viernes, 6 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mar
06
2009
Ilegal

La compra de acciones de Citigroup realizada por Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- y Manuel Medina Mora –hermano del titular espurio de la PGR- fue una operación pactada que debió autorizar Hacienda / Se garantizó que el banquero-delincuente obtuviera los títulos bursátiles sin subasta

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).
- La compra de acciones de Citigroup por parte de Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- y Manuel Medina Mora –hermano del titular espurio de la PGR- se trató de una operación pactada, que debió autorizar el gobierno espurio a través de Hacienda y Crédito Público, y para garantizar que el banquero se hiciera del paquete sin que éste pasara por una subasta, aseguró el diputado del PRD, Juan Guerra Ochoa.
Mar
06
2009
Empresa

Alberto Barranco Chavarría
Bola de nieve
Autogol de Hernández
Azúcar para medicinas

El sustento que alimenta la bola de cristal de los supuestos agoreros del infortunio en sus predicciones negras para México al contagio de la crisis en Estados Unidos, apunta a la caída dramática del consumo en ese país.
Sustentado éste en dos vertientes: el valor de los bienes inmuebles y el ahorro para el retiro, hete aquí que el costo de los primeros se ha reducido 30 por ciento, y el monto del segundo ha caído a la mitad.
Mar
06
2009
Desfachatez y desvergüenza

* Califican senadores del PRI y el PRD que Roberto Hernández Ramírez compre de nuevo Banamex, después de la forma en que se benefició con la venta de ese banco a Citigroup

* “El banquero favorito del foxismo, quien vendió un banco a precio de oro, sin pagar un centavo de impuestos, ahora quiere ir de shopping y comprar otra vez a la baja Banamex” / “Ya le gustó el jueguito de comprar y vender sin pagar nada” / “Hay que colocar la lupa y los reflectores sobre esa operación”

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL)
.- Senadores del PRI y el PRD se manifestaron en contra de que Roberto Hernández Ramírez –acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico- adquiera de nueva cuenta Banamex, el intento lo calificaron de una “desfachatez y desvergüenza”, después de la forma en que se benefició con la venta de ese banco a Citigroup.
Mar
06
2009
“Cayeron” las ganancias de bancos

Los bancos obtuvieron solamente 53 mil 756 millones de pesos en ganancias netas durante el 2008, una cantidad 32.5% menor a las utilidades alcanzadas en el 2007

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).
- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la banca comercial que opera en México obtuvo 53 mil 756 millones de pesos en ganancias netas durante el 2008, una cantidad 32.5 por ciento menor a las utilidades alcanzadas en el 2007; a la par de que el monto de la cartera vencida de los bancos tuvo un incremento anual de 40.75 por ciento, hasta llegar a 60 mil 724 millones de pesos al término del año pasado.
Mar
06
2009
Despiden en silencio a empleados bancarios

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).- Despidos, incumplimiento de contratos, desaparición de prestaciones, disminución drástica de los derechos laborales, y prácticas generalizadas de outsorcing o contratación a través de terceras empresas, son algunas de las acciones que enfrentan los trabajadores de la banca en el país, denunció la Asociación Nacional de Estudios de la Banca y establece que se han ocultado los recortes masivos de personal en este sector.
Mar
06
2009
19 mil millones de dólares

Todos los billetes estadounidenses que acumule el sector público este año, producto de las ventas de petróleo y la contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México en el mercado cambiario para “sortear” la crisis / Todos los días se ofrecerán al menos 100 millones de dólares

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA)
.- La totalidad de dólares que acumule el sector público en 2009, unos 19 mil millones de dólares producto de las ventas de petróleo y la contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México en el mercado cambiario local para atender la demanda de divisas, anunció este jueves la institución.
Mar
06
2009
Banamex-Citigroup en la mira

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Embajador operador del Plan México
Intentan maniobras militares conjuntas

“Para que un país sea republicano y libre, no basta que lo diga su Constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual”.
Eustorgio Salgar

