domingo, 7 de diciembre de 2008

Propone PT prohibir rescate de empresas en México




El coordinador del partido en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, comentó que el propósito es que nunca más las deudas de bancos o carreteras, entre otras, se conviertan en deuda pública

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 07 de diciembre de 2008
10:56

La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma que plantea prohibir al Estado mexicano el rescate de empresas privadas como bancos, carreteras y otros sectores.

El coordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, expuso que la reforma al Artículo 73 constitucional establece que "en ningún caso el Estado Mexicano emitirá leyes, decretos, acuerdos, contratos o disposiciones de carácter general mediante los cuales se convierta en pública la deuda de agentes económicos privados".

Asimismo también se establecen "candados" al Congreso para prohibirle emitir leyes o decretos mediante los cuales se conviertan deudas de agentes económicos privados en deuda pública, como ocurre cada año al destinar recursos del presupuesto federal al rescate bancario.

En entrevista, Cantú Garza comentó que el propósito es que nunca más las deudas de los agentes económicos privados, como bancos y carreteras, se conviertan en deuda pública y que finalmente la sociedad mexicana, con sus impuestos, termine pagando estos pasivos.

"Proponemos que se ponga un hasta aquí a quienes, en el sistema capitalista en el que nos encontramos inmersos, realicen sus actividades económicas a partir de la explotación de los trabajadores y que cuando los negocios van mal, solicitan que el Estado se haga cargo de sus deudas", explicó el legislador.
Leer más AQUI