sábado, 27 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
27
2009
Mortífero

* Intenso enfrentamiento entre militares, policías estatales y federales contra sicarios se registró en Guanajuato / Deja como saldo doce muertos, todos del bando de los criminales / Doce detenidos y tres agentes ministeriales heridos / El gobernador asegura que pertenecían a “La Familia Michoacana” / En otro hecho fueron asesinados dos michoacanos

MEXICO, D. F., 26 de junio (APRO).- El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, afirmó que los 12 sicarios que murieron en el enfrentamiento con miembros del Ejército, en Apaseo el Alto, formaban parte de la organización “La Familia Michoacana”, y no de Los Zetas, como inicialmente informó la policía local.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Baltazar Vilches Hinojosa, sostuvo que dicha célula recibía protección del director operativo de la Policía Municipal, Iván Borja, quien fue arraigado por la PGR.

Jun
27
2009
Venganza

El conocido abogado Rogelio Garza Cantú, acusado de vínculos con el Crimen Organizado, fue ejecutado en Monterrey / En el atentado muere otra persona / En Chihuahua doce personas son asesinadas, a pesar de la intensa vigilancia policiaco militar / Continúa el rosario de ejecuciones en Veracruz, Guerrero, Sonora, Sinaloa y otras entidades

MONTERREY, N.L., 26 de junio (EL UNIVERSAL / APRO / NOTIMEX /AFP / LA JORNADA).-
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, confirmó que este viernes fueron ejecutadas personas a manos de integrantes del crimen organizado. El mandatario comentó que de acuerdo a información que le proporcionó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, al menos tres hombres armados a bordo de una camioneta Nitro abrieron fuego contra una Titán color gris con placas PZ 51047.
Jun
27
2009
Golpe a los Beltrán Leyva

En un enfrentamiento con la Policía Federal fueron aprehendidos nueve integrantes de un grupo perteneciente a dicho cártel del Narcotráfico / Muere un sicario / Se decomisan armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos y equipos de teléfono celular, entre otros objetos

MEXICO D.F., 26 de junio (APRO / UNIVERSAL).-
La Secretaría de Seguridad Pública federal presentó hoy, a las nueve personas que fueron detenidas la noche de ayer en Nogales, Sonora, cuyos integrantes presuntamente forman parte del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Jun
27
2009
Inútil baño de sangre a México

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Más muertes que en guerra civil
Violencia sin par en el mundo: ONU
En 2009, peor contracción en 7 décadas
Préstamos y auditorías en Quintana Roo
¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta que ya han sido demasiadas?.-
Bob Dylan

A la par de la peor debacle en materia económica, como no se registraba desde hace más de 70 años, con un altísimo costo social y que está cerca de despertar al “México Bronco” por la extrema pobreza y las grandes desigualdades, la escalada de violencia continúa incrementándose en el país, con la persistencia de una estrategia de uso de la fuerza militar y policíaca focalizada, que no resuelve el problema de fondo y que sólo ha contribuido a aumentar el número de víctimas producto de la “guerra contra el narcotráfico”, además de que ha abonado al desgaste del Ejército y de su prestigio como institución ante el pueblo de México.

Jun
27
2009
Peso sin cambios

Cerró a 13.23 por dólar/ Ligera ganancia de 0.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores

MEXICO, D.F., 26 de junio (REUTER).
- El peso mexicano recortó sus ganancias en la jornada y quedó apenas en terreno positivo, luego de que datos en Estados Unidos mostraron que el ahorro se disparó a niveles históricos, lo que empañó el entusiasmo sobre una recuperación del consumo.
La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 0.50 centavos, o un 0.04 por ciento, a 13.2275/13.2300 pesos por dólar, oscilando en la sesión entre 13.1680 y 13.2547 unidades por billete verde .
Jun
27
2009
La imagen del candidato

Manú Dornbierer
Satiricosas

La violenta campaña electoral del PAN es una copia de la presidencial del 2006. Felipe Calderón es El Candidato, no los que aspiran a un puesto en el Legislativo. Y como sucedió con Fox, tiene el apoyo vergonzoso del IFE ciudadano y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La propaganda del PAN se basa exclusivamente en la imagen del espurio aunque le está resultando contraproducente, pues como no cumplió sus promesas de la otra campaña -empleo, empleo, empleo, plus servicios y productos menos caros- el partido (o su mentor Antonio Solá) sólo cuenta para impulsarlo con locuras que han ensangrentado y empobrecido al país y que presentan como grandes gestas, pero los votantes no son idiotas.
Jun
27
2009
Cae banda de secuestradores

