jueves, 7 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
07
2009
El mal gobierno es el virus

* Y es el que más afecta al Pueblo de México, asegura Andrés Manuel López Obrador desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional

* En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el espurio “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, denuncia

* “¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subraya

TAMULTE DE LAS SABANAS, Tabasco, 6 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.

May
07
2009
Ofensiva anti-Andrés Manuel

* El Instituto Federal Electoral (IFE) recaba “informes” sobre el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco

* Dice que quiere verificar si hay “los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales”

* Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez Alcántar anticipan que “podría iniciarse de oficio el procedimiento contra el PRD”

MEXICO, D.F., 6 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- El Instituto Federal Electoral comenzó a recabar informes relacionados con el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, a efecto de verificar si existen los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales.
May
07
2009
Se confirma el complot

* Carlos Ahumada, en su libro Derecho de réplica, que empezará a circular hoy, acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido la trampa de los videos contra Andrés Manuel López Obrador

* Revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha NO le han pagado / Asegura que toda la estrategia se planeó con Salinas de Gortari directamente

MEXICO, D.F., 6 de mayo (APRO).-
El empresario Carlos Ahumada acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido el complot de los videos contra Andrés Manuel López Obrador y revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha no le han pagado.
Ahumada asegura que toda la estrategia seguida en torno a los videoescándalos se tomó con Salinas de Gortari directamente.
May
07
2009
Ahumada, su verdad

José Gil Olmos

A partir del mediodía de este jueves comenzará a circular para todo el público mexicano, en especial para la clase política nacional, el libro Derecho de réplica. Revelaciones de la más grande pantalla política de México, del argentino Carlos Ahumada, en el que revela historias en las que salen literalmente salpicados de escándalos de corrupción personajes de todos los partidos, como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Rosario Robles.
La circulación del libro, editado por Grijalbo, empresa que pertenece a la internacional Random House Mondadori, estaba programada para el 27 de abril pasado, pero el estallido de la epidemia de influenza humana obligó a los editores y al propio autor a aplazar la fecha de salida al público, sin que se pudiera filtrar una sola parte de su contenido, so pena de la aplicación de una multa de 7 millones de pesos que se estableció como una cláusula en el contrato firmado por Ahumada.
May
07
2009
FeCal manipulador

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, acusa a Felipe Calderón de apoderarse del espacio político para manipularlo y secuestrar el proceso electoral / “Está haciendo campaña política contra la ley y contra la Constitución, hay que decirlo, y el IFE tiene que intervenir”, denuncia

MEXICO, D.F., 6 de mayo (LA JORNADA).-
Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas Gracia, Herón Escobar, Ifigenia Martínez y Mario Di Costanzo se presentaron ayer, oficialmente, como candidatos a diputados federales de la Coalición Salvemos a México, integrada por el PT y Convergencia, en cuyas listas también aparece Laura Itzel Castillo.
En conferencia de prensa, Muñoz Ledo y Cárdenas Gracia advirtieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) permite violaciones constitucionales y al COFIPE en el actual proceso electoral, pues al aceptar que la Secretaría de Salud aproveche espacios de campañas electorales para difundir lineamientos sanitarios contra la propagación del virus A/H1N1, permite la propaganda gubernamental.
May
07
2009
Mendicantes

Francisco Rodríguez
Indice Político

“La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”.
John F. Kennedy

UN MILLONCITO DE dólares por aquí… Otro milloncito de euros por allá… Antivirales, cubre-bocas, guantes de látex que nos envían ¿for free? allende las fronteras… Laboratorios que ante los apuros nos obsequian ¿generosas? las potencias mundiales… Víveres que nos regresan desde naciones más desarrolladas, como ya lo es Haití… Y hasta mexicanos repatriados de naciones a las que, patrioteros, calificamos como hostiles a nuestro dolor.
May
07
2009
Una visita a la ciudad prohibida

Juan José Morales
Escrutinio

En el centro de Pekín, la capital de China, sobre más de 720 mil metros cuadrados y totalmente aislado por un profundo foso de 52 metros de ancho y un muro de diez metros de altura, se levanta el vasto conjunto de opulentos edificios —con nueve mil habitaciones— del Palacio Imperial, que durante cinco siglos fue la residencia de los emperadores. Se le conoce principalmente como La Ciudad Prohibida, porque durante la monarquía los chinos comunes y corrientes no podían entrar a ella sin un permiso especial, y solamente a los cortesanos se les concedía audiencia con el emperador. Fue hasta después de instaurada la república, a principios del siglo XX, cuando los simples mortales tuvieron libre acceso a La Ciudad Prohibida, que hoy es un museo histórico y cultural, una de las mayores atracciones turísticas de Pekín y —desde 1987— parte del patrimonio cultural de la humanidad.
May
07
2009
Decena trágica calderonista

Lilia Arellano
Estado de los Estados

Por mala imagen el turismo en crisis

Rodolfo Elizondo cruzado de brazos
Desempleo, próxima y real epidemia

“La salud del pueblo está en la supremacía de la ley”.

