sábado, 16 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
16
2009
Operadores del “arrepentimiento”

* Salinas intentaría así neutralizar las severas acusaciones / La estrategia habría sido simple y directa: “Me pueden matar, pero se van conmigo” / “De aquel lado, del que hace las revelaciones, también existen historias que contar… y si no hay desistimiento, van a salir”

“Es un enemigo muy peligroso”

Afirmó Miguel de la Madrid de Carlos Salinas de Gortari y por eso aceptó “la arrepentida secreta” / Pero quienes lo vieron de cerca advirtieron que decía sentirse satisfecho con lo que expresó en la entrevista / Pero admitió que cometió “un serio error político” al decir lo que dijo
Por Ramón Alberto Garza

Francisco Rojas, Emilio Gamboa, Ramón Aguirre, Enrique y Federico de la Madrid. Ellos operaron “el arrepentimiento” de Miguel de la Madrid sobre la entrevista que le dio a la periodista Carmen Aristegui.

May
16
2009
Titiritero

* Carlos Salinas de Gortari mueve los hilos del poder de la política en el país y quedó demostrado con la marcha atrás de Miguel de la Madrid luego de sus acusaciones contra el ex mandatario, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca

* Bastó un telefonazo al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, para que Miguel de la Madrid se echará para atrás

SAN PEDRO TUTUTEPEC, Oaxaca, 15 de mayo (Gobierno Legítimo de México).
- Solo bastó un telefonazo de Carlos Salinas al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, para que Miguel de la Madrid reculará y se echará para atrás sobre su declaración de de que los hermanos Salinas de Gortari son unos corruptos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
May
16
2009
Multitudinario rechazo magisterial

* Al conmemorar el Día del Maestro, decenas de miles de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en el D.F. y otras ciudades del país para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) elbista-fecalista / Afirman que “está derrotada, porque no se ha cumplido con la meta de entregar la educación al mejor postor como pretendían Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón”

MEXICO, D.F., 15 de mayo (LA JORNADA/ UNIVERSAL/APRO/NTX).-
Al conmemorar el Día del Maestro, decenas de miles de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital del país para manifestar su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que a un año de su firma, aseguraron, “está derrotada, porque no se ha cumplido con la meta de entregar la educación al mejor postor como pretendía Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón”.
May
16
2009
Cinismo

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Inútil visita de Elizondo a Cancún
Elude recriminaciones de empresarios
Legisladores de Q. Roo, paralizados
Acumula ambiciones Pok Ta Pok

“¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición”.
Ede Geibel

El gran daño que la administración de Felipe Calderón le causó al turismo, tercera fuente de ingresos del país, en donde destacan las pérdidas para el sector estimadas hasta ahora conservadoramente en más de 4 mil millones de dólares y la cancelación de alrededor de 250 mil empleos, debería tener a Rodolfo “el Negro” Elizondo avergonzado y preocupado por afectar la economía y la vida social de entidades eminentemente dependientes de esta actividad como Quintana Roo y Baja California Sur.
May
16
2009
Semana clave

La próxima será crucial para saber si México ya logró contener la epidemia de influenza, que ya dejó 66 muertos en nuestro país y que ya se extendió a 33 naciones / El gobierno espurio pide a mantener una semana más los filtros sanitarios en las escuelas y que las personas enfermas no asistan a mítines políticos

MEXICO, D.F., 15 de mayo (REUTERS/ AFP/AP /UNIVERSAL).-
La próxima semana será clave para saber si México ha logrado contener la epidemia de la nueva variedad de influenza H1N1, que se ha extendido por 33 países, dijo el viernes el titular espurio de Salud, José Angel Cordova.
Después de que autoridades ordenaron medidas drásticas para evitar la propagación del nuevo tipo de gripe, como el cierre de restaurantes, cines y estadios, la tendencia en el número de fallecimientos y casos ha ido a la baja en el país.
May
16
2009
Sin restricciones