Capturados en Veracruz, integrada por 10 centroamericanos y dos mexicanos/ Rescatan a 51 indocumentados que se encontraban cautivos/ Presuntamente también fueron violadas tres mujeres y asesinados dos menores de edad

JALAPA, Ver., 26 de junio (APRO).
- Agentes federales, estatales y municipales detuvieron a una banda de secuestradores de inmigrantes integrada por diez centroamericanos y dos mexicanos, y rescataron a 51 indocumentados que los plagiarios mantenían cautivos desde hacía más de 48 horas.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Moloacán, al sur de Veracruz, en el interior de un vagón del ferrocarril Chiapas-Mayab, donde los plagiarios mantenían a los indocumentados, por lo que se presume que los operadores estaban en complicidad con la banda.
Jun
27
2009
PGR investiga atentado a candidato panista

MÉXICO, D.F., 26 de junio (APRO).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del atentado que sufrió anoche el candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 7 de Sonora, Ernesto Cornejo Valenzuela, quien resultó ileso, confirmó hoy el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
La víspera, alrededor de las 22:00 horas, un grupo armado atacó desde el interior de una Pick Up Chevrolet color guinda, modelo 1997, la camioneta en la que viajaba el candidato panista, una Pick Up Triton blanca.
El ataque se registró en la calle Primero de Mayo, entre Reforma y Constitución, colonia Centro, del municipio de Benito Juárez. Dos colaboradores de Cornejo Valenzuela murieron en el tiroteo y tres mujeres resultaron heridas.
Jun
27
2009
Detiene el Ejército a narcomenudistas en el DF

En Sinaloa destruyen plantíos de droga y aseguran pistas de aterrizaje clandestinos

MEXICO, D.F., 26 de junio (NTX).-
En un operativo conjunto el Ejército Mexicano y la Policía Federal detuvieron a cinco narcomenudistas, entre ellos una menor de edad, luego de un cateo en la colonia Obrera, donde también se aseguró droga y cartuchos de armas de fuego.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que las dos instituciones de fuerza pública acudieron en apoyo del Ministerio Público de la Federación para dar cumplimiento a orden de medida cautelar número 422/2009-II.
Jun
27
2009
Minimiza el voto nulo

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señala que cancelar el
sufragio “nunca ha tenido éxito ni ha puesto en riesgo la democracia”

MÉXICO, D.F., 26 de junio (APRO).-
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, minimizó este viernes los efectos de la campaña en favor del voto nulo porque, dijo, “nunca han tenido éxito ni han puesto en riesgo la democracia”.
De acuerdo con el funcionario chileno, si a uno no le gusta lo que hay en su país, “se deben plantear alternativas (el movimiento anulacionista) no es la vía”.
Añadió: “Siempre surgen grupos que dicen: los políticos no nos representan, hay que buscar otros políticos, por lo tanto no vamos a participar, vamos a anular, a romper el voto, a hacer una raya, pero yo creo que no llegan a ninguna parte, con mucho respeto”.


Jun
27
2009
Zedillo, Fox y los cárteles de Juárez y Sinaloa

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Como la información oficial (sobre todo de Los Pinos con el timbiriche de Max Cortázar, ex baterista de ese conjunto musical de Televisa) está muy sesgada y únicamente tenemos la que nos proporciona la prensa escrita (pues la de radio y televisión, salvo excepciones, sólo da a conocer los boletines de Gobernación), entonces los mexicanos no sabemos a ciencia cierta si vamos ganando la desigual batalla contra el narcotráfico y delincuencias afines (secuestradores, pederastas de la política y el clero; feminicidios, los luchadores sociales desaparecidos, etc.).
Jun
27
2009
Tortura + impunidad = terror de Estado

Ricardo Loewe
En México llevamos la cuenta


La tortura es la producción intencional de un daño físico, mental, familiar, comunitario y social, causado desde el poder del Estado, con el fin de lograr conductas que de otra manera no se producirían.
Este daño ha sido definido como un delito de lesa humanidad por las legislaciones nacionales de casi todos los países del mundo (con excepción de los EEUU e Israel), así como por diversos convenios y tratados internacionales.
Jun
27
2009
Dos formas de combate al narcotráfico

