lunes, 9 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Feb
09
2009
EU y la intervención en México

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
Cancún, el último de los pretextos
“Greg”, enredado en el caso Tello
Líneas que apuntan a Guerrero y Chiapas
“Sin cola” candidatos del PRI a diputados
Félix González, en la lista de presidenciables
“Cuando no se teme a la muerte, se le hace penetrar en las filas enemigas”.
Napoleón I

La ejecución de dos miembros del Ejército Mexicano en Cancún, Quintana Roo, continúa captando no sólo la atención nacional, sino la mundial y, obviamente, la de nuestro vecino del Norte. De nueva cuenta los estadounidenses señalan la inmediata necesidad de una intervención en nuestro país para enfrentar al narcotráfico. Tal parece que, paso a paso, se les van abriendo las puertas, entregándoseles las

Feb
09
2009
Recesión a la vista

Pronto será una realidad en México ya que dos motores, las exportaciones y el consumo interno, presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica / Tan sólo entre diciembre y enero se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo

MEXICO, D.F., 8 de febrero (NTX/UNIVERSAL)
.- La recesión pronto será una realidad en México ya que dos motores, las exportaciones y el consumo interno, presentan números rojos que anticipan la dimensión de la crisis y la gravedad de sus efectos sobre la actividad económica.
Mientras, los efectos de la crisis global comienzan a sentirse fuertemente en el empleo. Tan sólo entre diciembre y enero se perdieron más de 100 mil plazas en el sector formal de la economía, según cifras de la Secretaría del Trabajo, con lo que el número de trabajadores asegurados ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicó en 14 millones de personas, el menor número reportado en 18 meses.
Feb
09
2009
En picada

En Jalisco, Andrés Manuel López Obrador advierte que si no hay una transformación o un cambio en los ámbitos político, económico y social, el país se seguirá hundiendo y habrá más desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia

JUCHITLAN, Jalisco, 8 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país.
Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional, quienes estarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en talleres para un intercambio de propuestas e iniciativas, con el objetivo de mejorar la actual situación económica y política del país.
Feb
09
2009
Emergencia presupuestal

Promoverá el PRI en el Senado / Estudiantes exigen al espurio una Ley de Emergencia Económica / Volatilidad del tipo de cambio, producto de la especulación, afirma Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

MEXICO, D.F., 8 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la bancada que encabeza no se quedará cruzada de brazos mientras el gobierno espurio no atina a dar el primer paso para enfrentar la crisis con medidas viables y efectivas.
Feb
09
2009
Madoff y “el cártel panista de Naucalpan”

Francisco Rodríguez
Indice Político

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
Sir Francis Bacon

NADA SORPRESIVO FUE encontrar que, entre los miles de defraudados por Bernard Madoff, hubiese al menos seis mexicanos. Y escribo al menos porque, a través de bancos y casas de Bolsa, debe haber decenas más. Estupor, en cambio, es hallar que una de esas seis personas es la esposa del ex oficial mayor de la PGR durante el foxiato, Francisco Germán Gallegos.
“Ladrón que roba a ladrón...”, podría ser el título de este episodio tragicómico, pues por sus biografías y antecedentes, ni Gallegos ni su esposa podrían darse el lujo, hace ocho años, de ser aceptados en las, de suyo, exclusivas y excluyentes listas de participantes en las “pirámides” del neoyorquino Madoff. Sólo aceptaba de ciertas cantidades “para arriba”.
Feb
09
2009
Robert Plant-Alison Krauss, triunfadores

El dúo se alzó como el gran ganador de los Grammy con cinco galardones / Los británicos de Coldplay se llevaron tres estatuillas en la 51 edición de los premios de la música que se entregaron anoche en Los Angeles

LOS ANGELES, EE.UU., 8 de febrero (AFP).-
El dúo de Robert Plant y Alison Krauss se alzó como el gran ganador de los Grammy con cinco galardones, mientras los británicos de Coldplay se llevaron tres estatuillas en la 51 edición de los premios de la música que se entregaron este domingo en Los Angeles.
El curioso dúo formado por el ex vocalista británico de la célebre banda de rock duro Led Zeppelin y la cantante estadounidense de country, cuyo álbum Raising Sand ha sido una de las revelaciones del año, recibió cinco galardones en total.
Feb
09
2009
Nieve y frío

La tercera tormenta invernal y el frente frío número 32 originan potencial de lluvias y nevadas en el Noroeste del país, mientras que se extenderá el ambiente frío