Gracias a las gestiones y al trabajo del Gobierno de Quintana Roo, que encabeza el Gobernador Félix González Canto, el Departamento de Estado de EU deja sin efecto su recomendación de que los ciudadanos estadounidenses eviten cualquier viaje no esencial a México / Inglaterra, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú también levantan las prohibiciones / A partir del 21 de mayo Cuba reanudará sus vuelos a nuestro país

WASHINGTON, D.C., 15 de mayo (AFP/UNIVERSAL/NTX/APRO/LA JORNADA).
- Gracias a las gestiones y al trabajo del Gobierno de Quintana Roo que encabeza el Gobernador Félix González Canto, Washington levantó este viernes el alerta que sugería evitar cualquier viaje no esencial a México debido a la epidemia de gripe A H1N1, o influenza humana, informó el Departamento de Estado.
May
16
2009
Vendrán los cruceros

Carnival anuncia que reanudará sus paradas en los puertos de México, luego de haberlas cancelado debido a la alerta por la influenza humana / Confirmó que los centros para el control de enfermedades levantaron la recomendación contra los viajes no necesarios a México

MEXICO, D.F., 15 de mayo (REUTERS/APRO).-
La empresa de cruceros Carnival Corp dijo el viernes que reanudará sus paradas en los puertos de México, luego de haberlas cancelado a causa de la alerta por la influenza que afecta a dicho país.
Carnival señaló que los centros para el control de enfermedades ya levantaron la recomendación contra los viajes no necesarios a México.
May
16
2009
A 114 años de la caída en combate del Apóstol de nuestra América

Eloísa Carreras y Armando Hart
Correo desde la Isla de la Dignidad

“No me pongan en lo oscuro/ a morir como un traidor: ¡Yo soy bueno y como bueno/ moriré de cara al sol!”.1

“¡Oh Maestro, qué has hecho!”, fue el lamento de Rubén Darío al conocer la muerte de Martí, en su primer combate, contra una columna de tropas españolas de más de seiscientos soldados, bajo el mando del coronel José Ximénez de Sandoval, destacado al frente de la plaza de Palma Soriano en la provincia de Oriente, y que por esos días, dirigía un convoy que había salido desde el citado pueblo hacia Remanganaguas. Luego de conocer, por medio de una delación, de la presencia de tropas mambisas en aquellos parajes, decidió enfrentarlas aprovechando las márgenes del río Contramaestre en dirección hacia el potrero de Boca de Dos Ríos, donde se ubicó de forma estratégica. En ese histórico sitio ocurrió la pérdida de Martí durante la guerra que había convocado y organizado, y a la que se incorporó a pesar de no ser un guerrero con conocimientos militares.
May
16
2009
En picada

Porfirio Muñoz Ledo considera que el ciclo de vida útil del PRD está en caída libre / “Es momento de que las fuerzas de Izquierda se reagrupen para impulsar una nueva fuerza política liderada por Andrés Manuel López Obrador”, dice

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de mayo (LA JORNADA).-
Porfirio Muñoz Ledo consideró que el ciclo de vida útil del PRD “está en picada” y “es momento de que las fuerzas de izquierda se reagrupen para impulsar una nueva fuerza política liderada por Andrés Manuel López Obrador”.
May
16
2009
¡Qué locura estamos viviendo!

Manú Dornbierer
Satiricosas

Si acostumbra leer o ver los medios masivos de comunicación, cree en ellos y no sabe que en este planeta la mayoría están comprados por intereses globales políticos o empresariales -los mismos en suma- para aumentar las ganancias económicas de unos cuantos grupos explotadores, si bebe sin más la información que emanan, debe pensar que ha llegado el fin del mundo y piensa pertrecharse por siempre jamás en cualquier castillo de la pureza en espera del juicio final, a salvo de El Maligno.