Marco Tulio Cicerón.
Solo diez días necesitó Felipe Calderón para, de golpe y porrazo, enterrar económicamente al país. La verdadera pandemia está por llegar y será transmitida, contagiada, por un peligroso virus del que el gobierno federal carece de vacunas y medicamento eficaz para combatirlo: desempleo. Los seudo apoyos ofrecidos por Hacienda resultan totalmente insuficientes ante el daño provocado al generar una crisis de pánico que tiene ahora severas repercusiones en la ya de por si extremadamente dañada economía nacional y cuyo ingrediente adicional ha sido cerrarnos las puertas del mundo. Un ejemplo del perjuicio provocado se vive en las entidades que tienen como actividad base el turismo y a las cuales en tan sólo 10 días se les hundió.
May
07
2009
Lento “despertar”

Bares, teatros, cines y eventos deportivos serán reabiertos al público hoy en la Ciudad de México, donde ya volvieron a funcionar restaurantes, así como los sitios arqueológicos en todo el país / El lunes, a clases / Sigue la danza de cifras espurias calderonistas sobre los muertos y enfermos de la influenza

MEXICO, D.F., 6 de mayo (AFP/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX)
- Los bares, teatros, cines y eventos deportivos serán reabiertos al público el jueves en Ciudad de México, donde ya volvieron a funcionar restaurantes, así como los sitios arqueológicos en todo el país, tras superarse el pico de la gripe porcina que deja 42 muertos y 1.070 infectados.
May
07
2009
Prohibido divertir

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Me encanta actuar. Es mucho más real que la vida”.

Oscar Wilde

Entiendo que en la duda hay que actuar con cautela. Cuando surgió el virus de la influenza A/H1N1 había muchas dudas sobre su transmisibilidad y patogenicidad. Pero con lo que sabemos ahora, no hay que confundir precaución con prejuicio.
Las autoridades capitalinas y federales están tomando medidas para reanudar de manera gradual la vida educativa y económica del país. Esto es sensato. Las universidades y preparatorias reanudan actividades hoy; las primarias y secundarias, el lunes 11 de mayo.


May
07
2009
¿En defensa de quién?

Ricardo Andrade Jardí
Salud vs. Capital

Y una vez más “nuestras” autoridades de todos los niveles ante la pretendida crisis epidémica salieron, como siempre, en defensa de la indefendible industria porcícola. Indefendible por las condiciones de explotación irracional, acompañada de los bajos o nulos controles sanitarios que garanticen la salud de las comunidades vecinas. Los avecinados alrededor de una industria porcícola son sólo votos en un país donde los votos los cuenta el cuñado del candidato y, en cambio, los capitalistas porcícolas son dinero en un país donde el dinero pone el precio a la democracia e impone gobiernos.
May
07
2009
Efectos depredadores y destructivos

Enrique Montalvo Ortega
La producción industrial de animales y nuestra viabilidad como especie


La epidemia de influenza que ha invadido en primer lugar a nuestro país debería obligarnos a reconsiderar la forma industrializada en que se organiza la cría de animales de granja, sobre todo cerdos y pollos, ya que está generando condiciones que facilitan la reproducción y difusión de virus cada vez más nocivos para la humanidad.
A este respecto el estudio realizado conjuntamente por la Fundación PEW y la Johns Hopkins School of Public Health Comission titulado “Putting Meat on the Table: Industrial Farm Animal Production” (Llevando la carne a la mesa: La Producción Industrial de Animales de Granja) constituye una investigación acuciosa sobre la situación en Estados Unidos. Presenta aportaciones que no podemos dejar de tomar en cuenta, ya que en México estamos siguiendo una ruta muy similar a la de nuestro vecino del Norte.
May
07
2009
Espejismo, sueños y pesadillas

Jorge Lara Rivera

Abre el nuevo día. Sobre los escombros del espejismo, entre ilusiones filosas y rotas pesadillas, México levanta cabeza y asoma al porvenir. 5 de mayo o no, ‘también el sol sale’ y atrae la memoria de otras arduas jornadas y de insólitos triunfos, para darnos ánimo y empezar a recoger los fragmentos de nuestra dispersa convivencia. “Si el recuerdo de antiguas hazañas...”
May
07
2009
Ni siquiera al México anterior a la gripe fecalista

