miércoles, 31 de diciembre de 2008

IFE fiscaliza a partidos, responden Monreal y Di Costanzo al PSD

El senador aseguró que los recursos que recibe el movimiento no son públicos. El secretario de Hacienda de AMLO aclaró que el gasto mensual es de 2.2 mdp.

El Instituto Federal Electoral (IFE) sólo puede fiscalizar los recursos de los partidos políticos, dijeron por separado el senador Ricardo Monreal y el secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, en respuesta a la queja que interpuso el Partido Socialdemócrata contra supuestos “actos anticipados de campaña” y por la utilización de grandes recursos en las movilizaciones que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, consideró sin fundamento alguno la queja interpuesta por el PSD.
Descartó que el PRD pueda hacer recomendación alguna al respecto a López Obrador, al sostener que el tabasqueño encabeza un movimiento social enfocado a la defensa del petróleo y de la economía popular.
“Esos no son asuntos electorales, son asuntos de orden social, por cierto, de interés general”, explicó el dirigente perredista, quien recordó que el mismo López Obrador ha dejado en claro que no participa en actos de proselitismo.
Monreal y Di Costanzo comentaron que el movimiento es ciudadano porque se sustenta en las aportaciones de la gente, por lo que dijeron estar abiertos a cualquier fiscalización.
Leer Nota AQUI