viernes, 13 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

DESMONTANDO EL MITO DE QUE LA CRISIS VIENE DE FUERA:

Toda la culpa la tiene el gobierno federal
Todos los días nos hablan de que la crisis nos viene del extranjero. Mentiras, la crisis nacional nos viene desde los ochenta del siglo pasado; lo de fuera es nomás para darnos el puntillazo por mensos. Desde que México firmó el TLC empezaron los problemas que se han venido agudizando paulatinamente a través de los años. En estos 25 o 30 años hemos perdido un tiempo precioso.

LEER MAS


BOLETÍN DE ENLACE LIMEDDH:

OMCT: México: Seguimiento caso MEX 220109_Muerte del desaparecido Sr. Luis Eduardo Cisneros Zárate_Riesgo de impunidad

LEER ACCION AQUI.


ME PIDEN PONER AQUÍ EL LINK AL LIBRO DE PABLO GOMEZ: LOS GASTOS DEL PRESIDENTE, la RATA SALINAS no duerme por sus latrocinios, peor aun, sus relaciones de poder con el grupusculo mafioso en el poder actual, quienes temen solo mencionar su nombre, Fecal tiene ADN salinista a traves de sus relaciones y compromisos, el silencio de la prensa ante los dichos de Tellez lo confirmaran.:

http://www.pablogomez.org/libros/partida/portada.htm


DE LA UNION DE JURISTAS:

UNION DE JURISTAS DE MÉXICO

Por: Eduardo Miranda Esquivel,

Presidente Colegiado

Boletín de prensa

10 de febrero de 2009

¡REFORMA LABORAL, REGRESIÓN CONSTITUCIONAL Y SOCIAL!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

Perverso que se pretenda hacer creer que el desempleo es culpa de la "obsoleta Ley Federal del Trabajo" y que como consecuencia se requiera aprobar una reforma laboral para salir de la crisis, como lo afirma el secretario de trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, ya que el fraude y la simulación laboral no son inherentes a la Ley, sino a quienes han sido mandatados para cumplirla y hacerla cumplir.

LEER MAS


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico

los invitamos a la conferencia:

"El Poder Popular"

que presentará el

Prof. José Arturo López Cándido

(Físico matemático, activista, Comisionado Político del P.T.)

este viernes 13 de febrero

a las 19:00 horas

en la Calle de Tacuba 53

a media cuadra del Metro Allende

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el pensamiento especializado se dan la mano"

¡Invita a tus amigos y a a tus vecinos, rompamos el cerco informativo.¡

Vamos a cumplir dos años de realizar el Círculo de Estudios, te invitamos a enriquecer este espacio con tu presencia.

Recuerda que transmitimos el programa: PI X RADIO AL CUADRADO, por www.radioamlo.org, los miércoles de las 19 a las 21 horas, participa en el programa.

Te esperamos.

Envíanos un correo a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx

Informes: Elena Noriega

04455 27064084, 55781136


INVITAN A LA FERIA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR:

Compañer@:

Te envío la invitación y el programa a la primera feria en defensa de la economia popular en apoyo a mujeres productoras de coyoacán se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de febrero de 11:00 a 18:00 en la alameda sur ubicada en Calzada de Miramontes y Calzada de las Bombas en delegación Coyoacán.

Asiste!!, estarán presentes la Dra. Asa Cristina Laurell, Lic. Mario de Costanzo, Arq. Laura Itzel Castillo, Lic. Patricia Ruiz Anchondo y el Prof. Alejandro Funes.

Saludos, Josefa


POCO A POCO Y SIN RUIDO LA DERECHA FASCISTA MEXICANA, SOLITARIA ANTE UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO, mete cambios legales que arriesgan los pocos derechos ganados por la mujer en medio de la embestida regresiva de las administraciones panonas:

En riesgo, el aborto legal
Por: SARA LOVERA
MÉXICO, DF, 12 de febrero (apro).- La diputada de Alternativa, Marina Arvizu, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y advirtió que las autoridades de la Secretaria de Salud (Ssa) hicieron trampa al modificar la norma oficial en materia de violencia contra las mujeres, pues se quiere regatear el derecho a interrumpir legalmente un embarazo producto de una violación.

