lunes, 18 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
18
2009
Irresponsabilidad

* El gobierno federal desatendió la petición de la Gobernadora Amalia García de Zacatecas, para que los presos peligrosos fueran reubicados

Culpa del gobierno espurio

* El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, responsabilizó al gobierno federal del asalto a las instalaciones del penal de Cieneguillas en Zacatecas, donde un comando armado liberó a 53 reclusos / Ortega comentó que este hecho es un ejemplo de la ausencia de capacidad de las fuerzas federales, “pues en este evento se utilizó hasta un helicóptero para dejar en libertad a los detenidos por delitos del orden federal’’.

LEON, Guanajuato, 17 de mayo (SUN / UNIVERSAL).- El gobierno federal desatendió la petición de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, para que los 53 presos, rescatados por un comando la madrugada del sábado, fueran reubicados del penal de Cieneguillas, en aquella entidad, señaló la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón.

May
18
2009
Caen mandos narco policíacos en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de mayo (UNIVERSAL).- Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía Especializada del Estado arrestaron en Tapachula a mandos policíacos y ex servidores públicos involucrados con el crimen organizado, así como a siete presuntos “Zetas’’, durante un operativo en el que fueron asegurados un arsenal y cinco vehículos blindados.
Los jefes policíacos y funcionarios coludidos recibían de 90 mil a 160 mil pesos mensuales por informar a los narcotraficantes de los movimientos del Ejército y de las diversas corporaciones policíacas y por dejarlos operar en la zona.
May
18
2009
Once Zetas muy peligrosos

De los 53 evadidos que fueron liberados por un comando del penal de Cieneguillas en Zacatecas, once son catalogados extremadamente sanguinarios

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).-
La Procuraduría General de la República (PGR) sólo tenía confirmado hasta este domingo que 15 de los 53 presos que se fugaron la madrugada del pasado sábado del penal de Cieneguillas, Zacatecas, luego de que unos 80 sujetos armados tomaron por asalto el centro carcelario, pertenecen a la banda delictiva de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, mientras que se manejaba hoy la hipótesis de que los otros 38 fugados pudieron escapar de manera circunstancial, ya que el comando armado se los permitió, informaron fuentes oficiales.
Entretanto, el gobierno de Zacatecas difundió anoche las fotografías de 11 de los 53 sujetos evadidos, a fin de que la ciudadanía ayude a reconocer y denunciar si ve en la calle a quienes son considerados por las autoridades estatales como los delincuentes más peligrosos.
May
18
2009
NO es pecado

Aclara el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López obrador, que los militantes del PRD que voten por los candidatos del PT o Convergencia no estarán cometiendo una falta / Los tres partidos forman parte del Frente amplio Progresista

TAPACHULA, Chis., 17 de Mayo.-
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que si un ciudadano milita en las filas del PRD no cometerá un pecado si el próximo 5 de julio vota por una de las fórmulas que postulan el PT y Convergencia, porque las tres fuerzas políticas nacionales forman parte del Frente Amplio Progresista.
AMLO precisó: “Si uno es del PRD, no es pecado votar por un candidato del PT o de Convergencia”.
May
18
2009
Más corrupción

Detienen en Morelos a policías ministeriales y a un sicario de los Beltrán Leyva por operar al servicio de ese cártel

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).-
Esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública federal, mediante un comunicado, informó de la captura los días 15 y 16 de mayo, de cinco personas vinculadas a los hermanos Beltrán Leyva, quienes presuntamente estaban protegidas por funcionarios de la Procuraduría de Morelos y de la Policía Metropolitana del ayuntamiento de Cuernavaca.
May
18
2009
Seis ejecuciones

Varón ultimado en Sinaloa / Cae banda de secuestradores en el Estado de México

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).
- Este domingo se documentaron seis muertes en hechos relacionados con el crimen organizado, ocurridos en Nuevo León, Guerrero, Sonora y Sinaloa. En las primeras dos entidades hubo dos heridos, por los mismos sucesos.
May
18
2009
No olvidemos el secuestro…

Juan Pablo Becerra-Acosta M.
Doble Fondo

Quién sabe cuántas veces lo he redactado ya: en México, el secuestro es nuestro terrorismo…

De cuando en cuando en cuando, como una bomba, un nuevo caso es reportado en los medios de comunicación y se nos sacude otra vez la conciencia. Ahora fue el del joven de 16 años (un niño, carajo) Marco Antonio Equihua Peralta, a quien sus amigos le decían Kiwi. Y vuelve el miedo, la incertidumbre, la desesperación, la rabia. El terror. Hay marchas, protestas, desplegados, entrevistas, crónicas, reportajes; los gobiernos convocan a cumbres, a firmar acuerdos, se comprometen en determinado tiempo a depurar las policías, a adquirir el más moderno armamento, y a realizar intensas labores de inteligencia; los jueces juran que no liberarán plagiarios, los candidatos partidistas prometen de todo: cadena perpetua, pena de muerte…
May
18
2009
Paralizó al país

Inadecuada estrategia del gobierno espurio ante los brotes de influenza, dice Manlio Fabio Beltrones

