a un gran líder, una gran persona, un gran amigo”, balbuceó la presidenta del PAN en Campeche, Asunción Caballero May, minutos después de recibir la noticia del deceso del funcionario federal.
Junto con ella se encontraban los integrantes del “equipo Mouriño”, quienes fueron arribando con el rostro desencajado, a la sede estatal del blanquiazul, donde escucharon el mensaje presidencial, que confirmó el fallecimiento de su dirigente.
Después vinieron los abrazos de consuelo, el llanto y la exclamación: “Nos hemos quedado sin brazos...” Pero la realidad es que el grupo se quedó sin cabeza.
Si bien Carlos Mouriño Terrazo, hermano mayor de Juan Camilo, ha negociado algunas situaciones internas en el PAN y fue intermediario para resolver problemas entre los delegados federales, también es cierto que entró en confrontación con varios de ellos, como la gerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Yolanda Valladares, quien lo acusó de “explosivo”.
Leer más AQUI