martes, 9 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jun
09
2009
Paga caro el Ejército por un sistema desleal

Por primera vez en 15 años, desde que estalló en Chiapas el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el jefe del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Carlos Salinas y responsable de las operaciones militares en ese Estado, plasma en un libro largamente revisado, todo lo ocurrido en este tiempo y sus consecuencias para “dejar constancia de hechos documentados; testimonios probados y guía de comentarios verdaderos, con la idea de no validar con mi silencio a otros personajes, que sin haber sido actores de estos acontecimientos, difundieron versiones equivocadas, imprecisas o se emitieron con contenidos alterados”.

Javier Ibarrola

PRIMERA PARTE


“El Ejército y la Fuerza Aérea han pagado un precio muy alto por una democracia que no les sirve, por un sistema de gobierno que los ha usado de manera desleal para legitimar sus desaciertos o sus ambiciones”.
Jun
09
2009
Culpa del gobierno espurio

* Legisladores del PRI, PRD, PAN y Convergencia afirman que la muerte de los 44 niños en el incendio en una guardería de Hermosillo, Sonora, fue por la política del ilegítimo de deslindarse de prestar los servicios de seguridad social

* Recurre a un modelo que deja en manos de particulares los servicios, con consecuencias negativas, lamentables e irreparables, como la muerte / Irresponsable uso político de la subrogación de servicios del IMSS

* Se multiplican las voces que reclaman justicia / Que se investigue al IMSS y sus altos mandos, porque de ninguna manera endosa a nadie su responsabilidad


MEXICO, D.F., 8 de junio (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).
- La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados dijo este lunes que el gobierno de Felipe Calderón debe asumir la responsabilidad por la tragedia en la que han muerto 44 niños, pues su administración “ha seguido una política de deslindarse de prestar los servicios de seguridad social, y recurre a un modelo que deja en manos de particulares estos servicios, con consecuencias negativas, lamentables e irreparables como la muerte” de menores en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Jun
09
2009
Solapaban las anomalías

Mientras el número de niños muertos por el incendio llegó a 44, trabajadores de ABC denuncian que la Coordinadora Regional de Guarderías del IMSS dejaba pasar las visibles anomalías / El sobrecalentamiento o un cortocircuito en un aparato enfriador de aire localizado en una bodega vecina a la estancia, apunta como la causa del siniestro

MEXICO, D.F., 8 de junio (AP/UNIVERSAL).-
A 44 subió el número de niños fallecidos por un incendio en una guardería de Sonora, donde las autoridades aún investigan las causas del siniestro que se cree inició en una bodega adyacente a la estancia infantil.
El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo el lunes que las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega.
Jun
09
2009
Psicosis y sustazo

El miedo se apoderó de decenas de padres y madres de Hermosillo al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) / Llega el Ejército

HERMOSILLO, Sonora, 8 de junio (UNIVERSAL).-
La psicosis se apoderó de decenas de padres y madres en esta ciudad, dos mil kilómetros al Noroeste de la Ciudad de México, al registrarse un corto circuito en la guardería Estancia y Desarrollo Infantil, también subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia La Huerta.
El incidente, que obligó el desalojo inmediato y clausura temporal de la estancia infantil, avivó el temor que se mantiene en la ciudad tras el incendio el viernes pasado en la guardería ABC, que hasta ahora ha causado la muerte de 44 niños de entre 11 meses y cuatro años de edad, de 142 que eran atendidos en ese lugar también subrogado por el IMSS.
Jun
09
2009
Revisan condiciones de las guarderías en el país

MEXICO, D.F., 8 de junio (NTX/UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal informó que desde el sábado pasado se inició la revisión de casi 800 guarderías para evitar que se vuelva a registrar una tragedia como la ocurrida en Sonora, donde fallecieron 44 niños.
En Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una revisión extraordinaria de las instalaciones de las 39 guarderías en el Estado a su cargo.
La medida se implementó tras el incendio en una guardería subrogada del IMSS en Hermosillo, Sonora el pasado viernes, dio a conocer el delegado de la institución en esta Entidad, Julio César González.
Jun
09
2009
Lluvia de plomo y granadazos contra comandancias

24 horas después de la guerra entre federales y sicarios en Caleta, un comando con granadas y rifles de alto poder AK-47 y R-15 ataca las comandancias de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Renacimiento y de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco: el saldo es de tres agentes muertos y uno herido / Murió el Comandante Magaña de los Beltrán Leyva en el choque armado del sábado / Detenidos, a la SIEDO