MEXICO, D.F., 17 de mayo (UNIVERSAL).-
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó las acciones del gobierno federal en torno a la influenza humana las cuales han provocado afectaciones por la decisión “unilateral’’ de aislar a la población y “paralizar’’ la economía.
May
18
2009
Otra charla con Miguel de la Madrid

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).- Hace un año, en entrevista con la reportera Martha Anaya, Miguel de la Madrid Hurtado sostuvo que prefería pasar a la historia “como un presidente fraudulento a haber perdido la elección de su sucesor”; admitió que no esperaba que Cuauhtémoc Cárdenas “obtuviera tantos votos” y que dio órdenes al Ejército de disparar si los seguidores del entonces candidato del Frente Democrático Nacional, intentaban tomar Palacio Nacional.
Ya desde entonces, a 20 años de haber dejado la presidencia, De La Madrid “era un hombre dispuesto a decir lo que piensa, frente a sí mismo y frente a la historia”, tal como se muestra en la entrevista con la periodista Carmen Aristegui, divulgada la semana pasada, en la cual señaló la corrupción del gobierno salinista y sus nexos con el narcotráfico.
May
18
2009
Se producirá en México la vacuna contra la influenza

Hasta el 2012

MEXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- México podrá producir 90 millones y aún más dosis de vacuna contra la influenza tipo A... pero en 2012. A través de sus laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el gobierno federal tiene el proyecto de construir instalaciones y adquirir equipo para ello. Samuel Ponce de León, director de Birmex, precisa que el nuevo laboratorio estará totalmente terminado en 2011 y la producción se espera para el siguiente año. Costará 2 mil millones de pesos.

May
18
2009
Al fin que aquí nunca pasa nada

Por María Teresa Jardí

Y mientras, los asesinatos siguen como si no fueran vidas las que se perdieran por decenas todos los días. Y mientras el rescate de reos de un penal, orquestado, informan, por “Los Zetas”. Por “Los Zetas”, “que ya no existen” “porque ya cayó la cabeza”, dicen de tanto en tanto las autoridades encargadas de propiciar la inseguridad, mientras al alimón se ocupan de organizar los secuestros. “Los Zetas”, tan convenientes para cubrir el anterior escándalo con un nuevo escandalito, de fuga peliculesca, con la venía cómplice que desde el poder despacha.

May
18
2009
Publicidad estatal, reforma ausente

Por Ernesto Villanueva

La revista Proceso interpuso una queja en la CNDH en días pasados por la presunta violación del derecho a la libertad de expresión al distribuir de manera “inequitativa, arbitraria y sin transparencia” la publicidad estatal del gobierno federal. Esa queja puede generar un impulso para regular esta materia. Por supuesto no existe un derecho de los medios a la publicidad ni tampoco puede convertirse en un mecanismo de sustento de la prensa. No obstante, en los países -casi todos- donde se destinan recursos públicos a la publicidad debe haber asignación bajo pautas de racionalidad, equidad y transparencia.

May
18
2009
Vida, sentimientos y espiritualidad

Por Félix Sautié Mederos

Hay ocasiones en que las realidades que se presentan en nuestras vidas resultan ser tan adversas que nos envuelven, nublan nuestros sentimientos y pueden llegar a cosificarnos por medio de una rutina existencial capaz de confundirnos con un torbellino del cual sólo podríamos salir con la fe que genera esperanza y con la espiritualidad que fortalece nuestras almas.

May
18
2009
Lo que ellos son y lo que nosotros hemos perdido

Por Ricardo Andrade Jardí

“Sí. También dije que en mi pueblo los corruptos denuncian a los corruptos y está bien
porque ellos sí saben de lo están hablando”

Arístides Vargas


Si en México existiera, no digamos la vergüenza, sino la minina ética, el secretario de Gobernación habría presentado su renuncia, junto a la del procurador general, a los directivos de la AFI y toda la serie de directores y subalternos de esas y otras dependencias, luego de darse a conocer la mega fuga/rescate/espectacular que en cinco minutos permitió la salida de 54 “Zetas” del CERESO de Cieneguillas en Zacatecas. Pero los funcionarios prianistas carecen de ética, son producto de un desgobierno usurpador impuesto por las chatarras empresas y por los ex banqueros, presumiblemente, también ligados al narco y nada pueden hacer para combatir la delincuencia, pues son parte fundamental y activa de la misma.

May
18
2009
Conjeturas

Por Álvaro Cepeda Neri

Y el pueblo siguió con su rutina cotidiana
Las cúpulas burocrático-administrativas particularmente de la capital del país (que incluye a las que dependen del Jefe de Gobierno Federal y al del Gobierno del Distrito Federal; al protagónico “gober” precioso de Peña Nieto, porque lo de “gober precioso” a Mario Marín no le va, pues, la verdad que es feo de “a deveritas” y el mexiquense ya clasificó como galán) como en San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz, exageraron en demasía las medidas sanitarias.

