martes, 26 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
26
2009
Brutal ejecución

Hallan una camioneta con cinco cadáveres totalmente calcinados, en los límites con Campeche
* Los hallaron en el Rancho “Los Pericos”, del ejido Miguel Alemán, 240 kilómetros al noroeste de Chetumal * Los cuerpos estaban apiñados en la caja del vehículo, con señas de violencia, en acto que aparenta un ajuste de cuentas del narcotráfico * Otra línea apunta a una disputa de tierras en Campeche y a que dos personas levantadas en esa entidad están entre los muertos


La camioneta en la que encontraron el resto de las cinco personas totalmente hechas cenizas esta siendo investigada, para saber si era robada o su lugar de origen, ya que el vehículo no contaba con placas y ni identificación vehicular. (Foto Por Esto!).

Por Omar Ac Iste

CHETUMAL, 25 de Mayo.- Cinco personas fueron encontradas totalmente calcinadas y con huellas de violencia, tras ser ejecutadas en un aparente ajustes de cuentas del narcotráfico, y cuyos asesinosm para borrar los rastros de su crimen, le prendieron fuego al vehículo tipo Pick Up en el que trasladaban los cadáveres y que fue localizada con su macabro cargamento en un rancho del poblado de Miguel Alemán, perteneciente al Municipio de Othón P. Blanco, en los límites con Campeche

May
26
2009
Camioneta, del Tribunal Agrario

Logotipos recuperados indican que el vehículo calcinado pertenecía al TUA ubicado en Chetumal /Entre los ejecutados se encuentran dos trabajadores de ese órgano, afirma el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo /Se presume que dos ciudadanos campechanos desaparecidos pueden estar entre los muertos

CHETUMAL, 25 de mayo.- La camioneta en la que fueron ejecutados y quemadas cinco personas pertenece al Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 44, con sede en Chetumal, de acuerdo a los logotipos que pudieron recuperarse, y entre los posibles asesinados se encuentran dos trabajadores de ese órgano, que están aún en calidad de desaparecidos, informó el procurador general de justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo.

May
26
2009
“Los vinieron a tirar aquí”

A los cinco sujetos reducidos a cenizas, no los mataron en Quintana Roo, afirma el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo/ Las grandes distancias, los camiones rurales y los caminos madereros, facilitaron la acción de los criminales en la zona rural

CHETUMAL, 25 de mayo.- Las ejecuciones recientes en la zona noroeste de la capital del Estado, cerca de la comunidad de Miguel Alemán, en la zona limítrofe con el Estado de Campeche, nuevamente encienden los focos rojos en el área del municipio de Othón P. Blanco. Sin embargo, este acto al parecer se originó en algún punto de la vecina entidad y finalmente los dejaron en el sitio donde fueron encontrados este fin de semana, consideró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo.

May
26
2009
Actuario, entre los ejecutados

El funcionario del TSJ, Miguel Uc Magaña, desapareció desde el viernes, luego de trasladarse al municipio de Hopelchén, colindante con Q. Roo, para verificar un litigio de tierras/ Viajaba en una camioneta Silverado color roja con placas TA-72840 /Policías campechanos dicen que se trata del mismo vehículo calcinado

CAMPECHE, Cam. 25 de mayo.- El procurador general de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los empleados del Tribunal Agrario, Miguel Alberto Uc Magaña y Pedro Mosqueda Aguayo, estarían entre las cinco personas encontradas totalmente calcinadas en una camioneta, en la zona limítrofe de Campeche con Quintana Roo, pero aún falta confirmarlo científica y pericialmente.
Acompañado del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González, y el comisario de la Policía Federal Preventiva en Campeche, Juan Javier Cruz Martínez, el funcionario estatal confirmó que la Silverado en la que se fueron Uc Magaña y Mosqueda Aguayo coincide con las características, en el tipo y el modelo, del vehículo quemado hallado en el rancho “Los Pericos”, cerca de Miguel Alemán, Quintana Roo.

