viernes, 15 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
15
2009

Ridícula y patética, la carta de Salinas

* Advierte que, en su carta, el acusado incluyó sólo las partes que le convenían / “Muy convenencieramente sólo cita una parte de la prensa, pero no cita ni el comunicado de Miguel de la Madrid ni el comunicado reproducido por la prensa que lo desmiente”

* Confirma Aristegui que De la Madrid es un hombre lúcido: “Estamos hablando de un ex presidente que aún reconoce quién es quién y no está delirando ni agonizando”

MEXICO, D.F., 14 de mayo (UNIVERSAL).- La periodista Carmen Aristegui calificó de ridícula y patética la respuesta de Carlos Salinas en torno a las declaraciones acusatorias de Miguel de la Madrid.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 26
May
15
2009

Televisa calló

* NO dijo “ni pío” sobre las acusaciones que Miguel de la Madrid lanzó sobre su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque la empresa está al servicio y bajo el control de la mafia de la política, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz

* Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO!, desde 1997, por mas vínculos con el narcotráfico, y a quien el acusado le adjudicó Banamex, y Pedro Aspe, Secretario de Hacienda del mismo Salinas, son accionistas de esa televisora


VERACRUZ, Veracruz, 14 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar “los daños causados” a la imagen del clan Salinas de Gortari, al pedirle, por medio de un enviado -Emilio Gamboa Patrón- a Miguel de la Madrid, que se retractara de la acusación que lanzó contra los hermanos Carlos y Raúl de estar involucrados en actos de corrupción y con el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 30
May
15
2009

Narco, fuera de control

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Más de 10 mil 800 ejecutados
Narco mantas acusan a García Luna
Castro da otra lección a Calderón
“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.
Marco Anneo Lucano

La administración federal que encabeza Felipe Calderón ha perdido el control en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y los poderosos cárteles de la droga, hecho que ningún escándalo mediático ha podido ocultar, ni siquiera las fallidas medidas implementadas con el pretexto del brote de influenza humana. Ante la escalofriante inseguridad que prevalece en todo el país, el inquilino de Los Pinos se encuentra en un callejón sin salida, en medio de una “guerra” perdida, cuya derrota pretenden atribuírsela a la corrupción de las instituciones y cuerpos policiacos de los gobiernos locales -omitiendo la que prevalece en los federales a su cargo- y al Congreso de la Unión por no haber aprobado la totalidad de las enmiendas en materia de seguridad que les envió el Ejecutivo, sin mencionar que la mayoría de ellas ya han sido analizadas, discutidas y en un gran número aprobadas.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 40
May
15
2009

NI claudicación, desmayo o complacencia

NO hay en el combate al narcotráfico, afirma el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván / Advierte que los militares que se relacionen o integren a asociaciones delictivas, ya sea en activo, con licencia o en retiro, serán perseguidos y castigados con la firmeza del Fuero de Guerra

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 14 de mayo (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- En el combate al narcotráfico “no hay claudicación, desmayo ni complacencia”, sostuvo el Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 16
May
15
2009

Reactivación

* El Consejo para la Reactivación Económica de la Ciudad de México presentó su programa de apoyo a los sectores afectados por la alerta sanitaria debido a la influenza y que agravó la crisis económica / Campaña de difusión con el lema: “La ciudad de México está llena de vida”

* Condonación de multas y recargos de impuesto predial y a espectáculos públicos / Impulso de las actividades económica, social y cultural en la capital del país / Suben a 64 los muertos por la gripe en el territorio nacional

MEXICO, D.F., 14 de mayo (NTX/UNIVERSAL/AP/LA JORNADA).- El Consejo para la Reactivación Económica de la Ciudad de México presentó su programa de apoyo a los sectores afectados por la alerta sanitaria que agravó la crisis económica y estableció una campaña de difusión con el lema “La ciudad de México está llena de vida”.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 15
May
15
2009

Barata de escándalos

Eduardo Valle
La cuadratura del círculo

Miguel de la Madrid acepta en una entrevista con Carmen Aristegui que lamenta habernos impuesto a Carlos Salinas de Gortari (felicidades: con ésta son tres columnas donde aquí se le cita en línea). Y luego se lanza a recitar partes del libro El Segundo Disparo, publicado por este autor en l995. Pero no se atreve a mencionar a quien fuera su secretario particular, uno de los ejes del citado libro: Emilio Gamboa Patrón. El ex presidente se lanza sólo sobre la familia Salinas; en particular sobre el llamado “10%”: Raúl Salinas de Gortari, quien, dice, se habría comunicado y recibido millones de dólares del narcotráfico. La entrevista, hecha para publicarse en un libro, se da a conocer la mañana del miércoles 13 de mayo. Y para la noche de ese mismo día, don Miguel, previa visita amable de don Emilio Gamboa Patrón a su casita en Coyoacán, se declara enfermito y afirma que sus declaraciones carecen de precisión y validez. La enfermedad lo atontó y ahora dice cosas sin ton ni son. Pero el escándalo ya está en la calle. Y nada más. Hasta ahí: otro escándalo más sin ninguna consecuencia judicial. Y ese es el verdadero problema.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 19
May
15
2009

