martes, 13 de enero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

RECLAMAN A OBAMA, CERO PRETEXTOS PARA CERRAR GUANTÁNAMO:

Washington, EU— Asociaciones de derechos humanos presionaron hoy al presidente electo de EU, Barack Obama, para que no atrase el cierre prometido de la cárcel de Guantánamo e impedir que mantenga a sus presos en detención indefinida.

Durante años, esos grupos han visto la prisión de Guantánamo, que acaba de cumplir un septenio, como un símbolo de los abusos de poder de la guerra contra el terrorismo y la victoria de Obama en las elecciones de noviembre pasado les llenó de gozo.

LEER MAS

INT436411VG_1

QUEMAN IMAGEN DE OBAMA EN ORIENTE TRAS SU SILENCIO POR GAZA:

Queman imágenes de Obama en Irán


INT436410VG_1




LLEGA COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MEDICINA SOCIAL SOBRE LA MASACRE EN GAZA:

La Association Latinoamericana de Medicina Social Región México A.C. hace suya la posición de José Saramago y otros sobre Palestina, mismo que a continuación reproducimos:

Gaza: crimen y vergüenza

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?
No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos, que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan, pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.
- - - - - - - - -

A T E N T A M E N T E

Mesa Directiva de ALAMES-México A.C.
www.geocities.com/alamesmx


SOLO LE FALTO A FECAL OFRECER UNA BASE MILITAR A OBAMA:

Mientras más seguro esté México, también estará seguro EU: Calderón

SE COMPROMETE OBAMA A BAJAR EL NIVEL DE CRIMINALIZACION DE LAS FAMILIAS ILEGALES:

Revisará Obama redadas de indocumentados para hacerlas “humanas”


DERECHA RELIGIOSA EN ASCENSO, EL PAPA RINDE HOMENAJE AL ALIADO DE LAS DICTADURAS MILITARES DE SUDAMERICA:

Benedicto XVI rinde un homenaje a un diplomático de Dios, el cardenal Laghi

EN LA RESEÑA DE ENCARGOS DEL ALIADO DE ASESINOS FALLECIDO SOLO HAY UNA INSIGNIFICANTE MENCION A SU PRESENCIA EN ARGENTNA:

"Pidamos al Señor que haga a nuestro hermano partícipe de la beatitud eterna --dijo--, cuyas primicias ha podido experimentar anticipadamente ya aquí en la tierra en la comunión eclesial, y en la edificación de lazos de paz y de concordia entre los pueblos y las naciones, ante las que ha sido enviado como representante pontificio".

LEER MAS


PIO LAGHI, RECORDADO POR RESPALDAR LOS ASESINATOS DE LA DICTADURA ARGENTINA:

Pío Laghi y los desaparecidos en la última dictadura
14:27
La Iglesia católica fue uno de los primeros lugares en saber de las torturas, los secuestros y centros clandestinos de detención. "No hubo ni una sola voz que se levantara de la nunciatura", dijo el abogado de los franceses desaparecidos en Argentina.
Por: Por María Arce

La figura de monseñor Pío Laghi ha sido cuestionada a raíz de su desempeño dentro de la Iglesia católica durante la última dictadura militar. Entre 1976 y 1980, el purpurado fue nuncio apostólico en Argentina.

"La Iglesia fue uno de los primeros lugares en saber sobre los desaparecidos", explicó el historiador Lucas Lanusse. "En el año 77, hubo muy pocos actores que se le animaron al proceso. Por eso, el rol del Episcopado ha sido muy criticado. Era una Iglesia a la que se veía aliada al poder", añadió.

"El régimen militar que secuestraba y mataba por izquierda, lo hacía en nombre de Cristo. Decía defender un orden occidental y cristiano. Y (la dictadura) necesitaba la legitimidad de la Iglesia, y si bien aparecían algunos documentos críticos, rápidamente quedaban diluidos por otros mucho más ambiguos e inclusive por cantidad de actos, fotos, misas, ceremonias de todo tipo donde el Episcopado aparecía mano a mano con (Jorge Rafael) Videla, (Emilio) Massera, (Orlando) Agosti. Y eso no sólo sucedió en los 70 sino también en los 80, donde ya se sabía muy bien lo que estaba pasando", señaló Lanusse.