LEER MAS


REVELAN QUE GRANDES EMPRESAS PETROLERAS RELACIONADAS CON EL GENOCIDIO IRAKI PONEN PEROS PARA INVERTIR EN MEXICO:

Ponen firmas condiciones a Pemex
12 de febrero de 2009

Reforma/Negocios/Alma Hernández. Las empresas de servicios Schlumberger y Halliburton, consideran que para migrar hacia nuevos esquemas de contratación de Pemex es necesario ampliar los tiempos de los contratos de servicios en exploración y producción, así como negociar el uso de nuevas tecnologías.

También, piden definir el riesgo a compartir en la toma de decisiones para establecer en conjunto el eventual incentivo.

Por ejemplo, Schlumberger señala que los contratos de servicios para la construcción de pozos deben ampliarse de 3 a 10 años y para la rehabilitación y desarrollo de campos, de 10 a 20 años.

LEER MAS

DE ESTA NOTA COMENTA EL INGENIERO GARAICOCHEA:

NOTA DEL ING. Francisco.Garaicoche.P.: SCHLUMBERGER Y HALLIBURTON NO DEBEN PONER CONDICIONES A PEMEX. NADA LAS OBLIGA A PARTICIPAR EN LAS LICITACIONES. TIENEN QUE ACEPTAR LOS TÉRMINOS ESPECIFICADOS EN LOS CONTRATOS O ABSTENERSE DE CONCURSAR. SI NO LES CONVIENE OPERAR EN MÉXICO, PODRÁN HACERLO EN OTROS PAÍSES. NADA SE LOS IMPIDE. LAS "REGLAS MÁS ATRACTIVAS", MENCIONADAS POR MIRIAM GRUNSTEIN, PUEDE INTERPRETARSE COMO UNA EXIGENCIA PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS O INCORPORAR A SUS INVENTARIOS PARTE DE LA PRODUCCIÓN OBTENIDA.


VAMONOS A LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

Enrique Galvan Ochoa en Brújula Metropolitana
Este viernes 13 de febrero a las 19:00 hrs,
en el auditorio del Museo Casa Carranza
estará con nosotros el

Periodista especialista en Economía y Finanzas

ENRIQUE GALVAN OCHOA

escritor de la columna "Dinero" en el diario La Jornada y
analista de la cadena Radio Centro, en el programa de 1 a 3 con J. Zabludovsky.

El Maestro Galvan Ochoa se caracteriza por un estilo claro y objetivo con humor a veces pero siempre con objetividad y claridad, permite traducir temas complicados de forma sencilla para los no expertos.

Enrique Galvan, de manera comprensiva responde directamente a su auditorio con opiniones o consejos a fin de apoyar ante las dificultades financieras generadas por la crisis, el manejo de la politica economica, y a veces hasta donde decisiones personales, nos han metido
"BRÚJULA METROPOLITANA"
y la "Asociación Diputados Constituyentes de 1917"
te invitan
Rio Lerma 35, col. Cuauhtemoc, entre rio amazonas y rio nieva
a una cuadra de reforma (entre glorieta de la palma y la de cuauhtemoc)
entrada libre

CATASTRÓFICO, EL GOBER DE CHIHUAHUA, DEJA DE PEDIR EL RETIRO DE GARANTÍAS INDIVIDUALES, ahora solo habla de guerra, el cambio de discurso le sirve para no volver a parecer un hitler trasnochado:

Estamos viviendo una guerra: Baeza


DE AMY GOODMAN:

La trampa afgana de Obama

Escuche

Por Amy Goodman
publicado el 11 de Febrero, 2009

El Presidente Barack Obama brindó su primera conferencia de prensa en horario central el lunes por la noche. Cuando le preguntaron sobre Afganistán, respondió: “Éste será un gran desafío”. También le preguntaron si cambiaría la política del Pentágono que prohíbe filmar y fotografiar los ataúdes envueltos en la bandera de Estados Unidos de soldados muertos en Irak y Afganistán. Dijo que la estaba revisando. El periodista que formuló la pregunta señaló que fue Joe Biden, quien hace varios años acusó al gobierno de Bush de eliminar las imágenes para evitar la conmoción pública por las muertes de miembros del servicio militar estadounidense. Ahora el Vicepresidente Joe Biden prevé que un aumento de soldados estadounidenses en Afganistán implicará más bajas estadounidenses: “Odio decirlo, pero sí, creo que así será. Habrá un aumento”.

