viernes, 19 de diciembre de 2008

Expulsarán a AMLO si apoya a externos Si no se pone orden elemental la gente no nos creerá,indica Jesús Ortega

El Universal
Viernes 19 de diciembre de 2008
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, dejó claro que si Andrés Manuel López Obrador apoya a candidatos de otras fuerzas políticas nacionales en las elecciones federales de 2009 será ex-pulsado de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Ayer, en declaraciones de prensa, el dirigente partidista advirtió sobre la decisión de dar de baja de inmediato a todo perredista que haga proselitismo en favor de otro partido, que si no se pone “elemental orden en el PRD”, entonces mucha gente no creerá en su partido.

—¿Incluido Andrés Manuel López Obrador si apoyara a un candidato del PT y de Convergencia?, se le preguntó.

— Sí, es una regla estatutaria que no puede eludirse, atajó.

Luego, en conferencia de prensa, Ortega indicó que no iniciará una “cacería de brujas” y que se reunirá con las dirigencias estatales, particularmente con las de entidades donde hay elecciones concurrentes, en busca de que la mayor cantidad de perredistas se ajusten a la norma interna.

Confirmó que ha buscado a López Obrador sin tener éxito y que en el futuro también habrá oportunidad de hablar con él.

“Hace algunos meses no hablo con Andrés Manuel. Yo sí tengo el mayor interés, lo he buscado pero no ha habido tiempo, espero que nos podamos reunir para que contribuyamos ambos para que el PRD salga adelante. El PRD es el partido de Andrés”, puntualizó antes en entrevista de radio.

Indicó que todos los perredistas tienen la obligación de fortalecer a su partido. Dijo que algunas veces los militantes trabajan para que el PRD no se fortalezca en una actitud “esquizofrénica y ruin. Los perredistas debemos apoyar al partido”.

Responsabilizó a PT y Convergencia de que haya fracasado la consolidación de una alianza total de entre los tres partidos para los comicios venideros y advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si el Consejo General del IFE autoriza a petistas y convergentes usar las siglas del FAP para competir en 2009.
Leer Nota AQUI