María Teresa Jardí

De regreso a nuestra realidad cotidiana compuesta igual de virus que de bacterias que lo mismo asesinan de un catarrito que por una diarrea.
Acabado el asueto obligatorio, otra vez de lleno en nuestra realidad cotidiana de impunes ejecutados y asesinadas y torturados, de desaparecidos, de inocentes presos y de culpables libres, estamos de vuelta.
De regreso y con la oportunidad perdida de salir a la calle millones de trabajadores, acompañados por sus familias y todo ser pensante que en nuestro país habita, el 1 de mayo, como sucedió en muchos otros lugares del planeta, a exigir, en México al menos, algunas de las muchas reivindicaciones canceladas desde el asalto al poder por parte de la contaminada y contaminante derecha mexicana.
May
07
2009
La epidemia del lobo y la caperucita

Ricardo Monreal Avila

¿Las medidas preventivas aplicadas por los gobiernos federal y estatales fueron adecuadas o exageradas? Para la mayor parte de la población (62 a 72% según las encuestas), las medidas fueron suficientes. Ante una amenaza desconocida, donde está en riesgo la vida de miles o millones de personas, más vale prevenir en exceso que ser indolente en extremo. Sin embargo, también es cierto que esta sobrerreacción tuvo daños y costos colaterales de tipo económico, fiscal y social que no se pueden negar, por lo que la evaluación final sobre las decisiones asumidas también deben considerar estas situaciones.
Daño colateral económico: Las autoridades hacendarias cuantifican entre 30 y 40 mil millones de pesos el costo de la emergencia sanitaria que incluyó desde un préstamo del BM hasta la caída en ventas de tiendas de autoservicio, pasando por cierre de restaurantes, escuelas, oficinas de gobierno, iglesias, cancelación de eventos deportivos y todo tipo de concentraciones masivas. Sin embargo, analistas financieros consideran corta esa cifra y estiman hasta en 120 mmdp el costo de la alerta sanitaria (1% del PIB). En tiempos de bonanza esta cifra podría pasar desapercibida, sin embargo en tiempos de recesión es una vuelta más a la tuerca de la crisis: este año nuestra economía podría caer hasta en un 5.5%, si consideramos que las estimaciones de decrecimiento del PIB rondaban en 4.5% antes de la emergencia. Hablamos de una caída económica similar a la crisis de 1995, conocida como la “megacrisis” de Ernesto Zedillo.
May
07
2009
“El antiviral indicado”

Jesús Peraza Menéndez
Enfermedad, neoliberalismo y resistencia social


Con el descrédito del gobierno panista, el que encabeza tras un fraude electoral Felipe Calderón Hinojosa, se descubre un brote de influenza, que tiene varias líneas de análisis para despejar, en lo posible, esta situación plagada de dudas creadas intencionalmente, a los desposeídos, explotados y oprimidos, a las masas populares. Habrá que calcular los saldos de la crisis de salud que provocaron a los pequeños empresarios, comerciantes y a los trabajadores que han quedado en la calle ¿deberán contraer créditos para volver a echar andar sus empresas?

May
07
2009
Debería acabarse hoy mismo

Dice el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter que Barack Obama debería acelerar el proceso de levantamiento total del bloqueo a Cuba / “NO hay razón para que el Pueblo cubano siga sufriendo”, afirma / Iniciativas del actual Mandatario para flexibilizar las restricciones contra la Isla, menos osadas que lo que sería deseable, dice

RIO DE JANEIRO, Brasil, 6 de mayo (DPA).-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería acelerar el proceso de levantamiento total del embargo (bloqueo) contra Cuba, opinó el ex gobernante del país norteamericano Jimmy Carter en una entrevista que publica hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
May
07
2009
Acuerdo

Una operadora de turismo cubano y la compañía estatal Qatar Diar conformaron ayer una empresa mixta (arriba) que construirá un hotel de cinco estrellas en Cuba con una inversión de 75 millones de dólares. “Cuba tiene una firme base económica, sobre todo en el turismo”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía qatarí, Ghanim Bin Saad al-Saad (abajo) en rueda de prensa en La Habana. Se llamará Gran Paraíso y la contraparte cubana será la firma Gran Caribe que opera unos 47 hoteles en la nación caribeña. La firma, con José Joaquín Alvares, de Gran Antilla, SA. (REUTERS)
May
07
2009
Hambruna

* El hambre en el mundo afectará a 104 millones de personas más este año debido a la crisis económica mundial, advierte la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) / El número total de personas malnutridas será de casi mil millones

PARIS, Francia, 6 de mayo (AFP/REUTERS).-
El hambre en el mundo afectará a 104 millones de personas adicionales en 2009 a raíz de la crisis económica mundial, llevando el número total de personas malnutridas a casi mil millones, consideró este miércoles el director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.
May
07
2009
Decodifican el virus

* Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la influenza humana H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna / Muestra que los virus aparecidos en México y Canadá son similares