ACAPULCO, Guerrero, 8 de junio (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/APRO/AP).-
Las comandancias de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Renacimiento y de la colonia Emiliano Zapata, localizadas en la periferia de Acapulco, fueron atacadas a balazos por hombres armados con rifles de alto poder como AK-47 y R-15, con saldo de tres agentes muertos y uno herido, así como daños en las fachadas y a varios vehículos.
Jun
09
2009
Mazmorras del IMSS

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS
* Complicidad más corrupción = tragedia
* FC, Karam y Bours avientan la piedra
* Contracción del 7.1 % en México: EIU

“En tiempos de las bárbaras legiones, de lo alto de las cruces colgaban los ladrones. Hoy, en pleno Siglo del progreso y de las luces, del pecho de los ladrones cuelgan las cruces”.-
Anónimo

Ningún consuelo es suficiente ante la magnitud del dolor por el que atraviesan los padres de las 44 criaturas que murieron en el incendio de la guardería ubicada en Hermosillo, Sonora. Tampoco existen palabras que mitiguen la angustia que invade a quienes esperan un milagro que logre salvar a otros 10 y un número igual de adultos que son reportados, al cierre de estas líneas, como graves. Como bofetadas no sólo para estas familias sino para las miles que tienen que llevar a sus pequeños a esos lugares, han caído una a una las palabras de las autoridades, tanto federales como estatales.

Jun
09
2009
Calderón es un ratero

* El candidato del PAN a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, tiene toda la razón y dijo la verdad porque FeCal se robó la Presidencia, afirma Andrés Manuel López Obrador en Colima
* Por asestarle a lo tonto un palazo al avispero, fracasó la estrategia calderonista de combate al Crimen Organizado, reitera

COLIMA, Colima, 8 de junio (Gobierno Legítimo de México).-
El candidato del PAN a diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, tiene toda la razón y dijo la verdad al afirmar que Felipe Calderón es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, y que resultó fallida su estrategia de combate a la delincuencia organizada, por pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Jun
09
2009
Asombroso

Y mientras se observaba se formó una isla totalmente nueva. Una columna de ceniza negra. Impresionante. ¿Puede imaginarse amable lector la emoción de ser los primeros y únicos en ver el nacimiento de una isla justo donde no había nada antes?

El mes pasado, el yate Maiken estaba viajando en el Mar Caribe hacia el Sur cuando la tripulación se encontró con un rearo avistamiento después del terremoto en Roatan, Honduras. Era arena sobre el agua; arena flotando. Vea esta fotos y trate de imaginar la sensación y la emoción de la experiencia. Arriba, no es una playa. Son piedras volcánicas flotando en el agua.
Jun
09
2009
Red de complicidades

Manuel Mejido
Los Grandes Días de 2009

* Existe contubernio entre IMSS-Sedesol-Empresarios
* Posibilidad de una cadena de favores en las guarderías
* La corrupción panista en el caso de Hermosillo
El incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, cuyos alcances están más allá de cualquier calificativo, ponen al descubierto el descuido con que los gobiernos neoliberales tratan la salud de los mexicanos y hay responsables con nombre y apellido. Que no vengan ahora a decir que se trata de una desgracia caída del cielo tal vez para castigar las maldades del pueblo sonorense.



Jun
09
2009
Demanda por daños

Alberto Híjar

Una muy querida compañera cuenta la absurda demanda ganada por un gringo en una corte yanqui para que el Estado cubano le pague mil millones de dólares por el suicidio de su padre luego de ser interrogado por el Che y Fidel. Muy importante contrarrevolucionario debió ser para merecer atención tan especial. La compañera piensa hacer lo mismo con el FMLN triunfante en las elecciones presidenciales de El Salvador como culpable de usurpación de nombre, fraude y daños personales irreparables.
Jun
09
2009
40 aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Hace algunos días me presentaron la grabación de dos discursos del Lic. Carlos A. Madrazo Becerra para que los escuchara y al hacerlo creí conveniente que con motivo de la ceremonia del 40 aniversario luctuoso era importante la difusión de uno de ellos, ya que las circunstancias actuales por las que atraviesa el país hace necesario que escuchemos, reflexionemos y nos comprometamos con ideales y valores para construir una mejor nación.
Jun
09
2009
Signos inquietantes en la Universidad Autónoma de Yucatán

Miguel Angel Gutiérrez

La UADY ha sido administrada por grupos de profesionales como si tuvieran ciertos valores entendidos. Por ejemplo, circular la rectoría entre contadores públicos, ingenieros, abogados, ahora médicos-veterinarios. Parece que con Raúl Godoy se rompió la cadenita, o el pacto inicial, pero la gestión de este grupo ha enviado signos inquietantes y desequilibrantes para la misión de la Universidad creada por Felipe Carrillo Puerto y bastión de las luchas progresistas como las Leyes de Reforma juaristas.