May
16
2009
Neoinquisidores de ultraderecha

Jesús Peraza Menéndez
Sociedad en Movimiento

Aquí están, otra vez en la escena política, los Vela Sanromán, las McCarthy, los Carrillo, se les han sumado nuevos disidentes como Tránsito Chan, líder vitalicio de la CTM, otrora acérrimo enemigo del PAN, pero siempre amigo e incondicional de la patronal y, con él, Pedro Oxté, de la CROM, siempre recogiendo los desperdicios del festín de la miseria con ganancias. Se suma Blanca Estrada, la líder de vecinos, que terminó de locutora e intérprete de su jefe, Patricio Patrón, en TV y radio para justificar las transas y los desfalcos del ex gobernador, los de su familia, socios y amigos, como ese intento de un aeropuerto nuevo, completamente innecesario –por ejemplo- que era el negocio de la fracción ultraderechista que tuvo a bien frenar el Congreso local, ya que había engañado, despojado y reprimido a los ejidatarios de Oxcum.
May
16
2009
¿Inmunosupresión para poner a miles en riesgo de enfermar?

María Teresa Jardí

Les había compartido una parte de un comentario de mi amigo, inteligente científico, Jorge Álvarez, recordando, al final de mi colaboración, que el criminal laboratorio Roche ya había asesinado a varias personas en Argentina envenenando el propóleos de muy buena calidad que se elaboraba allí y se exportaba. Aprovecharon que estaba gobernando el corruptísimo delincuente Carlos Menem y sobornaron a uno de sus secuaces, el ministro de Salud, para que prohibiera no sólo el propóleos sino todas las hierbas curativas existentes que “tan fea” competencia les hacía a los medicamentos de patente. Ahora la “benemérita” OMS recomienda, igual que en la mentira de la gripe aviar, el Tamiflú de Roche. Curioso, pues el antiviral más usado por la mayoría de los médicos del mundo contra la gripe AH1N1 es la amantadina que fabrica otro laboratorio y que consideran más efectiva.
May
16
2009
Caminar en círculo

Francisco Luna Kan

A los severos problemas que enfrenta el país como consecuencia de la recesión económica que le aflige, habrían de añadirse los derivados de drásticas medidas sanitarias con repercusiones en ámbitos de otras actividades, como el turismo, cuyos practicantes dejaron de visitar los sitios tradicionales de playas y otros lugares con atractivo para la actividad que continuará abatida por un tiempo más largo.


May
16
2009
Todo de Cuba

Praga.- La posibilidad de que la Unión Europea revise sus relaciones con Cuba dependerá de la postura que asuma la isla en materia de Derechos Humanos, señaló el Ministro de Exteriores checo, Jan Kohout, cuyo país ocupa este semestre la presidencia del bloque.

La Habana.- La Cancillería de Cuba autorizó la visita de funcionarios consulares de México a los tres jóvenes de ese país que estudian Medicina en la provincia occidental de Matanzas, confirmados con influenza A (H1N1).

Roma.- La autora del blog cubano Generación Y, Yoani Sánchez, ganadora del Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008, asegura que si hubiera sabido todo el ruido que haría con su publicación no la habría comenzado, pero que “usa la transparencia como escudo”.
May
16
2009
Complot

El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, señala al opositor partido Patriota de promover un plan para sacarlo del Gobierno / “Esta situación es construida por malos guatemaltecos, estoy seguro de que va a volver la tranquilidad. Guatemala tiene suficiente estructura para soportar esta crisis y sobrepasarla”, afirma

GUATEMALA, Guatemala, 15 de mayo (AP).-
El Presidente Alvaro Colom señaló al opositor partido Patriota de promover un plan para sacarlo del gobierno, mientras los analistas advirtieron que Guatemala está al borde una crisis institucional por las acusaciones al mandatario de ordenar el homicidio de un abogado.
May
16
2009
militares no sirve a la Justicia