OTTAWA, Canadá, 6 de mayo (AFP/DPA/REUTERS).-
Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la influenza humana H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna y muestra que los virus aparecidos en México y Canadá son similares.
“Es la primera decodificación completa de la secuencia del virus H1N1 y es vital para nuestra comprensión de la enfermedad”, declaró la ministra de salud Leona Aglukkaq en una conferencia de prensa.
El estudio fue realizado en muestras provenientes de Canadá y México.
May
07
2009
Sobrevive Boston Globe a la crisis

El Boston Globe, diario fundado hace 137 años y amenazado de cierre por problemas financieros que asedian a toda la prensa en Estados Unidos, halló finalmente una solución que le permite sobrevivir. El acuerdo alcanzado la madrugada de ayer con el Boston Newspaper Guild (BNS), principal sindicato del diario, permitirá al rotativo que registra pérdidas por 85 millones de dólares reducir sus costos en 20 millones. El grupo New York Times, propietario del Boston Globe -el principal diario de la región de Nueva Inglaterra, EU- desde su adquisición en 1993 por 1,100 millones de dólares, había aceptado este fin de semana extender el plazo de las negociaciones. Mientras, News Corp presentó una caída del 47% en las ganancias operativas del tercer trimestre, debido a la baja de los ingresos por publicidad en sus estaciones de televisión, diarios y otros negocios. (AFP)
May
07
2009
Impunidad

Los abogados del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, que aprobaron la tortura y los métodos de interrogatorio brutales de la CIA, probablemente NO serán llevados ante la Justicia, revela The Wall Street Journal

WASHINGTON, D.C., 6 de mayo (DPA).
- Los abogados del Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, que aprobaron la tortura y los métodos de interrogatorio brutales de la CIA, probablemente no serán llevados ante la justicia, según indicó hoy The Wall Street Journal.
Una investigación interna del Departamento de Justicia sobre los autores del llamado memorándum de tortura, John Yoo y Jay Bybee, probablemente recomendará sólo sanciones laborales, de acuerdo con el periódico.
May
07
2009
Golpe al tráfico de cubanos

España detiene a 29 personas, entre ellas un alto cargo español de una Organización No Gubernamental, y desmantela una banda dedicada a “ayudar” a entrar a cubanos a Estados Unidos / Los caribeños pasaban por México rumbo a territorio estadounidense

MADRID, España, 6 de mayo (AFP).-
Veintinueve personas fueron detenidas en España, entre ellas un alto cargo de una Organización No Gubernamental de nacionalidad española, en la desarticulación de un grupo dedicado a ayudar a entrar a cubanos a Estados Unidos.
La organización delictiva “contaba con el apoyo de un alto cargo de una ONG para lograr que ciudadanos cubanos entrasen de forma ilegal en Estados Unidos”, explicó el miércoles la policía española en un comunicado.
May
07
2009
Matanza en Colombia

Cinco jóvenes fueron acribillados por un comando en el puerto de Tumaco, sobre la costa del Pacífico colombiano / “Sospechan” venganzas entre bandas al servicio del narcotráfico

BOGOTA, Colombia, 6 de mayo (AFP).
- Cinco jóvenes fueron asesinados este miércoles por un grupo armado en el puerto de Tumaco, sobre la costa Pacífica colombiana, en un caso que se sospecha está relacionado con venganzas entre bandas al servicio del narcotráfico, informaron las autoridades.
La matanza ocurrió en la madrugada en un sector rural cuando unos veinte hombres armados con fusiles irrumpieron en una vivienda donde se celebraba una fiesta y abrieron fuego contra los asistentes, dijo Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento de Nariño, donde está Tumaco.
May
07
2009
Hallan muerto al hijo del presidente de la FIA

LONDRES, Inglaterra, 6 de mayo (DPA).- El hijo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, fue encontrado muerto en Londres, según comunicó hoy la policía.
El cuerpo de Alexander Mosley, de 39 años, apareció sin vida en una vivienda del barrio londinense de Notting Hill. La fiscalía está ocupándose de las investigaciones.
Según un portavoz policial, no existen indicios de que la muerte se debiera a un crimen.
El cadáver fue descubierto ya en la noche del martes en el barrio londinense de Notting Hill.
May
07
2009
Nuevo gigante automovilístico

El primer constructor de automotores europeo Volkswagen y el especialista en coches deportivos Porsche anuncian su fusión para crear un nueva mega-empresa alemana del sector

FRANCFORT, Alemania, 7 de mayo (AFP).
- El primer constructor automovilístico europeo Volkswagen y el especialista de coches deportivos Porsche anunciaron este miércoles su fusión para crear un nuevo gigante alemán del sector.
Durante la jornada, los miembros de la familia Porsche, que controla la marca que lleva el mismo nombre y que ya posee el 51% del capital de Volkswagen, se reunieron en Salzsburgo, Austria.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/