A fin de “salvaguardar la rectoría del Estado sobre el sistema bancario nacional”, los senadores de la República pidieron al Ejecutivo Federal que regule la actuación del Grupo Financiero Banamex-Citigroup, que ahora posee capital del gobierno de Estados Unidos. También le solicitaron regular a otros bancos en situación similar. Peticiones ambas basadas, como lo comentamos ayer, en las operaciones que ahora ya resultan del todo violatorias de las leyes mexicanas por la injerencia de capitales provenientes de gobiernos extranjeros.
Mar
06
2009
Dólar, a 15.55

La moneda estadounidense se vendió ayer hasta en 15.60 pesos antes de cerrar en 15.55 / Nueva caída de la Bolsa de Valores / Cierra el crudo mexicano a la baja

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA/NTX).
- El tipo de cambio cerró con una cotización de 15.55 pesos por dólar en operaciones de menudeo, en tanto que en las grandes transacciones interbancarias la divisa estadounidense se vendió en 15.3450 pesos, 14.5 centavos más cara que en la víspera. Sin embargo, durante el día se vendió hasta en 15.60 pesos.
En ese precio, la moneda nacional se colocó hoy en su segundo peor nivel histórico, superado sólo por el que se observó apenas el pasado 2 de marzo, cuando el dólar interbancario se vendió a un precio máximo de 15.4555 pesos y cerró a 15.4300 pesos.
Mar
06
2009
Arranca privatización de PEMEX

El Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador denuncia que el nombramiento de los cuatro integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos será el inicio de la privatización abierta de la paraestatal

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).-
Antonio Gershenson y José Eduardo Beltrán, representantes del gobierno legítimo, denunciaron que el nombramiento de los cuatro integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) será el arranque para la privatización abierta de la paraestatal.
Mar
06
2009
Ladrones

Los panistas engañaron al Pueblo de México cuando se hicieron pasar por gente buena, cuando la realidad los ha revelado como auténticos ladrones. Salieron peor que los del PRI, y eso ya es decir, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo día de gira por Sonora

BACUM, Sonora, 5 de marzo (LA JORNADA/
Gobierno Legítimo de México).- La crisis económica que enfrenta el país “hace aún más claras las propuestas que planteamos en la campaña, tanto como la necesidad de un cambio en la vida pública de México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que “los panistas engañaron al Pueblo de México, cuando se hicieron pasar por gente buena, cuando la realidad los ha revelado como auténticos ladrones. Salieron peor que los del PRI, y eso ya es decir”.
Mar
06
2009
Bonitos, primitas y otras lindezas

Laura Bolaños Cadena

Las causas del fracaso económico de México no hay que buscarlas afuera. La gigantesca dependencia de nuestra economía se genera aquí mismo, creció aquí mismo, conforme se fueron ligando los intereses de la oligarquía gobernante con los intereses internacionales, principalmente de los EU. Y por supuesto que en el fondo de esas causas está la causa de causas, el origen de todos los males de México que es la corrupción.
LOS PUESTOS OFICIALES HAN SIDO VISTOS TRADICIONALMENTE, no como una opción de servicio al país sino como una canonjía. Empleo seguro y bien pagado más privilegios adicionales y, por añadidura, muchas veces con poco trabajo. La mala fama de la burocracia no es gratuita. Seguro que no son todos, siempre hay alguien con sentido de responsabilidad, si no, nada funcionaría. Y seguro que también todos, en algún momento, trabajan, y no faltará ocasión en que lo hagan bien o al menos lo suficiente para justificarse; pero fallas y corruptelas se ven por todas partes, sobre todo ahí donde se concentran los poderes. El contraste entre los privilegiados por el poder y los “que viven fuera del presupuesto”, es impactante.
Uno de los aspectos donde más salta a la vista es en los sueldos de los funcionarios, que han salido a la luz por estos días con m
Mar
06
2009
Desesperados