MEXICO, D.F., 8 de febrero (NTX/LA JORNADA).-
La tercera tormenta invernal y el frente frío número 32 originan potencial de lluvias y nevadas en el Noroeste del país, mientras que el ambiente frío se extenderá hacia el Centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en los Estados fronterizos del Noroeste de México dominará cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío a templado con lluvias y potencial de nevadas sobre La Rumorosa, Baja California y en las sierras de Sonora y Chihuahua.
En los Estados de la mesa del Norte y mesa central se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy frío durante la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas en el transcurso del día.
Feb
09
2009
Marcaje a delegados espurios

Comisión legislativa vigilará a los representantes fecalistas en las secretarías del gobierno para evitar el uso de dinero de programas sociales en campañas electorales

MEXICO, D.F., 8 de febrero (LA JORNADA/NTX).
- El PRI en la Cámara de Diputados advirtió que hará un “marcaje personal” a los delegados de las secretarías del gobierno de Felipe Calderón, para evitar el uso electoral de programas sociales, así como a gobernadores y alcaldes.
El diputado priísta José Aispuro Torres recordó que esta semana se votará en el Pleno la integración de una comisión especial, que dará seguimiento al uso imparcial del presupuesto de egresos y resaltó que es en el nivel de las delegaciones donde se ejerce el mayor porcentaje de recursos en estados y municipios y, por lo tanto, donde es más susceptible su desvío con fines partidistas.
Feb
09
2009
Luis Téllez frenó las licitaciones

MEXICO, D.F., 8 de febrero (UNIVERSAL).- El arranque de la licitación de frecuencias del espectro radioeléctrico estaba listo para diciembre del 2008, pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, detuvo el proceso, afirmó la ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro.
“Se hizo mucho trabajo para estar listos para sacar la licitación: es tener en línea a COFETEL, a la Comisión Federal de Competencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y SCT, pero desafortunadamente, según el secretario, COFETEL no estaba lista y por eso simplemente no se llevaron a cabo”‘, sostuvo.
La ex funcionaria, en entrevista, explicó que las “diferencias irreconciliables” entre ella y Luis Téllez se fueron agudizando al grado de que el propio secretario fomentó y auspició una campaña de desprestigio en su contra.
Feb
09
2009
Riesgo de fractura

Advierte uno de los fundadores del PAN en Nuevo León que ese partido corre el riesgo de despedazarse por el rechazo al dedazo espurio

MONTERREY, Nuevo León, 8 de febrero (UNIVERSAL).-
Uno de los fundadores del PAN en Nuevo León, Luis Santos de la Garza, alertó de que ese partido corre el riesgo de fracturarse por la serie de inconformidades surgidas tras el dedazo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ungir a Fernando Elizondo Barragán como candidato a la Gubernatura para las elecciones del 5 de julio próximo.
Santos de la Garza, ex senador del PAN, dijo que su partido ya trae “lastimaduras” de conflictos que no han logrado acabar con las doctrinas y dogmas que rigen a Acción Nacional, pero que la actual situación es preocupante, porque no tiene precedentes, por lo que los panistas no saben cómo va a terminar.
- ¿Queda el PAN más lastimado después de esto?



Feb
09
2009
No solamente materiales y monetarios...

María Teresa Jardí


Los defensores de Wal Mart, el más grande monopolio vendedor de comida chatarra del mundo, cuestionaban, a los cuestionadores de sus prácticas monopólicas, diciendo que daba empleo a muchísimas personas. Pobre defensa la que se conforma con despertar el sentimiento de culpa. Inútil defensa la carente de argumentos que le permitan ir más allá de su propio sentimiento de culpa para justificarse.
Empresa destructora de muchísimas familias dueñas de tendejones, a los que cadenas como Wal Mart los acaban sin despertar ni un ápice de piedad en los dueños de las tiendas.
Feb
09
2009
Imperio del caos

Alberto Híjar


A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos. Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas:

1. El ministro Gudiño de la Suprema Corte de Justicia describe las ilegalidades múltiples de la represión en San Salvador Atenco y no encuentra responsables sino ausencia de normas y reglamentos. Ignora la impunidad de los culpables y la monstruosa sentencia de Nacho del Valle a más de cien años de prisión, la injusta cárcel de diez activistas y el clandestinaje obligado de América del Valle, Adán Espinosa y Bernardino Cruz amenazados con orden de aprehensión. No, señor ministro proyectista, tras la aparente ausencia de leyes hay un orden no escrito reductible a la orden de ¡pártanles la madre! imperante también en Oaxaca, en Morelos, Veracruz, Chiapas.
Feb
09
2009
De espaldas a la realidad

