sábado, 9 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
09
2009
Complot al descubierto

* Así califica Andrés Manuel López Obrador las revelaciones de Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica / Son fruto del incumplimiento del pago que le ofreció Carlos Salinas de Gortari, por 400 millones de pesos

* Advierte que los involucrados en la maquinación del complot buscan ahora desmarcarse, como Enrique Peña Nieto, “ese muñeco, cuyo único atributo es su copete” / Pide a los protagonistas señalados que se serenen


La nómina es abundante, tanto como las demandas por difamación que ya se preparan, a la par de los llamados a periodistas de alquiler al encuentro de la nota que esta vez deberá lavar la imagen de los dispuestos a repartir dinero a cambio de las letras falsamente indignadas, bien pagadas.
May
09
2009
Ajuste de cuentas de la mafia

* Acusa el Presidente Legítimo a Felipe Calderón de haber actuado así y de no seguir las normas sanitarias en la epidemia de influenza / Provocó un gran daño económico y psicológico a la mayoría de los mexicanos y creó una mala imagen de México en el extranjero / Se demuestra que FeCal es un bruto

* “A la fecha todavía no se sabe en dónde se localizan los brotes y fue una mentira el informe de la Secretaría de Salud del gobierno espurio sobre los primeros 20 muertos, porque al día siguiente el titular del ramo –José Angel Córdova- salió a decir que sólo eran 7”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de mayo (Gobierno Legítimo de México).-
Como un ajuste de cuentas entre integrantes de la mafia de la política, calificó Andrés Manuel López Obrador al conjunto de revelaciones hechas por Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica.
May
09
2009
La historia del complot

Cronología del Caso Ahumada

MEXICO, D.F., 8 de mayo (UNIVERSAL).
- A raíz de la próxima aparición de su libro Derecho de réplica, el nombre de Carlos Ahumada vuelve a las páginas de los diarios y a los espacios en los medios de comunicación. Aquí presentamos una cronología de los hechos que hicieron del personaje sinónimo de escándalo.
2004
20 febrero. El empresario Carlos Ahumada Kurtz denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que ha sido sistemáticamente extorsionado con sumas millonarias por diversos funcionarios y personas vinculadas con el Gobierno capitalino, “que han usado el dinero para posicionar al actual Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.
May
09
2009
Actividad normal

Las actividades en la capital del país se normalizaron ciento por ciento / Reconoce El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la participación responsable de sus habitantes en las medidas de prevención y sanidad / Medidas fiscales espurias no son suficientes para remontar la crisis económica que se agravó por el virus / La próxima semana presentará una propuesta alterna

MEXICO, D.F., 8 de mayo (NTX/UNIVERSAL/APRO).-
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que las actividades en la capital del país han quedado normalizadas ciento por ciento y reconoció la participación responsable de sus habitantes en las medidas de prevención y sanidad.
May
09
2009
En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Seguramente el gobierno de la República Popular China, amén de haber recibido noticias de la escandalosa propaganda para desarticular a la sociedad mexicana so pretexto de impedir la difusión del virus de la inicialmente llamada “gripe porcina”, apelativo que le pegó duramente a los porcicultores mundiales que quieren demandar a México por daños y perjuicios, debe tener en sus manos una traducción del decreto que Calderón emitió el 24-25 de abril 2009 para paralizar al país. En opinión de juristas nacionales es absolutamente inconstitucional.
May
09
2009
Baile de cifras calderonistas

* El gobierno espurio dice que ahora hay 45 muertos y 1,364 personas contagiadas en el país / Aún hay en estudio 10 casos de muerte que podrían atribuirse a la gripe A (H1N1), dice el titular de Salud fecalista, José Angel Córdova

MEXICO, D.F., 8 de mayo (AFP/NTX/UNIVERSAL/APRO).
- Con cautela y bajo medidas sanitarias, casi todo México retomó este viernes lentamente su ritmo de vida tras el pico de la gripe porcina que ha dejado 45 muertos y 1,364 contagios en el país, aunque Jalisco decidió suspender las clases y entretenimientos.
May
09
2009
Se disparan los contagios

* Repunta el número de casos de influenza humana, incluso con muertos, en Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí / Los gobiernos estatales refuerzan la emergencia sanitaria y se mantienen en estado de alerta permanente / Suspensión de clases y cierre de negocios

