viernes, 9 de enero de 2009

Comunicado de Todos Somos Zimapán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS COMPAÑEROS DE TODAS LAS LUCHAS
A LA OPINION PUBLICA

El pasado 9 de noviembre de 2007, durante el proceso electoral para la renovación del ayuntamiento de Zimapán, Hgo., triunfó el pueblo al lograr posicionar como Presidente Municipal Electo a José Ma. Lozano Moreno, lider del movimiento civil "TODOS SOMOS ZIMAPÁN", que ha luchado por más de un año por cancelar el establecimiento del Confinamiento de Desechos Tóxicos en el municipio, por significar éste un grave riesgo para la salud de los habitantes de Zimapán y de los municipios y Estados vecinos.

Aunque el PRD cobijó la candidatura, el triunfo de Lozano Moreno se asume como un triunfo del pueblo, más que del partido mismo. Se demostró con los resultados, que cuando un pueblo se une en objetivos justos y comunes, se puede lograr accesar a las posiciones del poder, desde los cuáles siempre es más fácil aclarar los destinos del pueblo y lograr los objetivos que beneficien a éste. En este caso, la presidencia de Lozano Moreno significaba la cancelación inmediata de los permisos municipales para la entrada en operación del confinamiento de muerte.

Sin embargo, los intereses económicos de lla empresa española BEFESA, (que es la que construye el confinamiento y se dice, sin que se haya comprobado por la exagerada reserva de la información, que también es suyo el proyecto Acueducto II en Querétaro), no pueden ser puestos en riesgo, siendo entónces que el TRIFE ha anulado las elecciones, basandose en una serie de impugnaciones infundadas (dónde he oido eso?) romovidas por los partidos que perdieron los comicios y que facilitaron los trámites para el proyecto del confinamiento.

Aqui les comparto el boletín de prensa, para que sea reproducido y difundido en querétaro, que no escapará de los efectos de dicho confinamiento si es que logra entrar en función, antes de que se reponga el proceso de elección y vuelva a triunfar el pueblo.

Saludos combativos

MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA


8 de enero de 2009

Para publicación inmediata

COMUNICADO DE PRENSA


La población de Zimapán ante la resolución del Tribunal Federal, de anular la elección en donde resultó ganador José María Lozano, exige que se respete su dignidad y el sufragio legítimo que busca conservar la vida.
Lejos de que la decisión de la autoridad federal amenace la decidida participación de los zimapenses y consiga hacernos caer en provocaciones con este fuerte golpe que a todas luces busca cuidar los intereses de Befesa con su proyecto mortal del confinamiento, conscientemente seguiremos actuando con respeto y dentro de la legalidad para conseguir nuestro objetivo de ver por nuestra vida y la de las generaciones futuras.

Acataremos, la resolución tomada y demostraremos como ya manifestamos, que ahora redoblaremos esfuerzos para que empresarios y gobiernos estatal y federal vean cómo un pueblo luchará por defender sus derechos fundamentales con el mismo abanderado por la causa con quien conseguiremos de nueva cuenta el triunfo.

Los zimapenses hemos sido objeto de bajezas por parte de quienes deberían considerar de mejor manera la lucha que comenzó en 2007: el propio gobierno federal, nos colocan ante una oportunidad más de hacer patente nuestra unión y enfilarnos a que de una vez por todas se respeten nuestras decisiones en las urnas y nuestro derecho a la vida.

Es tiempo de que la conciencia del zimapense dicte lo que nos niegan las autoridades y haremos crecer con ello el valor de que Todos Somos Zimapán.


TODOS SOMOS ZIMAPÁN