lunes, 1 de diciembre de 2008

Nosotros vamos a seguir Gobernando: Andrés Manuel López Obrador


Descarga el audio de AQUI
1ero. de Diciembre del 2008
Secretaría de Hacienda y Crédito Público Usurpador. Avenida Hidalgo y Reforma

Jesusa Rodríguez como ya es de costumbre en eventos de resistencia ambientando con su estilo tan particular, desde las 5 pm, saludando a todas las brigadas allí presentes.
• 5:20 arribó al lugar Encinas, la gente dándole la bienvenida, y gritando la consigna: “Encinas sí, Chuchos NO” y Laura Itzel Castillo integrante del Gobierno Legítimo.
La gente se arremolinaba, había demasiado ambiente .
Ya estaban ahí presentes arriba en templete diputados por Chiapas Rutilio Escandón, Pedro Jiménez por convergencia, Agustin Guerrero, Ricardo ruiz, Mónica Fernández Balboa de Tabasco por el PRD, Rosalinda López Hernández, Fernando Mayans, Raymundo Cárdenas por Zacatecas, entre otrod.
• 5:30 pm arribó a la explanada el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gente gritaba más consignas entre ellas: “Este es el Pueblo de López Obrador, cuál es el tuyo ESPURIO Calderón?” y repetían el apellido “Obrador, Obrador”

• 5:40 - Jesusa Rodríguez le da la palabra al diputado José Antonio Almazán, Secretario de la Comisión de Trabajo y previsión Social e integrante de las Comisiones de Energía y Derechos Humanos. Comentó acerca de los aumentos a la gasolina: “Durante el mes de Noviembre del presente año, los precios de la magna, superaron a la gasolina regular a la del estado de Texas. El precio de la gasolina debe detenerse, ó por lo menos volver al precio que teníamos el año pasado.”

• 6:00 - Andrés Manuel López Obrador hace uso de la palabra saludando a los presentes:

“Amigas y amigos muchas gracias, como siempre, por acudir a esta asamblea, de todo corazón, aunque parezca disco rayado. Voy a volver a recordar Juárez, Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada. Con una mano defender el pueblo, la soberanía, y con otra mano organizarnos.
Los del Gobierno Espurio están tratando de minimizar las cosas, y de manipular las cifras, saben bien que se viene un huracán, y ni siquiera están dando avisos a los Mexicanos, para que se proteja.
Es un insulto que en nuestro país haya funcionarios públicos que ganen 650mil pesos mensuales, no van al Seguro no van al ISSSTE, no van al Seguro Popular, porque ni es seguro ni es popular, ni siquiera hay medicinas, tienen atención médica privada estos funcionarios.
El Problema de la inseguridad no se va a resolver, con leyes más severas, con penas más largas, con más policías, tenemos que lograr un cambio de fondo, un cambio de raíz. No queremos que este país siga siendo de unos cuantos.

Queremos Patria para todos, Patria para el pobre, Patria para el humillado.

Tenemos que seguir adelante, con paciencia, sin límites, pero con convicción, la razón siempre triunfa. Tenemos que seguir adelante porque los usurpadores en esta crisis,a quién creen que van a proteger?.. A los banqueros, a los grandes empresarios… Por eso la importancia de nuestro movimiento.
En esta circunstancia, en que estamos aquí frente a las oficinas de Hacienda del Gobierno Usurpador, para exigir que baje el precio de las gasolinas, del diesel, del gas de la Luz, el compañero Almazán dio todas las justificaciones, todo lo que han hecho, de cómo fueron subiendo la gasolina en todo este año, 27 aumentos. Hoy anuncian que habrá un nuevo aumento, así que mañana, otro aumento a la gasolina. (Al unísono la consigna se podía escuchar a la gente ahí presente enojada: “No tienen madre, No tienen madre”)

Estamos comenzando, de lo que es la segunda etapa de nuestro movimiento, vamos adelante, no se trata de elaborar un plan, un escrito y nada más, se trata de movilizarnos, de presionarlos, hasta lograr que se respete al Pueblo de México.

El 25 de Enero ya tenemos una Asamblea en el Zócalo, vamos hacia adelante.

Desde el principio, desde la CND, dijimos que no solo se gobierna en los edificios públicos. El gobierno no es tener burocracia y elementos de seguridad, el gobierno dimana del Pueblo.

Nosotros vamos a seguir gobernando.

Al pelele de los treinta, lo vamos a seguir trayendo a mecate corto, para que quede claro, va a tener que aprender a respetar al Pueblo, lo vamos a enseñar a que respete a México.

Quisiéramos llevar a cabo más acciones, pero todo esto tiene que ir acorde con nuestra capacidad de organización, de movilización, no se crean que el nuestro es un Gobierno de ocurrencias como el usurpador, entonces por eso tenemos que pensar que el 25 es la Convención Nacional en el Zócalo. Ya vamos entonces a desatar otras acciones, más acciones.

Tenemos una cita, el martes 9, vamos a ir a la fabrica más grande de mentiras de este país.

¿Por qué vamos a ir de nuevo?. Porque no ha habido respuesta al escrito que fuimos a entregar, queremos una respuesta, tenemos que hacer valer el derecho a la información.
Hablan ellos de democracia, como ejemplo, en España hay dos partidos fuertes, está gobernando Zapatero que es del Partido Socialista, y en oposición está el partido Popular que nada tiene que ver de popular, porque es un partido de derecha, pero en la televisión española le dan el mismo tiempo a los dos partidos. Aquí nada más hablan ellos, acaparan las cámaras, no puede haber democracia, si no se democratizan los medios de comunicación. La libertad no se implora, la libertad se conquista, y ¡lo vamos a lograr!

Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Vamos hacia adelante amigos y amigas.

Muchas gracias de todo corazón. No perdamos la fe, mantengamos una inquebrantable fe.

Tenemos la razón, tenemos autoridad moral, somos millones

Nunca en la historia de México había tanta gente como ahora

Vamos a defender a México

Como decía el Presidente Juárez, Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

• 6:36 Entonación del himno Nacional por Raquel Sosa.

Un gran momento el que se vivió en este evento en especial, llegó muchísima gente, muy animada, y dispuesta a cambiar el rumbo de este país para mejorarlo.
Gracias Resistencia.
Próxima cita, Martes 9, 5 de la tarde – Fábrica de Mentiras (Televisa)
jessica