May
18
2009
Adios a un grande

Muerió el escritor uruguayo Mario Benedetti, a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió como uno de los íconos de la literatura iberoamericana / Dejó un vasto legado de valores y principios / Colegas y amigos manifiestaron su profundo pesar / El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se desarrolle con honores patrios

MONTEVIDEO, 17 Mayo 2009 (AFP/EFE) - El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió en uno de los íconos de la literatura iberoamericana, acicalada por valores y principios que lo acompañaron durante toda su carrera.

May
18
2009
Benedetti: poeta y retratista de la clase media y los burócratas

MONTEVIDEO, Uruguay, 17 de mayo (AFP) - Mario Benedetti, poeta, novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo y crítico, quien falleció este domingo en Montevideo a los 88 años de edad, fue el más prolífico exponente de la literatura uruguaya con títulos traducidos a varios idiomas.
En agosto de 2008 editó “Testigo de uno mismo”, escrito en verso, un libro más introspectivo y alejado de su habitual compromiso socio-político.

May
18
2009
Las señales inequívocas

No hay dos opiniones diferentes sobre el tema de la A H1N1.
Apoyé sin vacilación alguna la decisión adoptada por el Gobierno Revolucionario de Cuba tan pronto conoció la existencia de la epidemia.
Nuestro país acumula una larga experiencia en la protección del pueblo en caso de desastres, epidemias y plagas u otras situaciones similares de carácter natural, accidental o intencional.

May
18
2009
Agresión radial contra Cuba: desclasificar la memoria

Por Jorge Gómez Barata

(V)

Como mismo ocurre con otros episodios de la Revolución Cubana, no se ha escrito un relato completo acerca de la lucha contra Radio y Televisión Martí; tal vez por eso esta serie ha despertado interés. Un lector, veterano de estas lides me recordó un curioso lance. Para esclarecerlo armé un juego de palabras. Mí interlocutor captó la indirecta.

May
18
2009
Miles se manifiestan en Guatemala

Dos marchas se suscitaron en el país centroamericano: una para pedir justicia por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y otra en apoyo al Presidente Alvaro Colom, acusado por aquél de ordenar su muerte / La jornada transcurrió sin incidentes

GUATEMALA, Guatemala, 17 de mayo (AFP) - Más de 90.000 guatemaltecos se manifestaron el domingo sin que se registraran incidentes en dos convocatorias opuestas: una para pedir justicia por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y otra en apoyo al presidente Alvaro Colom, acusado por aquél de ordenar su muerte.

May
18
2009
Se ha abierto “una nueva era”

Entre Brasil y Arabia Saudita, afirmó Lula da Silva

RIAD, 17 de mayo (AFP) - El presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva afirmó el domingo que se ha abierto “una nueva era” entre Brasil y Arabia Saudita, tras abogar por más inversiones brasileñas en el reino y en Oriente Medio, al concluir su visita al rico país petrolero del Golfo.
“Estoy muy satisfecho por los resultados de mi visita, una nueva era se abre hoy en las relaciones entre Arabia Saudita y Brasil”, declaró Lula a la prensa.

May
18
2009
Total atención

Hoy comienza la asamblea mundial de la OMS con los ojos del mundo puestos en ella / Japón confirma 93 casos y la organización internacional está atenta a la aparición de un foco de la enfermedad fuera de Norteamérica, que justificaría decretar la alerta máxima / En Nueva York muere un maestro de escuela y se convierte en la sexta persona en fallecer en EU

GINEBRA, Suiza, 17 de mayo (AP/AFP/EFE) _ Con casi 8.500 casos de gripe porcina en 39 países, ministros de salud de todo el mundo se reúnen en Ginebra a partir del lunes para acordar mecanismos de lucha contra la epidemia.

May
18
2009
Obama llama a apertura de mente

Sobre el aborto, en la Universidad católica de Notre Dame

SOUTH BEND, EU, 17 de mayo (AFP/EFE) - El presidente estadounidense Barack Obama llamó el domingo a defensores y opositores al aborto a “la apertura de mente”, en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.

May
18
2009
Derrotados

Los Tigres Tamiles reconocieron la derrota en la prolongada guerra civil de 25 años de Sri Lanka / Ejército dijo que rescató a todos los civiles de la zona / Sigue siendo un misterio el destino del fundador y líder de los Tigres, Vellupillai Prabhakaran

COLOMBO, Sri Lanka, 17 de mayo (Reuters/AP) -
Los rebeldes Tigres Tamiles reconocieron el domingo la derrota en la prolongada guerra civil de 25 años de Sri Lanka, tras lanzar una ola de ataques suicidas para repeler una ofensiva final por parte de las tropas resueltas a terminar son ellos.

May
18
2009
Cronología de una guerra de más de dos décadas

MADRID, España, 17 de mayo (dpa) - Hace más de dos décadas que Sri Lanka, la antigua colonia británica de Ceilán, se encuentra sumida en una guerra civil entre los rebeldes tamiles y el ejército. A continuación, una cronología del conflicto.
- Julio de 1983: Mueren 13 soldados en un atentado contra instalaciones militares en el norte de la isla. Cientos de tamiles mueren víctimas de la violencia antitamil y miles de ellos huyen del país.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/