Jun
09
2009
Desempleo más despidos igual a una rebelión por hambre

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Dicen las mentiras oficiales del prepotente secretario del Trabajo (Lozano Alarcón, despiadado con los mineros, sobre todo de Cananea, reportaje que presenta con veracidad la revista Siempre!: 17/V/09) y del INEGI en manos del foxista Eduardo Sojo, corresponsable del desastre económico del sexenio pasado, que la población con trabajo formal o económicamente activa o población ocupada, es de 42 millones de mexicanos.
Jun
09
2009
¿Vive México?

Ricardo Andrade Jardí

“¡Vive México!”, vocifera la propaganda del desgobierno usurpador. “¡Vive el México de alto impacto!”, debería decir, en realidad, la publicidad turística oficial. Impacto que puede recibir cualquier ciudadano, gobernado u oriundo del país o cualquier turista, si una noche se le ocurre salir de madrugada de algún antro en la “paradisíaca bahía de Acapulco” para terminar impactado por las balas de la pretendida guerra contra el crimen organizado, lo mismo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Durango, Nuevo León, etc.
¡Vive México!, reza, la nueva propaganda de la Secretaría de turismo del gobierno usurpador.
Jun
09
2009
Y entonces será demasiado tarde…

María Teresa Jardí

El virtual contrato social que firman gobernantes y gobernados que con la llegada de la humanidad al siglo XXI se va rompiendo en el mundo entero. Pero roto está en países empeñados en caminar para atrás, imitando a los cangrejos sin las razones del mundo animal, en México. Contrato social que establece funciones para las dos parte firmantes. Contrato que establece que el rompimiento trae, por igual para gobernados que para gobernantes, severos castigos.


Jun
09
2009
Advierte FMI

El Fondo Monetario Internacional alerta que la crisis económica en las naciones más pobres del mundo, fácilmente podría conducir a disturbios sociales, inestabilidad política e incluso la guerra / Afirma que países de economías emergentes, como México, enfrentan enormes brechas de financiamiento / Dice que si no se resuelven, podrían ponerlos en riesgo de incumplimiento de pagos

MONTREAL, Canadá, 8 de junio (REUTERS/AFP).-
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el lunes su proyección de una recuperación económica global para inicios del 2010, pero alertó que su predicción está sujeta a numerosos riesgos y que todavía se debe trabajar mucho para sanear los balances de los bancos.
Jun
09
2009
Encrucijada en The Boston Globe

Los trabajadores afiliados al sindicato más grande de ese diario votan para decidir si aceptan agudos recortes de sueldo con el fin de evitar el posible cierre del rotativo, que está perdiendo más de un millón de dólares a la semana

WASHINGTON, D.C., 8 de junio (EFE).
- Los trabajadores afiliados al sindicato más grande de The Boston Globe votan hoy para decidir si aceptan agudos recortes de sueldo con el fin de evitar el posible cierre del diario, que está perdiendo más de un millón de dólares a la semana.
Jun
09
2009
Cuba prevé más reajustes ante la crisis económica

LA HABANA, Cuba, 8 de junio (AFP).- El Gobierno de Cuba anunció más reajustes en sectores estratégicos de su economía como la agricultura, además del severo programa de ahorro energético en marcha, debido al impacto de la crisis internacional y problemas internos.
“Por estos días transcurren numerosos análisis tensos dentro de todo el aparato gobernante que llevarán adelante reajustes inevitables”, dijo este lunes el diario oficial Granma, al subrayar que la “difícil coyuntura económica” obliga a reajustar “las enormes erogaciones en combustibles y alimentos”.
Como parte de los ajustes, el Gobierno de Raúl Castro anunció el domingo un programa de descentralización del comercio agropecuario, que implantará el 1 de agosto en La Habana, la mayor productora del país, y Ciudad de La Habana, la mayor consumidora.
Jun
09
2009
Acribillan a reportero