May
26
2009
Viene lo peor

* Desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador advierte que el país aun NO toca fondo / “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, afirma
* El Presidente Legítimo de México reitera que nunca llamará a tomar las armas porque “NO tenemos otro camino de lucha que la vía electoral pacífica”

En las asambleas públicas de ayer, Andrés Manuel explicó que la situación económica va a empeorar en términos aún más agudo que la caída del 8.2% del primer trimestre del año, lo que se traducirá en una mayor mortandad de negocios. Así que llamó a apoyar el movimiento que encabeza el cual “es como la lucecita que nos indica que podemos salir del túnel en el que nos encontramos”. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

GUAYMAS, Sonora, 25 de mayo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país aun no toca fondo. “Se acerca una etapa de mayor carestía y desempleo que recrudecerá el derrumbe de la economía nacional”, señaló.
Hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos del Trabajo, Convergencia (integrantes de la coalición “Salvemos a México”) y algunos del PRD, presentes en los mítines de este lunes, para que promuevan el voto no sólo entre afiliados a sus respectivos partidos, sino entre sus familiares y vecinos.
Sólo de esa forma -les dijo- podremos evitar que la “mafia, la tele-dictadura y pillaje de la política que ha intentado destruirme desde los tiempos de los videos, del desafuero y del fraude de 2006”, triunfe en la próxima contienda del 5 de julio.
May
26
2009
Generar empleos

Tras la gran caída que registró la economía durante el primer trimestre de este año, el magnate Carlos Slim recomienda al espurio Felipe Calderón enfocarse a promover puestos de trabajo para apoyar a las familias mexicanas / Nueva campaña fecalista, aspirina gubernamental

Desde la perspectiva del dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, lo importante es promover el empleo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA/NTX).- Tras la gran caída que registró la economía mexicana durante el primer trimestre del año, el multimillonario Carlos Slim recomendó al gobierno federal espurio enfocarse a promover el empleo.
Al mismo tiempo, el dueño de Telmex dio la bienvenida a la competencia en el sector de telecomunicaciones con la apertura de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. “No importa”, dijo que la CFE subsidie a los competidores y eviten que Telmex invierta para facilitarles el acceso al mercado.
May
26
2009
Votos, no violencia: AMLO

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Economía y políticos en picada
PRI-PAN, lodazal electoral
Internet, arma de guerra sucia
IFE y gobierno entran al fango
Homosexuales, suculento botín
Germán Martínez y Porky
Jesús Ortega “muerde” a Monreal

“Si la suciedad fuera un triunfo, ¿qué mano levantarías?”.
Charles Lamb

La economía nacional va totalmente en picada pues la crisis aún no toca fondo, por lo que se espera una mayor carestía y desempleo, advirtió en Guaymas, Sonora, el dirigente opositor Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que a pesar de la gravedad de la situación nunca llamará a tomar las armas porque “no tenemos otro camino que la vía electoral pacífica”.
Al tabasqueño no le falta razón, pues en el primer trimestre la economía del país disminuyó 8.2 por ciento, la caída más profunda en casi 14 años; el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios corrientes se ubicó en 11 billones 195 mil 540 millones de pesos, con una reducción por primera vez de 3.3 por ciento respecto a igual lapso de 2008; y el ingreso en dólares por habitante se redujo 28 por ciento, hasta los 7,255 dólares, respecto de los 10 mil 79 dólares del mismo periodo del año pasado. Y todavía falta lo peor.

May
26
2009
Preámbulo de guerra civil

En el país, por la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras, afirma el escritor Carlos Montemayor / Las elecciones serán “un espejismo mientras las fuerzas ciudadanas no se renueven, no crezcan y no intervengan de manera decisiva en los procesos electorales” / Advierte que el país está en demolición, en el abismo, en la caída precipitada del desmantelamiento total y en bancarrota: NO tiene recursos propios NI en ciencia, salud, pensiones, seguridad social NI en seguridad pública

