miércoles, 12 de noviembre de 2008

SEÑOR CALDERÓN

A FUEGO LENTO

SEÑOR CALDERÓN

Deje pasar unos días con la intención de ver a que niveles de explotación y maniqueísmo mezquino llegaría el acontecimiento lamentable del pasado 4 de Noviembre, donde perdieron la vida 14 seres humanos, entre los que se encontraban José Luis Santiago Vasconcelos, un hombre de larga trayectoria en las lides judiciales, el titular de la SEGOB Juan Camilo Mouriño Terrazo y Arcadio Echavarría Lanz
No puedo más que sentir una profunda pena por el desarrollo de los hechos y la desafortunada serie de calificativos esgrimidos en contra de los críticos decretados casi seres sin entrañas, que en vida de JCMT y con todas las desventajas acumuladas contra el poder totalitario, nos atrevimos a señalar las “incomprensiones” de un proyecto político-gerencial- retrógrado -colonialista, profundamente cargado de irregularidades, tráficos de influencia y violación a la Constitución que Ud., nunca se ocupó en atender, a pesar de las pruebas documentales exhibidas en tiempo y forma.
Créame señor Calderón que también sabemos del profundo dolor de perder a un ser querido en condiciones trágicas, pero ello, no nos ha dado licencia para exabruptos que desde su investidura (ahiga sido como ahiga sido), simplemente no se pude permitir, en contra de la libertad de expresión, el disenso, el respeto a la ley y al Estado Laico que aún-por fortuna- nos rige.
Es importante que se serene y mida las consecuencias de sus palabras, que viniendo de Ud. pueden generar interpretaciones peligrosas que enfrenten más a la sociedad en general, que aún no supera las secuelas de aquellas campañas de odio, escarnio y división entre los mexicanos de presuntos “peligros para México” que manos y mentes criminales de la unidad nacional sembraron en el corazón de esta patria durante la arquitectura de su campaña en el PAN a la presidencia de la república.
México es país de instituciones construidas al paso de los años por todas las generaciones posteriores a nuestra Independencia y Revolución. Nadie, sea quien sea y signifique lo que signifique en lo afectivo, puede estar por encima de los intereses supremos de la mayoría.
Lo conmino como mexicano en pleno goce de mis derechos y obligaciones cívicas, que no violente la frágil estabilidad y gobernabilidad que por excesos de corrupción, complicidades , fraudes electorales- que su antecesor Vicente Fox Quezada y el ex presidente del IFE Carlos Ugalde han confirmado- o acuerdos inconfesables nos están llevando a la anarquía .
Espero que rectifique y por el bien de todos, asuma su responsabilidad con la estatura, virilidad y ecuanimidad que México, mi país merece.

ATENTAMENTE

Enrique Pastor Cruz Carranza

Leer Nota AQUI