Amnistía Internacional
Resucitar las comisiones

LONDRES, Inglaterra, 15 de mayo (EFE).- La organización defensora de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que resucitar las comisiones militares para juzgar a los detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba) haría un flaco servicio a la Justicia.
“No se puede andar remendando un sistema que es esencialmente injusto”, afirma el experto de AI para Estados Unidos Rob Freer, según un comunicado de la organización publicado hoy.
May
16
2009
Cambio para peor

Alfredo García
En torno a la noticia

Después de 100 días de avances, una semana de retrocesos. La opinión pública no sale de su asombro frente a las noticias que contradicen en tan breve plazo, importantes decisiones tomadas por el presidente Barack Obama sobre la política “antiterrorista”.
May
16
2009
Obama reinstala el monumental fracaso

El Presidente Barack Obama decide reinstalar los tribunales militares para sospechosos de terrorismo en la prisión estadounidense de Guantánamo, pese a que cuando era candidato presidencial consideró ese sistema como viciado de irregularidades y lo tachó de monumental fracaso

WASHINGTON, D.C., 15 de mayo (AP/EFE)
.- El Presidente Barack Obama dijo el viernes que ha decidido reinstalar los tribunales militares para algunos sospechosos de terrorismo en Guantánamo, pese a que cuando era candidato presidencial consideró ese sistema viciado de irregularidades.





May
16
2009
Aparecerán nuevos focos

* La OMS reconoce que aparecerán nuevos puntos de brotes de la influenza humana / Aún no decide la producción masiva de una vacuna / EU: detectan número extraordinario de contagios / Hombre en Texas: 5ª muerte por gripe en ese país / Malasia confirma su primer caso

GINEBRA, Suiza, 15 de mayo (AFP/AP/DPA).- La OMS reconoció el viernes que aparecerán nuevos focos autónomos de la gripe (influenza humana) cuando ésta enfermó a más de 7,500 personas, pero aún no decidió una producción masiva de una vacuna, lo que demoraría entre 4 y 6 meses, según laboratorios.
May
16
2009
Golpe brutal

General Motors confirma que elimina cerca de 1,600 concesionarios / Estos recortes, más los de Chrysler, ponen en riesgo 150,000 empleos / La fuerte reestructuración de la red de ventas dejará cesantes a los asalariados, con un impacto social mucho más profundo que la reforma de las plantas de las automovilísticas

DETROIT, EE.UU., 15 de mayo (REUTERS/AFP).
- General Motors Corp dijo el viernes que recortará hasta 1,600 concesionarios, en un nuevo paso en su batalla por borrar costos de operaciones y deuda para eludir la bancarrota a fin de este mes.
May
16
2009
Europa se hundió en la recesión

LA Eurozona se sumió en el retroceso económico en el primer trimestre de este año con una contracción récord de 2.5% / En Japón se acentuaron las presiones deflacionarias a causa de la crisis económica mundial

NUEVA YORK, EE.UU., 15 de mayo (AFP).-
Europa se hundió en la recesión en el primer trimestre del año y en Japón se acentuaron las presiones deflacionarias a causa de la crisis económica mundial, con lo cual las esperanzas de recuperación se centran ahora en Estados Unidos, que tuvo datos menos negativos.
May
16
2009
Science respalda denuncia de Fidel

* En sus más recientes Reflexiones tituladas Lo que informó la revista Science, Fidel Castro vuelve a acusar a las autoridades espurias mexicanas de haber mentido sobre la aparición de los primeros casos de la gripe A, causada por el virus AH1N1 de la influenza humana

* El líder histórico de la Revolución Cubana cita a la revista científica, una de las más prestigiosas en el mundo, y a la agencia de noticias AP de Estados Unidos para respaldar su denuncia


Cuando escribí temprano la reflexión publicada hoy en el Noticiero Nacional de Televisión y en CubaDebate, no había leído todavía un despacho publicado en México por Mark Stevenson y David Koop, transmitido por AP, la principal agencia cablegráfica de Estados Unidos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/