Félix Sautié Mederos

Dar la espalda a la realidad que se vive, no reconocerla y querer imponer una visión que poco tiene que ver con lo que sucede, es algo cotidiano en el medio habanero desde el cual les escribo. Unos se hastían de un más de lo mismo que nunca plantea algo nuevo que pueda animar la esperanza y es como si todo estuviera en una lenta marcha atrás en el tiempo que nos va desarticulando. Otros no quieren reconocer la realidad que subsiste porque no es compatible con los conceptos que tratan de imponer.
Feb
09
2009
Tribunal Electoral: recursos públicos, fines privados

Ernesto Villanueva

La crisis financiera de México está dejando sin empleo a varios mexicanos. La devaluación del peso empieza a impactar en el bolsillo de casi toda la población. En ese contexto, el uso indebido de los recursos públicos lastima doblemente a la sociedad. Peor todavía, si quienes lo hacen son los vigilantes de que la democracia electoral funcione razonablemente. Se trata del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y existen elementos probatorios que sustentan mi afirmación. Veamos.
Feb
09
2009
Todo, menos catastrofista

Claudia Rodríguez
Acta Pública


Puedo entender que por mi forma de pensar, de opinar y a veces, de informar, se me llame: ambigua, absurda, adversaria, antagonista, aterradora, arisca, áspera, calumniosa, confusa, contradictoria, contraproducente, contrincante, charlatana, dañina, desacorde, desacertada, desbocada, derrotista, desafinada, desagradable, desigual, desfavorable, diferente, disconforme, discordante, discrepante, disparatada, disímil, disonante, distinta, divergente, diversa, embaucadora, embustera, enemiga, equívoca, errónea, estafadora, falsa, farsante, hostil, imaginaria, imprecisa, inarmónica, incoherente, incompatible, incongruente, indeterminada, inexacta, ininteligible, intrigante, ilógica, ilusa, irracional, irrazonable, insensata, insidiosa, liosa, mala, maligna, mentirosa, murmuradora, negativa, nociva, ofensiva, opositora, opuesta, peligrosa, perniciosa, perjudicial, pesimista, renegada, villana, virulenta, simuladora y por qué no, hasta traicionera.
Feb
09
2009
Calderón no puede con el paquete

José Luis Bojórquez López
Pueblo anestesiado
Payasitos de la tele


Parece increíble que hasta ahora y después de tantos años de muertes, miseria, injusticias, violaciones y demás
"costumbres políticas" de los respectivos gobiernos, el pueblo continúe anestesiado con las telenovelas y demás
Caminos a la Fama y Big Brothers y Sisters en pelotas ventaneando y balconeando, etc. Y es apenas hasta ahora que personajes como López Obrador, Miguel Angel Granados, Carmen Aristegui, Mario Renato Menéndez, Alejandro Martí, Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz, etc., están logrando concientizar y despertar al pueblo ingenuo que todavía cree en Santa Clos y sus Televisas Y TV Aztecas con sus respectivos payasitos de la tele (Carlos Marín, Ciro Gómez, Joaquín López, Eduardo Ruiz Healy, etc.), lambiscones del capitalismo salvaje y la ultraderecha yunquista en decadencia.
Feb
09
2009
EL CRONISTA QUE MERIDA NECESITA...

Carlos A. Sarabia Barrera

QUE NO SEA PANEGIRISTA DE GOBERNANTES, PARTIDOS NI FAMILIAS ACOMODADAS. NI SUMISO SERVIDOR DE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACION

Sorpresiva e inesperadamente, don Mario Renato Menéndez mostró cómo se utiliza la Virtud de la inclusión y el respeto; y me invitó a escribir en POR ESTO! Iban dos años que la cerrazón y la intolerancia me eliminaron de un medio de comunicación escrita. No lo pensé dos veces, acepté de inmediato el honroso ofrecimiento del Periodista recién galardonado. Desde hoy, en todo Yucatán y a donde llegue POR ESTO!, podrán leer mis escritos que, anticipo, serán como siempre han sido: propugnadores de la libertad, la dignidad y la democracia.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/