LEER MAS


ESTAFADOR DE POCA MONTA, COMPARADO A LOS POLÍTICOS CRIMINALES DE MÉXICO, ES DETENIDO POR ROBARSE ALGUNOS CENTAVOS, solo cada uno de los ensotanados de la Suprema Corta se embolzaron de aguinaldo 3 millones de pesos, con razon aplaudian a rabiar a FECAL cuando hablaba de apretarse el cinturon:
Detienen al Madoff mexicano

Directivo de una casa de cambio que defraudó a personas en 15 estados del país y al banco Wachovia enfrentará su juicio en el Reclusorio Oriente

LEER MAS


EN CIUDAD JUAREZ EXISTEN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, Y LOS GUARDIAS BLANCAS, SON DE LA FAMILIA ZARAGOZA, GASEROS AMIGOS DE FECAL Y DEL BURRO PARADO, QUE MANTIENEN SEMI SECUESTRADOS A VARIOS COLONOS:

Se manifiestan vecinos de Lomas de Poleo



ASI GOBIERNA EL PAN, PERSIGUEN A EX-FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACION PANONA EN CHIHUAHUA CAPITAL POR MALVERSACION:

BLANCO NEGOCIA SU ADIÓS A GUBERNATURA

Inicia supuesta persecución judicial contra ex colaboradores del Ex Alcalde de Chihuahua entre los que se habla de Edgar Olivas, Marco Sotelo, Ricardo Martínez, Viviana Ramírez, Adrián González y el diputado Roberto

LEER MAS



EL SONRIENTE OBAMA YA TIENE PERRO DE GUERRA: Y TRAE FALDAS.

Advierte Hillary Clinton que favorecerá diplomacia pero sabrá usar la fuerza

QUIEN POR CIERTO DICE QUE OBAMA JUSTIFICA LOS ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA, QUE YA CASI ALCANZAN EL MILLAR DE ASESINADOS:

Barack Obama, entienden perfectamente "el deseo de Israel de defenderse en las actuales circunstancias y liberarse del bombardeo de misiles de Hamás".
LEER MAS

LA CLINTON SE REFIERE A MÉXICO........PERO SOLO DE SU FRONTERA VIOLENTA ¿YA VEMOS PARA DONDE VAN? Al mismo sitio común de la militarización al sur del Bravo, no cabe duda:

Hillary Clinton, secretaria de Estado designada, consideró que el próximo gobierno de Estados Unidos, que será encabezado por Barack Obama, debe profundizar sus relaciones con México para enfrentar los retos y peligros en la frontera compartida.

LEER MAS

NOTA: Lo que parece que Obama no entiende, es que los niños y mujeres asesinados por el armamento mas poderoso en la zona, no pueden justificarse por el terror, ni por las declaraciones de nadie, justificar la guerra es lo que ha hecho Bush todo este tiempo, Obama pierde así otro pilar político, el de que quería la paz en la zona, una paz de los sepulcros no beneficia a nadie.

JALAN LAS OREJAS AL TORPE MADERO, FAMOSO EN CHIHUAHUA POR HACER BROMAS CON LOS ASESINADOS EN SUS CALLES, sobre el Ortiz del Banco de México, que torpe político que tiene que cambiar sus señales cada vez que la riega:


Aunque ayer el presidente del Senado, Gustavo Madero, aseguró que el Banco de México necesita a un Gobernador de tiempo completo, hoy afirmó que esta función es compatible con su nueva responsabilidad como presidente del Bank For International Settlements (BIS).

LEER MAS


CORRE FECAL ANTE BUSH PARA PODER RESPONDER A OBAMA, EL RAJÓN VA CON LA PILMAMA A QUE LE DICTE EL DISCURSO:

Calderón defiende TLCAN ante Bush


MIENTRAS QUE ANTE LAS CRITICAS DEL FRACASO DE LA REUNIÓN CON OBAMA, FECAL SE SACA DE LA MANGA LO DE LA INVITACIÓN A QUE VISITE MÉXICO:

“Por cierto, le manifesté, le extendí una invitación para visitar México y en particular en ocasión a la reunión del Grupo de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México que tiene lugar cada año y que en esta ocasión toca organizar a nuestro país y él aceptó con mucho gusto visitar nuestro país y a la vez le extendí una invitación para realizar en el momento oportuno una visita de Estado de Estados Unidos que formalmente no hemos realizado y que seguramente la realizaremos más adelante”. LEER MAS


RECUERDAN EL AUMENTO DEL MAIZ Y LA TORTILLA.....PUES RESULTA QUE LAS INTERMEDIARIAS QUE PRETEXTABAN ESCASEZ DEL PRODUCTO GANAN MAS QUE NUNCA:

Cargill eleva en 25% sus ganancias


DESESPERADO FECAL DICE QUE SOLO HABLARON DEL TEMA AMBIENTAL DEL TRATADO........