MEXICO D.F., 8 de mayo (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).
- Un repunte en el número de casos de influenza humana se registró en Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, donde los gobiernos estatales reforzaron la emergencia sanitaria y se mantienen el estado de alerta permanente.
En Chihuahua hubo 21 nuevos casos, que sumados a cuatro detectados la semana pasada, llegaron a 25 en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.
May
09
2009
Los manglares y el enano de Cozumel

Juan José Morales
Impacto Ambiental

Aunque ya desde el pasado 2 de febrero —Día Mundial de los Humedales— se informó que los manglares de la punta Norte de Cozumel fueron inscritos por el gobierno mexicano en el Listado de Humedales de Importancia Internacional de la Convención Ramsar, no está de más hablar de este asunto ahora que los habitantes de la isla no dejan de expresar su preocupación por el proyecto de extraer 21 millones de toneladas de arena —no siete como se dijo en un principio— de los bajos situados muy cerca de los manglares.
May
09
2009
Narcopolicías

Trasladan a 25 policías de Tijuana a la Ciudad de México, acusados de delincuencia organizada y fomentar el narcotráfico/ Juez acuerda procesar A Gregorio Sauceda Gamboa, “El Caramuela” o “El Goyo”, uno de los líderes del Cartel del Golfo

TIJUANA, B.C., 8 de mayo (SUN/AP y LA JORNADA).-
En medio de protestas de familiares, 25 policías municipales que se encontraban arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntos vínculos con el crimen organizado fueron trasladados la ciudad de México.
May
09
2009
Narcofosas

Encuentran dos fosas clandestinas con siete cadáveres en Ciudad Juárez y otras dos en Zacatecas/ Hallan cadáver de militar “levantado” en Sinaloa/ Muere una persona en enfrentamiento en Monterrey

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 8 de mayo (SUN).-
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó haber localizado siete cadáveres en dos fosas clandestinas descubiertas en la población de Palomas de Villa, municipio de Janos, en la frontera con Estados Unidos.
Según el subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez, el hallazgo se dio en el rancho cercano a Palomas de Villa, 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez, en los límites de Columbus, estado de Nuevo México.


May
09
2009
De pobreza a pobreza

Ricardo Andrade Jardí

Una vez más el usurpador chatarra se equivoca. Efectivamente en Haití la gente muere de hambre y no del virus de la influenza. Pero en México la gente muere también de hambre y, además del virus y somos el único país del mundo, de los supuestos infectados, donde la gente muere por el virus de moda. Son ya 42 las defunciones que oficialmente han dado positivo en el supuesto del virus de la influenza A H1N1. Aunque el 23 de abril las muertes, por influenza o de carácter respiratorio, eran ya más de cien (100), las que sin duda se han incrementado en los días de cuarentena, aunque ya nadie hable de ellas, pues no son positivas del virus porcino.
May
09
2009
Formalmente hundidos

Jorge Lara Rivera

Es oficial: tras los últimos reportes trimestrales que indican sucesivo crecimiento económico negativo, no hay ni cómo ocultarlo, estamos en recesión.
Lo ha declarado así, sin más, falto de rubores, ni asomo alguno de pudor, el campeón de la desvergüenza, Agustín Carstens, titular de Hacienda y desCrédito Público.
Atrás quedó el triunfalismo de sus previsiones y los alardes por aseguramientos de que hizo gala, tan neciamente, durante todo ese lapso.
May
09
2009
El cártel de la poderosa maestra a sus 20 años

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

La palabra cártel, para diferenciarlo de cartel (como anuncio) se ha desacreditado de su significado original porque lo hemos adjudicado peyorativamente a los que tienen bajo su mando el comercio de las drogas e invierten sus fabulosas ganancias en bancos, inmuebles, donaciones, compra de armamento (estadounidense, ruso y chino e incluso en el mercado negro francés, inglés y los sobrantes de las guerras).
May
09
2009
Gratitud permanente

Francisco Luna Kan

Las prisas del tiempo nos imponen formas de actuar que en pasado, cada vez más noto, hubiéramos entendido. Cuando el reaccionar ante estímulos diversos, rápidamente se pensaba o se intuía, pero en todo caso, con prontitud de conciencia reactivada, protección contra olvidos lamentables.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/