Jorge Lara Rivera

En una clara maniobra electorera el panismo, con su prisa y desesperación por construirse una rápida imagen de preocupación social, ha tenido ocurrencias contradictorias.
Y así como, por una parte, alegremente postula el entronizamiento legal de la arbitrariedad, el abuso y los atropellos policiacos contra el ciudadano en el más puro estilo autoritarista, mediante una serie de reformas trascendentales en materia de seguridad pública y procedimentales y de impartición de Justicia que presentara el Ejecutivo al H. Congreso; tuvo la ocurrencia de querer simular ante el público ser un adalid del sentir social que reclama el fin anticipado del Impuesto sobre la Tenencia de Automóviles, tal y como coincidente, pero interesados –y muy lógicamente– claman los “depauperados” empresarios del sector automotriz, desde armadores hasta comercializadores de vehículos, en razón de la crisis presente.
Mar
06
2009
Más sobre la IMPUNIDAD

Ricardo Andrade Jardí

Y por si fuera poco todas las barbaridades que se cobijan detrás de la institucional norma de la IMPUNIDAD mexicana, frade electoral, FOBAPROA, sistemática violación de Derechos Humanos, falsa lucha contra el crimen organizado, concesionarios que se asumen como dueños de bienes públicos, jueces que legalizan la injusticia y condenan la legalidad jurídica del Estado de Derecho convertido ya en estado de desecho, así en minúsculas pues no alcanza para más, cientos de mujeres asesinadas cobardemente sin castigo para sus “fantasmas” agresores, miles de ejecuciones que no serán investigadas pues entran en el rango de ajuste de cuentas que, en el México de hoy, es lo mismo que decir causas de muerte natural; pero en la inaudita e interminable gama de institucionales delitos, ya tenemos, merced de la crisis financiera global y la especulación, a los ex banqueros rescatados con dinero público, volviendo a comprar las acciones de su vendido y rescatado banco, que tanto nos ha hecho perder a los mexicanos y pocos o nulos beneficios nos ha dado;
Mar
06
2009
Régimen fecalista, sin interés en remediar crisis

Gilberto Balam Pereira


Unico remedio: nacionalización de la Banca
Comenzaré por decirles que tengo en mis high five (hay que estar en la onda uey y sobre todo modernízate) a una predilecta nueva reportera que se llama Lilia Arellano (¡qué bárbara!). Con decirles que tiene varias órdenes de “obsequio” para ser detenida por la Procuraduría, por el solo delito de reportear reteagusto, investigando y descubriendo la verdad objetiva en la mano (permítaseme el pleonasmo). Hay que leerla (cuates y cuatas) en nuestro POR ESTO! todos los días.
Mar
06
2009
La apuesta de la Derecha usurpadora

María Teresa Jardí

Que el PAN estaba tocado en Yucatán, lo veía hasta un ciego, desde que Ana Rosa Payán se indisciplinara por no haber sido la elegida como candidata a la gubernatura de Yucatán.
Y no es que le faltara la razón a Ana Rosa, con ella el PAN, muy probablemente, habría repetido en lugar de haberse dado el regreso del PRI con Ivonne Ortega.
Cargaba el panismo yucateco, ya para entonces, con los Patrón Laviada y con Fox, la Sahagún y los Bribiesca.
Mar
06
2009
La megachafez

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

El desmesurado salario que se asignaron los Consejeros del IFE ha desatado indignación generalizada e implacables descalificaciones. Destaca la desproporción entre la magnitud de las remuneraciones y la pequeñez de los beneficiarios, así como la desfachatez de los titulares de los órganos encargados de salvaguardar el orden democrático.
Las cifras agreden la sensibilidad de un país hambriento. Acusan el abismo entre un pueblo angustiado y un estamento tecnocrático, improvisado y voraz. Ofende más el desprecio que el dinero. Los “megasalarios” son expresión de una megachafez. Un acto “de mala estofa” que exhibe la “baja calidad” y la “burda naturaleza” de quienes lo perpetraron.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/