Ricardo Andrade Jardí

En tanto que el desgobierno usurpador quema la evidencia en el caso de los tiburones “embarazados” de cocaína, pese a las presuntas evidencias sobre el destinatario y la ruta de distribución de esa droga procedente de Costa Rica. El gobierno de aquel Centroamericano país, en tan sólo unas semanas, ha podido poner en jaque y al parecer desmantelar, una red de trafico de droga colombiana que usaba embarcaciones, procedentes de Costa Rica, que tenían por destino el Puerto de Progreso, en Yucatán, México.
Jun
27
2009
El ejemplo de Hortensia Bussi

Francisco Luna Kan

La noticia de la defunción de la Sra. Hortensia Bussi, fue difundida por los noticieros de radio y televisión, así como en las informaciones periodísticas de nuestro país. Se trata de un personaje que radicó en México durante varios años. Con una lealtad ejemplar a la memoria de su difunto consorte, había recorrido varios países de Europa y de las Américas portando el estandarte de la lealtad y de la libertad.
Su esposo, el Dr. Salvador Allende fue médico, escritor y político. Diputado, Senador y Presidente de la República de Chile, a partir de 1970. Invitado por el Presidente Luis Echeverría, llegó a nuestro país en 1973 y recuerdo que, entre otros lugares, estuvo en la ciudad de Guadalajara, en cuya Universidad estableció contacto con estudiantes y maestros de ese Centro de Estudios. Visitó igualmente la capital del país. En el Senado asistió a una sesión solemne en la que pronunció un discurso con profundo contenido sobre los objetivos superiores de la política al servicio de los valores humanos.


Jun
27
2009
“Arbitrario e improcedente’’

Así calificó el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, al anuncio del Congreso de investigar su capacidad mental para gobernar / Inició la distribución del material para realizar la consulta / Firme el Mandatario hondureño en hacer la encuesta el domingo

TEGUCIGALPA, Honduras, 26 de junio (AFP/AP/EFE /PL/DPA) –
El presidente Manuel Zelaya calificó el viernes de ``arbitrario e improcedente’’ el anuncio del Congreso de investigar la capacidad mental del mandatario para gobernar a fin de inhabilitarlo en el cargo, en medio de una severa crisis institucional.
Luego del discurso del gobernante, el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, calificó de ``trastornado’’ a Zelaya y sin dar detalles denunció en rueda de prensa que tiene información de que han contratado a alguien para asesinarlo.
Jun
27
2009
Un gesto que no se olvidará

Reflexiones del compañero Fidel

Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya.
Fue impresionante verlo a través de Telesur, arengando al pueblo de Honduras. Denunciaba enérgicamente la burda negativa reaccionaria de impedir una importante consulta popular. Esa es la “democracia” que defiende el imperialismo. Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el Presidente y Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos.
Jun
27
2009
Respeto a la ley e instituciones

En Honduras, pide la comunidad internacional

BOGOTA, Colombia, 26 de junio (EFE)
.- La comunidad internacional hizo hoy un llamado al respeto tanto a la ley como a las instituciones democráticas en Honduras ante el pulso de poder que vive el país, donde el Ejército se mantiene presente en sitios estratégicos de la capital tras la destitución de su jefe.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Mercosur y la Comunidad Europea se pronunciaron en este sentido e hicieron llamamientos a solucionar de manera pacífica y mediante el diálogo el conflicto desatado por la intención del presidente hondureño, Manuel Zelaya, de reformar la Constitución.
Jun
27
2009
Exige pena de muerte

Para los líderes de las protestas en Irán, un clérigo iraní de alto rango / Aumenta la presión internacional sobre el país persa y condenan represión a manifestantes / Consejo de guardianes rechaza fraude en las elecciones

TEHERÁN/WASHINGTON/TRIESTE, 26 de junio (dpa) -
Un clérigo conservador iraní de alto rango exigió hoy, durante el rezo del viernes, que se aplique la pena de muerte para los líderes de las protestas, mientras los líderes mundiales aumentaron su presión sobre el país persa y condenaron la represión a las manifestaciones.
“Llamo a la Justicia a una confrontación directa con los líderes de estas manifestaciones ilegales y exijo la pena de muerte para ellos sin gracia alguna”, dijo el ayatolá Ahmad Jatami, considerado estrecho aliado del presidente Mahmud Ahmadineyad, cuya controvertida reelección de hace dos semanas desencadenó las protestas.
Jun
27
2009
El G-8: dueño de la hostia y la excomunión

