miércoles, 10 de junio de 2009

¡¡¡Hasta que le cayò el veinte!!!..A ver si no lo corren

Carlos Loret de Mola

Niños embodegados

¿Cuánto tiempo más necesitan las autoridades para empezar a decir quién o quiénes tuvieron la culpa de que más de 40 niños hayan muerto en el incendio de la guardería de Hermosillo?

Eso de que no se van a apresurar por presiones de la prensa, que integrarán responsablemente el expediente, que está en proceso la indagatoria, que recogen pruebas, es un guión para sumergirse en la burocracia, apostar al olvido y desdeñar lo que exhibe el sentido común.

Cada vez que el gobernador Eduardo Bours se refiere a la guardería, le dice “bodega”. Y tiene razón. Es una bodega a la que alguien metió bebés, maestras, puso paredes, juguetes y empezó a hacer negocio.

Una “bodeguardería” comandada por una señora que comparte apellidos con la esposa del Presidente, que está casada con el que maneja el dinero de la Secretaría de Infraestructura Urbana local, que tiene de socio al hombre que controla las finanzas del PRI sonorense y a la esposa de un subsecretario de Ganadería en la entidad. ¿Saben algo estas personas sobre cuidados infantiles, puericultura, educación? ¿Entre los requisitos para obtener una subrogación de guardería del IMSS figurará que al beneficiario por lo menos le gusten los niños? ¿O es sólo montar el negocio y pasar quincenalmente a recoger el cheque al Seguro?
Leer Nota AQUI