México “está en bancarrota, no tiene recursos propios ni en ciencia, salud, pensiones, seguridad social ni en seguridad pública”, afirma Carlos Montemayor.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 25 de mayo (LA JORNADA).- “La resistencia retórica del país nos impide comprender a qué grado la crisis del narcotráfico y de las organizaciones guerrilleras en México constituye ya un preámbulo de guerra civil”, afirmó el escritor Carlos Montemayor.
May
26
2009
Desastroso

El Congreso le dio al usurpador todas las reformas y herramientas que pedió para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico pero la cifra de ejecutados crece y NO informa que haya capturado a narcotraficantes que controlen el país, denuncian senadores del PRI y PRD / La corrupción en los penales, una muestra del fracaso de Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA).- Senadores del PRI y del PRD demandan al espurio Felipe Calderón que presente resultados objetivos de la lucha del combate al narcotráfico, porque “el Congreso le ha dado todas las reformas y herramientas que ha pedido para combatir al Crimen Organizado y al narcotráfico, y la cifra de ejecutados crece y no han informado que hayan capturado a narcotraficantes que controlen el país”.

May
26
2009
IFE denuncia públicamente al Partido Acción Nacional

MEXICO, D.F., 25 de mayo (LA JORNADA).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad sancionar con una amonestación pública al PAN, por “inducir indebidamente al sufragio de los electores”, a través de un díptico denominado “México preparado para crecer”, difundido en su página electrónica.



May
26
2009
Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Julio Pimentel Ramírez

I
México, después de cinco administraciones neoliberales, incluida la actual surgida del fraude del 2006, se encuentra inmerso en una profunda crisis de carácter integral. Por eso se habla un día de “crisis de la seguridad pública” y otro de “crisis económica”, para seguir en cadena las crisis “de los energéticos”, “de la educación”, “de los partidos políticos”, “alimentaria”, “sanitaria”, de “turismo” y en esa vorágine de acontecimientos se encuentra siempre presente la “crisis en derechos humanos”, en un país conocido por las injusticias y la impunidad como signo distintivo.

May
26
2009
El Compañero Juan

Alberto Híjar

Hilario Morales formó parte de la primera generación de las Fuerzas de Liberación Nacional. Supo de los trabajos de reflexión de la Revolución Cubana en el Instituto de Amistad México-Cuba impulsado en Monterrey por los hermanos Yáñez, Carlos Vives, Graciano Sánchez, Mario Sáenz, César Guerra, Alejandro Izaguirre y Sergio Chapa. Hilario alternaba su exitosa distribución de libros con la militancia masónica y la práctica del ajedrez y el karate. Hermano Juan fue Hilario, Hermano Pedro fue César Yáñez en perfecta aplicación masónica en beneficio del clandestinaje revolucionario.

May
26
2009
Lo que piensa la derecha que destruye al país

María Teresa Jardí

Una vez evidenciado, hasta para Carstens, la inutilidad de ocultar que lo del catarrito en realidad desde el inicio fue una pulmonía letal que va a matar de hambre a millones de mexicanos. Y dado que con todo y las impunes, siempre, ejecuciones y los impunes, siempre, asesinatos y las impunes, siempre, muertes por diarrea y las impunes, siempre, desapariciones y las impunes, siempre, …, y las impunes, siempre, …, y las impunes, siempre,…. etc., somos demasiados mexicanos para los fines del capitalismo impuesto como sistema mundial y dado que ya se sabe que en el patio trasero se pueden tolerar

May
26
2009
Paradojas

Joaquín Ortega Arenas

Francamente hoy, más que nunca antes, no logro desentrañar y menos aún entender, cuál es nuestro presente, como mexicanos y como cuál es el presente de la situación de nuestro vapuleado país.
Hace unos cuantos días el Presidente de la República hizo una contundente declaración que los medios masivos de comunicación magnificaron y difundieron cabalmente. --¡Vamos por el camino correcto!--, dijo, y yo me pregunto cuál es ese camino. Leo y releo los diarios. Oigo noticias por los medios masivos de comunicación, y lo que me resulta más incomprensible, acoto con todo cuidado las declaraciones, vía internet, de los organismos gubernamentales. Preguntarás querido lector, qué es lo que no entiendo y te lo comunico con todo gusto.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/