El corresponsal de un telenoticiero de Guatemala fue ejecutado a tiros cerca de su casa / Destituyen a la Directora de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Marlene Blanco / El comisario Porfirio Pérez Paniagua, al relevo / El Director Adjunto, Rember Larios, también fue separado de la institución

GUATEMALA, Guatemala, 8 de junio (AP/AFP).
- El reportero Marco Antonio Estrada Orla, corresponsal de un telenoticiero en una localidad de la región este de Guatemala, fue acribillado cerca de su residencia por un hombre que le disparó a quemarropa y luego huyó.
Jun
09
2009
Candidato argentino, acusado de narco

Citación judicial por sospechas en la investigación del tráfico de efedrina a México y enriquecimiento ilícito contra el magnate Francisco de Narváez, principal candidato opositor en las elecciones legislativas en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, 8 de junio (AFP).-
Una citación judicial en una causa por narcotráfico y sospechas de enriquecimiento ilícito envolvían el lunes al magnate Francisco de Narváez, principal candidato opositor en la provincia de Buenos Aires, a 20 días de cruciales elecciones legislativas en Argentina.
De Narváez, quien encabeza la lista de la coalición derechista Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires, distrito clave con casi 40% del electorado, aseguró que el juzgado que lo involucra es parte de “una maniobra del oficialismo”.
Jun
09
2009
Un americano en París

Pedro Díaz Arcia

Europa, sin dudas, se llevó las palmas el fin de semana. La formación política de centro derecha ganó las elecciones legislativas al Parlamento Europeo, aunque estableciendo el récord de la más baja participación de votantes en toda la historia de la Unión Europea (UE); Michelle Obama se paseó por París con su par la ex modelo y cantautora Carla Bruni; en tanto un catador -que no de vinos- se “jugaba la vida” probando la comida que le servirían al Mandatario estadounidense en un restaurante parisino.
Jun
09
2009
Corte congela venta de Chrysler

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó demanda de inversionistas para suspender la venta de la quebrada compañía automovilística a un grupo liderado por Fiat / Gobierno de Barack Obama advierte de los riesgos de demorar la operación / GM suspenderá fabricación de camiones medianos

WASHINGTON/DETROIT, 8 de junio (REUTERS).-
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes un pedido de inversores para suspender la venta de la quebrada automotriz Chrysler LLC a un grupo liderado por Fiat, horas después de que el Gobierno advirtiera de los riesgos de demorar la operación.
La jueza Ruth Bader Ginsburg, en una sentencia de una línea, dijo que los fallos anteriores que liberaron la venta “quedan pendientes” hasta una nueva orden del tribunal.
Jun
09
2009
Jornada Nacional de Lucha

Convocan sindicatos peruanos contra el Gobierno neoliberal del Presidente peruano, Alan García / Líder indígena de Perú se refugia en Embajada de Nicaragua, a cuatro días de la brutal represión contra los nativos

LIMA, Perú, 8 de junio (REUTERS/AFP).-
Indígenas amazónicos de Perú comenzaron a retornar el lunes a sus poblados, luego de desafiar al Gobierno neoliberal de Alan García con violentas protestas y una brutal represión que dejaron decenas de muertos, mientras los sindicatos llamaban a una jornada nacional de protesta.
Jun
09
2009
La OEA en la encrucijada

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

La favorable votación lograda por los países de América Latina y el Caribe en la reciente Asamblea General de la OEA en San Pedro Sula, Honduras, que obligó al gobierno de Estados Unidos a retirar su terca oposición imperial e incorporarse al consenso para no quedar totalmente aislado y ridiculizado, ha colocado, paradójicamente, a esa vetusta organización en una verdadera encrucijada de difícil salida.
Jun
09
2009
Ratifica Cuba el NO revolucionario

Granma dice que la Isla de la Dignidad reitera una vez más que NO retornará a la OEA pese a que la Asamblea levantó su expulsión / Afirma que todavía está controlada por Estados Unidos y es incompatible con América Latina / Agradece a los países latinoamericanos por defender el derecho de Cuba a regresar

En acto de peculiar significado histórico, la OEA acaba de dar sepultura formal a la vergonzosa resolución que en 1962 excluyó a Cuba del Sistema Interamericano.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/