Falta lo peor

CANACINTRA desmiente al titular espurio de Hacienda , Agustín Carstens, y afirma que lo más difícil de la crisis está por venir / Se pronostica una caída de la economía de hasta 5.3% y no se observará una recuperación antes del 2010 / Senadores cuestionan al calderonista por decir que “pasó lo peor”


MEXICO, D.F., 14 de mayo (LA JORNADA).- Contrario a lo que dijo el titular de Hacienda espurio, Agustín Carstens, que “lo peor de la crisis ya pasó”, el sector industrial afirmó que lo más difícil está por venir, toda vez que se prevé una caída de la economía de hasta 5.3 por ciento y no se observa una recuperación antes de 2010.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 27
May
15
2009

Descanso forzoso para trabajadores de aerolíneas

DE LA REDACCION, 14 de mayo (LA JORNADA).- Casi la mitad del personal de las aerolíneas mexicanas, lo mismo mecánicos que sobrecargos, recibe vacaciones ante la disminución en la demanda de pasaje generada por la epidemia de influenza humana, sostuvo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aerotransporte (CANAERO), Jorge Luis Moya.
En tanto, la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó que sus agremiados tienen un 5 por ciento de ocupación debido a la influenza, por la cual les cancelaron unas 50 mil reservaciones programadas para mayo y junio. Además, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) dio a conocer que durante el paro de actividades para evitar contagios de la enfermedad, empresas de Querétaro perdieron 15 millones de dólares.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 23
May
15
2009

Cierra Sony su planta en Mexicali

MEXICO, D.F., 14 de mayo (UNIVERSAL).- Tras registrar sus primeras pérdidas en el año fiscal 2008-2009, que finalizó el 31 de marzo, Sony, el fabricante japonés de artículos electrónicos, planea finalizar la producción de pantallas planas LCD en la fábrica que posee en Mexicali, Baja California, en septiembre de este año, acción en la que se verán afectados 600 trabajadores.
El cierre de ésta y otras plantas es a causa de la crisis mundial, de la apreciación del yen y de la baja en la demanda de sus productos en todo el mundo.
“La planta que está en Mexicali se cerrará y se despedirá a los 600 empleados que laboran ahí, sin embargo, la producción no va a variar pues se pasa todo a una planta en Tijuana”, dijo Adriana Valladares, directora de relaciones públicas de Sony México.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 18
May
15
2009

Masacran a familia en Tabasco

[Los hombres armados abrieron fuego contra el Comandante de la Policía Municipal de Comalcalco, Baldomero García Rodríguez, quien descansaba en una hamaca. Su esposa fue acribillada mientras estaba sentada en una silleta cerca del uniformado, quien tenía día franco. (POR ESTO!)]

Los hombres armados abrieron fuego contra el Comandante de la Policía Municipal de Comalcalco, Baldomero García Rodríguez, quien descansaba en una hamaca. Su esposa fue acribillada mientras estaba sentada en una silleta cerca del uniformado, quien tenía día franco. (POR ESTO!)
En Cunduacán, un comando de sicarios acribilla con ráfagas de ametralladoras semiautomáticas, rifles de asalto AR-15 y armas cortas calibres 9 mm y 45, al Comandante de la Policía Municipal de Comalcalco, Baldomero García Rodríguez, y a su familia, entre ellos sus dos hijos y dos sobrinitos / Muere también una vecina testigo de la matanza

CUNDUACAN, Tabasco, 14 de mayo (POR ESTO!-Corresponsal Maritza Vanesa/NTX/UNIVERSAL).- Una masacre más empaña la tranquilidad de Tabasco y es que un grupo de sicarios a bordo de una camioneta de lujo llegó hasta el domicilio del Comandante de la Policía Municipal de Comalcalco y lo acribillaron junto a su esposa, dos de sus tres hijos, su cuñada y sus dos sobrinitos, además de una vecina, quien murió después en el hospital por las heridas de bala. El agente y sus familiares se encontraban descansando en el patio lateral de la vivienda en la ranchería La Piedra cuarta sección de este municipio.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 34



May
15
2009

Diputados ¿para qué?

