miércoles, 4 de marzo de 2009

GUINEA ECUATORIAL, CUANDO UN DICTADOR ES ALIADO DE LA DERECHA

GUINEA ECUATORIAL, DICTADURA DEFENDIDA POR LOS FASCISTAS ESPAÑOLES Y NORTEAMERICANOS:
El ejemplo de una dictadura que medra con los recursos naturales de un pueblo, y las despreciables comparativas con el regimen mexicano espurio.
envían PPS

LO BAJAN DE AQUI.

Este link es el texto del PPS, y lo pueden leer aqui.


Donde relatan algunas de las actividades en el Kwait Africano, como le llaman a este pais ubicado en el centro de Africa, y que a pesar de tener riquezas enormes, es uno de los estados mas pobres del mundo, bajo la dictadura de un aliado de la derecha internacional:

Frases dichas por el vocero del PP español en Africa:

Sobre el regimen de Teodoro Obiang, “Guinea es un país en pleno despegue económico, con un crecimiento económico de dos dígitos y un plan para convertirse en dos décadas en el Kuwait de África (…) de ahí la construcción de un gran puerto en Malabo”, ensalza. El periodista se muestra enternecido porque “Guinea es un país que tiene claras sus señas de identidad hispanas, y tiene derecho a hacerlo, y que quiere seguir siendo un trozo de Hispanidad en África” y sin embargo España, la que fuera su colonizadora, ahora “le ha dado la espalda”. Urdaci lambiscón empedernido de los amigos del fascismo esten donde esten, ha publicado un elogioso artículo a favor del proyecto político del dictador Teodoro Obiang tachando de “piratas” a los asaltantes al palacio del emperadorcillo de opereta.

El dictador, amigo de Aznar y Bush se da el lujo de mantener una guardia personal de israelíes y ucranianos, pagados con el dinero robado al pueblo de Guinea Ecuatorial. Pueblo que permanece como esclavo ante las amenazas de persecuciones y torturas que el régimen provee de manera fácil a los disidentes.


EL DELTA DEL NÍGER es una zona de increíbles contrastes, en este articulo del diario El País, se reseñan las peores practicas de las potencias en el manejo de los pueblos que tienen petroleo, como es México, manejando la política a su favor a costa del sufrimiento de los pueblos, ayer era colonialismo, hoy es mas colonialismo. Para llevar a cabo sus fines, las potencias sostienen peleles a modo....y no es retorica, Fecal, es un pelele de las trasnacionales y la oligarquía nacional, que los sostendrán a toda costa, mientras les sirva:

En el delta del Níger viven 30 millones de personas sumidas en la más absoluta pobreza sobre un océano de petróleo. Hace tres décadas, la población era pobre, pero vivía de la pesca y los cultivos. Hoy, tras haberse exportado desde su tierra miles de millones de barriles, sus habitantes deben gastar sus magros ingresos en pescado congelado procedente de Asia. La contaminación impide cultivar la tierra y los bancos de peces han desaparecido. "El deterioro de las condiciones de vida en el delta por la explotación salvaje del crudo ha sido atroz", resume desde Lagos Otive Igbuzor, director en Nigeria de la ONG Action Aid International. Él se muestra convencido de que "el MEDN no está detrás del ataque a Malabo. El grupo siempre reivindica sus ataques porque lo que quiere es publicidad. Obtienen aquí todo el dinero que necesitan. ¿Qué necesidad tienen de irse hasta Malabo?", se pregunta. LEER MAS


Y para que no se vea la diferencia entre una dictadura infame y un régimen espurio en Mexico, esta frase queda por último:

"El 80% de la riqueza sigue en manos del 8% de la población. Los dirigentes se han repartido el negocio alrededor del petróleo y las obras, y las han utilizado como una herramienta más para repartir favores".

Aclaro que esto ocurre en Guinea no en Mexico ¿o si?