Pedro Díaz Arcia

El recurso a la represión es consustancial al poder: tiene un carácter clasista e ideológico. Negarlo es negar el ejercicio de la vida y la muerte; aunque nos caiga como un purgatorio.
En su Declaración Final en su cita de Trieste, Italia, el G-8, como dueño de la hostia y la excomunión, condenó a Irán por la arremetida contra los opositores y a Corea del Norte por las pruebas con misiles; pero guardó, hasta donde conocemos, un cómplice silencio sobre la reciente masacre cometida por la aviación estadounidense contra civiles en Pakistán.
En lo relativo a Irán, según fuentes de prensa el opositor “reformista” iraní, Mir Hossein Mousavi, de quien se dice está cada vez más aislado y que reclama el beneficio de la victoria en las elecciones del 12 de este mes, dijo que buscará aprobación del gobierno para futuras protestas.
Jun
27
2009
Decepciona cumbre financiera de la ONU

A los países en desarrollo

NACIONES UNIDAS, 26 de junio (AP/PL/REUTERS) _ Las esperanzas de las naciones en desarrollo de ver un orden económico mundial más justo parecían frustradas el viernes al concluir una cumbre de la ONU sobre maneras de reformar el sistema económico internacional.
Sólo 10 líderes mundiales, en su mayoría de pequeños países caribeños, asistieron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y Sus Efectos en el Desarrollo, que comenzó el miércoles.
Además, muchas recomendaciones de los países en desarrollo para coordinar mejor el sistema financiero mundial y reemplazar al dólar estadounidense quedaron debilitadas en las negociaciones previas al encuentro.
Jun
27
2009
Países del Alba aprueban declaración en Managua

MANAGUA, Nicaragua, 26 de junio (PL) Las delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) aprobaron ayer una declaración donde destacan la importancia de fortalecer la educación como base para el desarrollo.
La Declaración de Managua por la Unión Educativa del Alba, fue dada a conocer al término del Taller sobre Educación.
El documento reconoció el desarrollo del Proyecto Gran nacional de Alfabetización y Post-Alfabetización, así como el Proyecto Gran-nacional Alba-Educación.
El texto celebra como un logro de la Alianza la declaratoria de Venezuela, Bolivia y Nicaragua como territorios libres de analfabetismo y destaca el esfuerzo de las brigadas cubano-venezolanas en los procesos en esos países y en Honduras.
Jun
27
2009
Democracia excluyente

Alfredo García
En torno a la noticia

La “democracia representativa” muestra su flanco excluyente. La iniciativa presidencial en Honduras para realizar una encuesta que determine si los electores aprueban la instalación de una cuarta urna en las elecciones generales el próximo 29 de noviembre para aprobar o rechazar la convocatoria de una Asamblea Constituyente, provocó una confrontación jurídica que tiene al país sumido en una grave crisis de poderes.
Jun
27
2009
Nuevo jefe del Comando Sur

El General de Fuerza Aérea, Douglas Fraser

MIAMI, EU, 26 de junio (AP)
_ Douglas Fraser, un general de la Fuerza Aérea que alguna vez encabezó el Comando de Alaska, asumió la jefatura de las operaciones militares de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.
Fraser reemplaza al almirante James Stavridis como jefe del Comando Sur. Stavridis fue designado comandante de la OTAN en Europa.
Fraser, el primer oficial de la aeronáutica que encabeza el Comando Sur, dijo que continuará los esfuerzos de su predecesor por promover la cooperación con las fuerzas armadas de la región.
``Los desafíos transnacionales y transregionales que enfrentamos en los campos de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en las Américas solo se pueden resolver con alianzas sólidas y duraderas’’, declaró al asumir el cargo el jueves.
Jun
27
2009
Mejorar táctica contra tráfico de armas a México

Piden legisladores de EU a Obama

WASHINGTON, EU, 26 de junio (EFE).
- Líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes de EU pidieron ayer al presidente Barack Obama que mejore la estrategia contra el tráfico de armas hacia México, comenzando por la veda a la importación de armas de asalto.
En una carta enviada hoy, el presidente del subcomité sobre América Latina de la Cámara Baja, Eliot Engel, y otros legisladores pidieron que el Gobierno de Obama reanude la veda a la importación de armas de asalto, como parte de los esfuerzos para agudizar el combate al tráfico de armas que nutre la violencia en la frontera común.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/