Por Porfirio Muñoz Ledo

Las opiniones de quienes consulté el ofrecimiento del Partido del Trabajo para ser candidato a diputado federal resultaron divididas. Las familiares fueron en general reticentes; las que obtuve de ciudadanos y actores políticos aconsejaron claramente -aunque por distintas razones- que aceptara la postulación.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 9
May
15
2009

Otro sería el país…

Por María Teresa Jardí

A punto ya de enviar mi colaboración de hoy, que guardo para mañana, con la que empiezo a cumplir con lo ofrecido, conciente de que es lo importante. Ganando la partida como siempre lo urgente, lo diario, lo que al día siguiente ya ha sido borrado con el plumazo del nuevo escándalo, cambio mi colaboración de hoy para escribir sobre la anécdota del día, que al igual que la ejecución convertida en causa de muerte natural, tanto desprestigio le causa a México en el mundo, deprimiendo además más a los mexicanos y verán mañana que a lo mejor todo se liga con la actitud de la clase usurpadora ante el virus que quizá lo que busca es llevarnos al punto de la inmunosupresión para enfermarnos.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 7
May
15
2009

Epidemia de inmundicia

Por Julio Pimentel Ramírez

Teniendo como trasfondo la epidemia de influenza humana A(H1N1), que mostró las limitaciones de nuestro sistema de salud pública y desnudó la manipulación, incapacidad e ineficiencia de la administración federal, en México padecemos la propagación de un virus de antigua data que afecta directamente a la clase política mexicana y que se caracteriza por el intenso olor a heces fecales que despiden tanto sus fuentes de transmisión como todos los individuos inoculados por la inmunda cepa de la corrupción y el cinismo, mismos que se sienten protegidos por la vacuna de la impunidad, cuyos efectos se prolongarán hasta que el pueblo tome en sus manos la transformación de este sistema de opresión.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 7
May
15
2009

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

“El Chapo” millonario, influyente y fugado del foxismo
Ni modo de no ocuparse del narcotraficante Joaquín Guzman Loera, alias “El Chapo” quien controla el cártel de Sinaloa con sucursales en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz y Michoacán. Preso en cárcel de alta seguridad, logró que le abrieran su celda, tener camino franco para salir del edificio y ponerse a salvo. Obviamente, con sus millones, sus cómplices (que incluye policías) y su pandilla, pudo escaparse en las narices del foxismo, la PGR, Secretaría de Seguridad Pública Federal, los carceleros y la mafia sinaloense.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 3
May
15
2009

Una sana rechifla al Rey Borbón

Por Ricardo Andrade Jardí

-¿Un Rey a estas alturas? ¡No puede ser!
-Pues sí que ser que puede, que puede ser...
Ayer en un acto de dignidad rebelde, los aficionados separatistas, radicales y republicanos del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey, decidieron defenestrar los símbolos de la monarquía impuesta por el fascismo europeo, desde 1939, y en el momento que se entonaría el Himno Nacional de España, con el Rey presente en el estadio Mestalla, en Valencia, iniciaron tremenda rechifla, un acto a todas luces de justicia, frente a los símbolos de la perversidad humana. El asunto tomó mayor dimensión cuando la televisión pública española intentó ocultar los hechos censurando las imágenes y audio originales y peor aún cuando además intentaron justificar el corte del momento de la rechifla como un “error humano” y minutos después transmitieron nuevamente el himno en una imagen editada, hecha, que oculta los hechos reales, de ese evento deportivo, convertido sanamente en un histórico acto de resistencia civil, contra los signos que aún prevalecen del fascismo franquista, en oposición de una España que desde 1933 decidió caminar por la experiencia republicana.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 6
May
15
2009

Algún inefable intelectual inorgánico

Por Jesús Peraza Menéndez
Con la influenza porcina: un nuevo brote de ultraderecha en Yucatán

II

Incluso algún inefable intelectual inorgánico de una incierta izquierda académica ¿mefistofélico acaso? Desgraciadamente de nuestra periferia cercana -en algún tiempo con nuestro sentido aprecio-, los considera “inamovibles”, “imperturbables” o mejor “intocables”. La Dulcinea del cuento, con su estridente voz de niña-mimada-inquisidora, se horrorizaba de nuestras palabras, “del discurso” o, el hermanito que consideraba esto “un asunto personal” y no político.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 6


OMS analiza producción de vacuna para la influenza

GINEBRA, Suiza, 14 de mayo (AP).- Mientras la cifra de contagiados de influenza humana en el mundo aumentaba a 6,600, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud analizaron el jueves con empresas farmacéuticas y especialistas los pasos para comenzar la elaboración de una vacuna y combatir al cambiante virus.
Las compañías farmacéuticas están listas para comenzar la elaboración de una vacuna para la gripe, pero como el virus muta constantemente, surgen interrogantes como cuántas deberían producirse, cómo serían distribuidas y cómo podrían conseguirse.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 11
May
15
2009

