miércoles, 29 de abril de 2009

Comentarios de una Resistente de lo que se dice en el extranjero

Aqui reportándome para enviarte alguna información que espero les sirva y algo que he sabido de México al estar de este lado del charco:

Es importante concientizar a la gente, si hay un virus pero es curable si se detecta a tiempo, es decir si se tratan dentro de las 24 a 48 horas, con los primeros síntomas lo mejor es ir al hospital, el problema es que si no tienes los síntomas mejor no ir porque puede también ser una fuente de contagio por las personas que están en sala de espera.

Normalmente el virus de la gripa ha ido cambiando desde hace cientos de años y cambia tan rápido que por ello algunos tipos (o también llamadas cepas) son más peligrosos que otros, pero existe y ha existido siempre por ello la prevención es importante porque se han dado casos como esta que el virus tiene más virulencia y es cuando ocurren las epidemias. Es importante seguir las recomendaciones de alimentación sana y de limpieza y evitar los saludos y abrazos tradicionales nuestros, solo es prevención. Existen dos medicamentos que se están utilizando para tratar la enfermedad detectada al inicio tamiflu de Roche y Relenza de GlaxoSmithKline ya sé que que se podría interpretar como publicidad sin embargo es lo que hasta el momento ha funcionado y creo si estamos en contigencia lo mejor es tratar con los medicamentos adecuados siempre y cuando tengamos síntomas. No tiene caso tampoco hacer compras de pánico de estos medicamentos porque entonces los que estamos asintomaticos y sanos estaríamos quitando el medicamento a los que si lo necesitan, o si se compran otros medicamentos podríamos estar simulando los síntomas que realmente podrían ser lo de la gripa actual a combatir.

Una vacuna tarda de 4 a 6 meses en ser desarrollada por lo que solo se previene si se detcta a tiempo, en este caso la vacuna para este virus que ha matado gente en México se tendrá hasta noviembre, pero igual para esa fecha ya mutó o ya habrá causado los estragos propios.
Como comento, recomiendan la alimentación sana rica en vitamina C y huevo (tampoco los excesos son buenos si solo nos avocamos ahora en ello) nuestra alimentación debe ser equilibrada siempre los excesos siempre son malos.

Espero les sirva esta información que poco a poco he ido recopilando.
Es importante estar informados no apanicados
Y es importante seguir la prevención.

Sólo con gente sana podemos seguir resistiendo y podemos entonces defender nuestra patria de los malos gobernantes. Espero se le de la importancia adecuada en el radio porque no podemos tampoco hacer como que no existe, la problemática está solo hay que saber cómo combatirla.
Te envio un abrazo