LEER MAS


PARA IR A RECIBIR A LOS HERMANOS CEREZO:

Fecha: Lunes 16 de febrero
Hora: 8:00 am con 20 minutos de tolerancia
Lugar: Frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Estimados compañeros solidarios:

Este es el último envío sobre la salida para ir a recibir a los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras al penal de Atlacholoaya, Morelos.

1.- Nos informan que el penal avisa que a más tardar a las 10:00 am saldrían los hermanos Cerezo del penal, por lo cual en cuanto se llenen los camiones, partiríamos rumbo a Atlacholoaya, suplicamos puntualidad, la tolerancia es de 20 minutos.

2.- Hasta ahora nos han confirmado tres camiones vacíos y dos más que vienen con comisiones del FPDT y de la Normal Rural de Tenería y de las FECSUM; por lo tanto las personas que enviaron sus datos (a quienes se les enviará la información de en qué camión les toca), hasta este momento tienen un lugar asegurado dentro de los camiones, los demás nos iremos acomodando hasta llenar el cupo conforme vayamos llegando.

ATENTAMENTE
Comité Cerezo México

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)
Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)
correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Skype: comitecerezo
DF: comitecerezo@nodo50.org
Oficina. (55) 56 55 94 65
Celular. (55) 10 47 20 31
Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com


4 MENORES DE EDAD EN 4 DÍAS CAEN BAJO LAS BALAS EN CIUDAD JUAREZ, a pesar de miles de soldados en las calles, poco se ha logrado para detener la violencia contra las familias:


Balaceras dejan 4 menores inocentes muertos en 4 días


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

NI UN VOTO A PEÑA NIETO
BRAVO VIVA LA IMPUGNIDAD

A mi en lo personal no me cayó de raro ni esperaba nada contrario al dictamen de la corte y los secuaces de peña nieto, que determinaron que son inocentes los involucrados, represores del pueblo, en los acontecimientos de Atenco, seria tener mentalidad errónea, creer que estos individuos iban a determinar a favor del pueblo, eso es imposible, aunque es el pueblo el que les paga los salarios más altos del mundo, pero tienen tratos y negocios con la clase politica amafiada de este pais,y son corruptos o más que ellos, y por esa razón, no pueden actuar en contra de sus intereses, y mucho menos en contra de los intereses de quienes les permitieron el camino para que llegar a magistrados de dicha Corte. LEER MAS


ME ENVÍAN MISIVA QUE HICIERON LLEGAR A LA CHEPINA VAZQUEZ MOTA, quien por cierto ha sido acusda de mantener su cuenta de gastos personales como bajo resguardo por años, la opacidad panista ante todo, comparto el texto aqui:

Mi familia se compone de Mi esposa, cuatro hijos que están estudiando (con muchos sacrificios) en diferentes escuelas, y un servidor. Todos en mi casa pensamos que la educación es el factor más importante para lograr un desarrollo integral en cualquier tipo de sociedad.

Nosotros vivimos en una comunidad rural y vemos con mucha preocupación y tristeza que hay una marcada inclinación de los jóvenes que viven en este medio a dedicarse a todo lo relacionado con la actividad del narcotráfico como una fuente segura de ingresos, lo anterior en lugar de optar por estudiar una carrera profesional. Considero que las razones principales para que los muchachos tomen tal decisión se debe principalmente a la falta de oportunidades laborales bien retribuidas en nuestro estado; además del gran crecimiento que ha tenido el narcotráfico en esta zona del país, en donde los jóvenes ven una opción de ganar dinero en poco tiempo aun a costa de arriesgar la libertad, la salud y la vida. LEER MAS


A FIRMAR POR TEOTIHUACAN, ENRIQUE "JIMMY NEUTRON" PEÑA NIETO NO PUEDE ACABAR CON NUESTRO PATRIMONIO:

PALABRAS DE LA SOCIEDAD EN DEFENSA DE TEOTIHUACÁN:


MILITARIZAR AMÉRICA A TRAVÉS DE INVERSIONES GRINGAS....EL NUEVO NEW DEAL PARA SOJUZGARNOS:

Militarización en América Latina: Entrevista a Ana Esther Ceceña
América Latina vive tiempos de cambio con gobiernos de izquierda y el protagonismo alcanzado por el movimiento indígena. Sin embargo, la geopolítica nos dice que aún no hemos derrotado al imperio. LEER MAS