Más mexicanos infectados en Cuba

* La Isla confirmó que otros dos estudiantes de México están contagiados por el virus A H1N1 de influenza humana / Suman tres los casos reportados / “La evolución de estos tres casos ha sido favorable, todos han recibido el tratamiento antiviral”, dice La Habana
* Argentina autoriza reanudar los vuelos con nuestro país / Estados Unidos: más de 4,200 contagiados y una persona hospitalizada en estado crítico en Nueva York / Una mujer, primera enferma en Perú
LA HABANA, Cuba, 14 de mayo (AFP/DPA).- Cuba confirmó que otros dos estudiantes mexicanos están contagiados de gripe (A H1N1), con lo que suman tres los casos reportados en la Isla, informó este jueves el Ministerio de Salud.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 12
May
15
2009

Breviario Mundial

¿Quiénes están detrás del video y por qué?
La investigación del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg en Guatemala, un caso conocido ya como el video-escándalo, busca esclarecer por qué el jurista responsabiliza al Presidente Alvaro Colom de planificar el crimen en un video grabado días antes de su muerte.
Miembros del equipo de investigación del caso, en el que participan el Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el FBI, señalaron que el primer objetivo es definir quiénes están detrás de la grabación del video y por qué.
De la autenticidad de ese video nada se ha establecido aún, aunque un experto del FBI está en Guatemala para encargarse de eso.
(Guatemala/EFE)
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 11
May
15
2009

El cinismo al desnudo

Por Pedro Díaz Arcia

El subsecretario de Estado, James Steinberg, reiteró el miércoles la voluntad del Gobierno de Barack Obama de “buscar un nuevo comienzo” en las relaciones con Cuba; pero, con la tácita condición de que se promuevan las libertades, la igualdad y los derechos humanos en la Isla; cuando aún no ha inculpado a los responsables de las torturas en las cárceles de la CIA.
De plano: así no se encontrará un “nuevo comienzo”, sino un retorno al punto de partida.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 11
May
15
2009

Crecerá el turismo en Cuba

La Isla persistirá este año en el objetivo de crecer en su industria turística, a pesar del inevitable impacto de la crisis económica mundial sobre el sector / “Hay que luchar duro” para lograr el propósito de recibir no menos de dos millones 500 mil turistas de otros países
LA HABANA, Cuba, 14 de mayo (POR ESTO!).- Cuba persistirá este año en el objetivo de crecer en su industria turística, a pesar del inevitable impacto de la crisis económica mundial sobre ese sector, declaró aquí el asesor del ministerio del Turismo, Miguel Alejandro Figueras.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 14
May
15
2009

Radio y Televisión Martí: ¿La cuenta regresiva?

Por Jorge Gómez Barata

Mientras con un experto trabajábamos para reconstruir los esfuerzos realizados por los técnicos cubanos para anular la Radio y la Televisión Martí, se conoció que, aunque mantuvo las trasmisiones contra la Isla, al recortar el presupuesto en dos millones y medio de dólares, la Administración de Obama obliga a una reestructuración de esos servicios. A mi solicitud el experto comentó:
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 9
May
15
2009

Miente Calderón

* En sus recientes Reflexiones tituladas Otra noticia que estremeció al mundo, Fidel Castro acusa de nuevo a las autoridades espurias mexicanas de mentir / Insiste en que ocultaron al mundo, durante días, el brote de influenza humana ante la visita a México de Barack Obama
* Afirma que México, junto con Estados Unidos y Canadá, se convirtió en exportador mundial de la epidemia, y “tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse”
* Advierte sobre el impacto que la enfermedad podría causar a la Isla bloqueada por Washington / “Nuestro país no tiene acceso a la compra de cualquier medicamento, materias primas o equipos o componentes de equipos diagnósticos que produzcan las transnacionales norteamericanas, en virtud de la extraterritorialidad que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto al mundo”
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 5





May
14
2009

México, el más golpeado

* La epidemia de influenza humana tendrá un impacto “menor” sobre el turismo mundial pero a nuestro país SI lo golpeará / Perú levanta restricción a vuelos de México decretada por la epidemia / Científicos de la OMS investigarán si el virus AH1N1 salió de un laboratorio

WASHINGTON, D.C., 13 de mayo (AFP/EFE) - La epidemia de gripe A (H1N1) tendrá un impacto “menor” sobre el turismo mundial, con excepción de México, mientras la propagación de la enfermedad siga disminuyendo, afirmó el miércoles un alto responsable estadounidense en el Congreso.
“Los informes del sector turismo indican que el impacto sobre los viajes a Estados Unidos y otros destinos, excepto a México, será sin dudas mínimo si la epidemia… sigue atenuándose”, declaró en audiencia con el Senado la subsecretaria de Comercio, Mary Saunders.
Según dijo, la epidemia reforzó sin embargo el impacto negativo de la crisis económica.
Detalles
Nuevo Comentario (0)
Hits: 33


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Publicado por Yunqueland en 4:49:00 AM 0 comentarios