"No se habló de la revisión del Tratado de Libre Comercio, simplemente hablamos de la importancia del comercio para ambos países, en todo caso quedamos en que tenemos que seguir construyendo sobre lo ya logrado en el tratado y lo que él enfatizó ahí fue su preocupación por los temas ambientales". LEER MAS


RETOMAN MAESTROS PROTESTAS:

Toman maestros instalaciones de la SEQ


LOS SUPERCONSEJEROS, TRANZA DEL PRIANI EN LA REFORMA, ACKERMAN LO EXPLICA ASI:

Los superconsejeros de Pemex



Felicidades a Carmen Aristegui, una voz indispensable para México

Uno de los elementos más controvertidos de la reforma petrolera del año pasado fue la incorporación de la figura de los "consejeros profesionales" dentro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hoy, además de los representantes del Ejecutivo y del sindicato petrolero, contará con cuatro consejeros "independientes" que recibirán un jugoso salario –equivalente al de un subsecretario de Estado– y tendrán a su cargo algunas de las tareas más importantes de la paraestatal. LEER MAS


LOS SOLDADOS NEGROS QUE OBAMA ENARBOLO EN LA CAMPAÑA, ESPERAN ASISTIR A SU TOMA DE POSESION:

Durante la Primera Guerra Mundial, el Consejo de Guerra Americano (American War College) hizo un reporte evaluando la capacidad de los soldados negros.

“No están calificados para servir en combate, son sumisos por naturaleza y mentalmente inferiores”, concluía el reporte. En 1941, en la base militar de Tuskegee, Alabama, se empezaron a entrenar los primeros pilotos negros. Entonces el país aun estaba segregado; los negros no podían entrar a bibliotecas, restaurantes o cines, y debían ocupar lugares inferiores en el transporte público. La primera clase de pilotos se recibió, pero no los dejaban volar en combate.

LEER MAS


MINIMA REUNION, PERO ¿QUE DIJERON DEL EQUIPO DE OBAMA A LOS MEDIOS?
fue sustancioso, dijeron NADA, a menos que sea tema mejorar los puentes internacionales.
El portavoz de Obama, Robert Gibbs, aseguró tras el encuentro que sostuvo el mandatario electo con el presidente de México, Felipe Calderón, que uno de los propósitos de esa inversión es mejorar los cruces internacionales que en los últimos años han registrado numerosos problemas.

Gibss añadió que, de esta manera, se evitará la congestión en la frontera y se facilitará el comercio entre ambos países.

En la entrevista que sostuvieron ayer los dos mandatarios, Obama planteó a Felipe Calderón sus intenciones de ‘mejorar’ el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), retomando una de sus promesas de campaña que causó escozor en México, pero que atrajo votantes sindicalizados en EU.

LEER MAS


LA FRONTERA DE MEXICO AL NORTE, TIERRA DE NADIE.......SUBEN LA GASOLINA, MIETNRAS EN EL PASO TEXAS SE DESPLOMAN LOS PRECIOS, ¿trabajaran de Hacienda para los petroleros gringos que se estan forrando en las fronteras?

Sube aquí la gasolina; la congelan en el resto del país


INTENTA ALCALDE DE EL PASO TEXAS ACOTAR PROPUESTA DE LEGALIACION DE DROGAS PRESENTADA EN CABILDO:

Vía e-mail solicita alcalde de EP apoyo para mantener veto al debate sobre drogas
13 Enero 2009


DE LYDIA CACHO QUE CRITICA AL PARTIDO VERDE, EL DE LOS PERMISOS DE A DOS MILLONES:

La mayoría de jóvenes en las cúpulas del Verde mexicano, son intolerantes, limitados en sus principios, poco capaces de demostrar la congruencia entre su discurso y su vida cotidiana. El mexicano es el único partido joven, de aparentes causas ecologistas, que propone la pena de muerte. Por si fuera poco, en un país con los más altos índices de impunidad y corrupción y un elevado margen de fabricación de sentencias sin elementos de prueba. Más allá de la estulticia de semejante campaña, el oportunismo para reivindicar la violencia contra la violencia resulta ofensivo. LEER MAS



LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN COMENTAN SOBRE LA "PELONA", LA DELEGADA EN MIGUEL HIDALGO:

Caso Miguel Hidalgo: Emblemático de Gobiernos del PAN


A VER, UNA VEZ MAS, EL FRACASO DEL SISTEMA MEOLIBERAL OBLIGA A LOS NEOCONS A ACELERAR LA ENTRADA DE GRINGOS A MEXICO, temiendo que otros paises ofrezcan mas a Mexico por sus recursos, como China o Rusia, que ofrecerian convertir a Mexico en una potencia a traves de transferencia tecnologica, pero no, eso no lo van a permitir los golpeados mamarrachos del PAN-Republicanos:

PRD Invita al Intervencionismo Gringo
Por Luis Javier Garrido

La entrega del país a los intereses trasnacionales se está acelerando en el marco de la crisis del modelo neoliberal, pues ésta está siendo aprovechada a fin de liquidar la capacidad soberana de México para controlar sus recursos estratégicos y sus políticas.

LEER MAS



REVELAN QUE HAMAS FUE CREADO PARA DETENER A LOS "RADICALES" DE HARAFAT, HOY QUE LOS PAPELES SE HAN VOLTEADO, con una Autoridad Palestina a la baja mientras las bombas caen y un Hamas que da la unica defensa de la zona, los derechas creen conveneinte sacar esta informacion, que los descubre como los que manipulan hasta los movimientos de resistencia dentro del pueblo Palestino:

Hamás, una «criatura» israelí
Israel financió, directa e indirectamente, entre la década de los 60 y mediados de los 80 a la organización con la intención de convertirla en un contrapeso político de la OLP de Yaser Arafat

LEER MAS

NOTA: Los medios de desinformacion israelies, se han dado cuenta que estan creando un monstruo, en todo el mundo, en contra de sus politicas de exterminio, la escaza defensa de Hamas contra los poderosos tanques no resulto como se esperaba, Israel busca desacreditar el apoyo a la resistencia Palestina, asi que facil, da a conocer datos casi secretos del origen de Hamas, esperando que esta informacion, quite un poco del apoyo a la resistencia internacional que crece a favor de los milicianos que son por ahora los unicos que hacen frente a las huestes asesinas de Israel. No enteinden los NAZIS de Israel que eso es lo de menos, nadie quiere guerra, sino que detengan la masacre y dejen en paz al pueblo palestino, que alguna corte juzgue a los criminales de los dos bandos y punto. El mundo no puede agachar la vista ante la tragedia del pueblo Palestino, pero es comodo solo ver a los malos en un bando, castigo a los asesinos, pero caray, la mayoria estan del lado Israeli, que problema verdad señores de la ONU.


QUIERE LA SOTANA DE PERVERTO TENER PARTIDO POLÍTICO........PARA LOS LAICOS, CLARO, PARA LOS QUE SON LIBRES Y NO SIGUEN LAS ÓRDENES DE SOTANUDOS NI DE EMPERADORES EN EL VATICANO:

Iglesia pide partido para católicos


ALEMANIA RESCATA BANCO, RECIBIRA PARTE DE LAS ACCIONES DEL BANCO, LO QUE ES JUSTO:

Hay una diferencia fundamental con el Fobaproa: aquí el gobierno obsequió el dinero, no recibió una sola acción de los bancos. LEER MAS


ASAMBLEISTAS DE LA BISAGRA MOHOSA ATACAN A EBRARD, CON TAL DE NO BAJARSE LOS SUELDOS DE PRINCIPES ARABES QUE TIENEN:

Descartan asambleístas del PRI bajarse el sueldo ante crisis


BUSH CONDECORA A SUS ALIADOS EN LAS GUERRAS Y ASESINATOS, LA MAFIA DERECHISTA HACE HEROES A SUS ALIADOS, luego dicen que la izquierda tiene "vacas sagradas", que ocurrencia, cuando la derecha condecora a CRIMINALES Y GENOCIDAS para enriquecer el club de la mano dura:

Bush condecora a sus aliados
Tony Blair, Álvaro Uribe y John Howard reciben la Medalla Presidencial de la Libertad